14 marzo 2007

El calendario de 2007

Ahora no tendremos escusa para no planificar esos días con tiempo y poder disfrutar de las carreras, a continuación os traigo el calendario previsto para la temporada próxima, con los circuitos en los que se celebrarán las carreras. Veréis que hay algunos cambios que detallare al final del listado:
18 de Marzo
8 de Abril
15 de Abril
13 de Mayo
27 de Mayo
10 de Junio
17 de Junio
1 de Julio
8 de Julio
22 de Julio
5 de Agosto
26 de Agosto
9 de Septiembre
16 de Septiembre
30 de Septiembre
7 de Octubre
21 de Octubre

Como habréis observado los aficionados de la temporada pasada, han cambiado algunas pistas y tendremos una carrera menos. Os detallo ahora a que se deben estos cambios.

- El Gran Premio de Japón pasa del Circuito de Suzuka, perteneciente a Honda, al recién remodelado circuito de Toyota, Fuji Speedway.

- El Circuito de Imola también tiene que ser remodelado y quedará fuera de la temporada afirmando que es para que Italia sólo tenga un Gran Premio. La FIA descartó este circuito por considerar que no cumplia con la normativa vigente.

- El Gran Premio de los Estados Unidos vuelve al Circuito de Indianápolis. La Asociación de Pilotos de Gran premio exige más medidas de seguridad para el Circuito de Monza, en su segunda variante, en Ascari por la cercanía de las barreras de neumáticos de seguridad y pide además que las trampas de grava se camben por asfato.

- A partir de 2007, el Gran Premio de Alemania será repartido cada año entre Nürburgring y Hockenheimring. Acuerdo al que se llegó con Bernie Ecclestone, tras hacer desaparecer el Gran Premio de Europa.

- El Gran Premio de Bélgica vuelve al calendario con el circuito de Circuit de Spa-Francorchamps.

Este calendario está concretado por la FIA desde el 18 de Octubre de 2006.

Aun no ha empezado la temporada y ya tenemos novedades, proximamente iré hablando a cerca de las características de los diferentes circuitos.

Publicar un comentario