15 noviembre 2006

La era Bridgestone

Todas las escuderías han firmado. ¿Y ahora qué? Pues no creais que todo seguirá igual, solo que con un único proveedor de gomas. Al confirmarse el monopolio de neumáticos por parte de Bridgestone, por las tres próximas temporadas, muchas cosas van a cambiar.
Por un lado, ya no será necesario preparar evoluciones de los neumáticos para cada carrera, pues los mismos modelos estarán disponibles para todas las escuderías. Esto supondrá que, por un lado, las escuderías ya no tendrán que realizar esas maratonianas pruebas de test de neumáticos, con el consiguiente ahorro. Y por otro lado, los pilotos tendrán que demostrar aín más su valía, dado que como en temporadas anteriores, el factor neumáticos no será tan determinante.
Lo que si es cierto, es que la filosofía de los constructores tendrá que cambiar, ahora no será necesario que Brigestone desarrolle unos neumáticos que se adapten a las prestaciones de cada monoplaza. Serán los constructores, los que tendrán que configurar y evolucionar los coches en relación a los neumáticos que Bridgestone ponga a su disposición.
Bajo mi punto de vista es una lástima que Michelin haya abandonado la Fórmula 1, pero creo que esta nueva normativa hará que se incremente el espectáculo en las pistas. Espero que no baje el rendimiento de las gomas y esta temporada no tengamos que asistir a más reventones y pinchazos de lo habitual.
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