15 diciembre 2006

Adios Clay Regazzoni

Es el primer artículo que escribo en el blog para despedirme el día que fallece un ex piloto de fórmula 1. Clay Regazzoni se ha ido a los mandos de una máquina que otrora le otorgó gloria, fama y dinero. Paralítico desde el año 1980 a causa de un accidente de coche, con 132 Grandes Premios de Fórmula 1 disputados y habiendo ganado en 6 de ellos.
El ex piloto, no tuvo fortuna, hoy viernes fallecía a causa de otro accidente de tráfico, en su coche particular, mientras se dirigía a Parma, Italia. Suizo, de 67 años con un palmarés de 6 victorias, 13 segundos puestos y 10 veces tercero. Logró un total de 5 "pole positions" y 212 puntos en las temporadas en que disputó.
Desde su accidente en 1980, en Long Beach, California, iba en silla de ruedas. Según fuentes policiales, su vehículo quedó atrapado entre otros dos coches tras una colisión. De todos modos las causas del accidente no han sido del todo aclaradas todavía.
Biografía:
Nació el 5 de septiembre de 1939 en Lugano, Suiza. No obstante creció en la región fronteriza de Suiza e Italia. Destacó especialmente en el año 1974 (yo ni siquiera había nacido) cuando quedó segundo en el mundial de pilotos a tan solo tres puntos de Emmerson Fittipaldi.
Las escuderías con las que corrió hasta el accidente en que quedó paralizado de cintura para abajo fueron: Ferrari, Shadow, BRM, Williams y Ensign. Fuera de la categoría de Fórmula 1 corrió con McLaren en las 500 millas de Indianápolis, en la segunda mitad de los 70.
Hasta siempre Clay Regazzoni:
Publicar un comentario