06 noviembre 2006

Bruno Senna

Muchos son los pilotos que han pasado por la Fórmula 1 desde que empezase esta prueba del motor hayá por el año 1950. Sin lugar a dudas han existido grandes leyendas entre todos ellos, pero quizás el que se recuerda con más asiduidad sea al fallecido "Ayrton Senna". En esta ocasión no hablaré de él, sino de un sobrino suyo, Bruno Senna.
Este joven brasileño nacido en Sao Paulo, de 23 años, se ha hecho con un hueco en los asientos de monoplazas de categorías inferiores a la F1, tales como la Fórmula BMW en 2004 y la Fórmula 3 Británica en 2005.
Pese a la oposición de algunos de sus familiares a que el piloto iniciase su carrera, sobre todo por parte de su madre, Viviane Senna da Silva, hermana del fallecido Ayrton Senna, el jóven piloto ya está siendo esperado entre las filas de una de las escuderías de la categoría reina, la Formula 1. Y es que parece ser que Toro Rosso tiene un asiento reservado para el brasileño en la próxima temporada, pero el prudente piloto, de momento prefiere adquirir más experiencia en las competiciones inferiores un par de años más.
Por ello lo más probable es que hasta el 2009 tengamos que seguir la evolución de esta joven promesa en la GP2. La temporada próxima, casi con toda seguridad, a los mandos de un Arden. El propietario de este equipo es también jefe de equipo de la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing, Christian Horner.
Esperemos que en las próximas temporadas podamos disfrutar viendo correr al sobrino de una leyenda, y que él mismo sea capaz de escribir parte de la historia de la Fórmula 1, como ya lo hiciera su tío el tri-campeón del mundo, pese a su mortal accidente.
Publicar un comentario