04 diciembre 2006

¿Quieres ser piloto de F1?

Si tienes más de 5 años, ya vas tarde, si pretendes llegar a ser mejor que Alonso.
Aún así, no todo está perdido, sólo tendrás que trabajar la resistencia física, mejorar tu capacidad aeróbica, incrementar tu velocidad de reacción, mantener la mente fría, creer que eres el mejor, aguantar algunas quemaduras y trabajar ciertas partes de tu cuerpo que serán sometidas a presiones que nunca habrías imaginado.
Sin entrar en detalles técnicos a cerca de como se debe pilotar, la preparación física y mental de un piloto de Fórmula 1 es todo un reto.
Dentro del "cockpit", los pilotos son sometidos a auténticas torturas corporales por llevar al máximo los mono-plazas de sus escuderías y convertirse en campeones.
La pretemporada de un piloto de Fórmula 1 suele ser mucho gimnasio, a base de ejercicios que fortalezcan espalda, cuello y abdominales. Los virajes en curvas, las frenadas y las aceleraciones provocan fuerzas superiores a los 5g. Para hacernos una idea es como si al tomar una curva tu cabeza fuese atraída hacia el exterior de la misma 5 veces su peso.
Días antes de las carreras los pilotos cambian su ejercicio aeróbico de correr o montar en bicicleta, por deportes de uno contra uno que incrementen su nivel de competitividad frente a la carrera, así es fácil verles jugar tenis y cosas por el estilo.
Antes de la carrera la preparación mental es fundamental, cuando los pilotos están subidos en los mono-plazas esperando que los mecánicos, periodistas y demás personal de pista desaparezca, ellos ya se encuentran en su propio mundo, no ven a nadie a pesar de estar rodeados de gente. En esos momentos están repasando mentalmente la trazada del circuito, buscando lo que algunos llaman la "línea perfecta", esa trazada que les llevará a ser los ganadores de la carrera, ésa que les hará marcar los tiempos mas cortos. Y en realidad es así como lo piensan, deben verse ganadores para poder dar lo máximo durante la carrera, incluso deben verse tan ganadores como para intentar en ocasiones esos adelantamientos tan imposibles.
Pero no creáis que todo es a base de verse ganadores, además deben mantener la cabeza fría para saber reaccionar en carrera en todo momento, no pueden perder los nervios como tu lo harías cuando alguien te hace una "pirula" en carretera, eso a 250 km/h puede ser mortal.
Además, llevar el coche a velocidades superiores a los 300 km/h les hace elevar las pulsaciones a 200 por minuto en un simple entrenamiento, a sí que en una carrera se pueden llegar a superar los 210. ¿impresiona? pues no es todo... sigue leyendo.
¿Sabías que en "cockpit" se superan los 50ºC de temperaturas en los circuitos de mayor calor? Pues sí, tanto es así que tras una carrera los pilotos pueden llegar a perder hasta 3 litros de líquidos, lo que influye negativamente en la concentración del piloto, en ocasiones pueden llegar a aparecer hasta quemaduras leves. ¿Quien no recuerda ese final de Sepang, Gran Premio de Malasia 2005 en el que un victorioso Alonso casi se desmaya en el podio por que su sistema de bebida de líquidos estuvo estropeado toda la carrera?
Si has leído todo esto y aún te quedan ganas de convertirte en piloto de Fórmula 1, pásate por cualquier circuito de Karts y date unas vueltecitas, lo piensas fríamente y después me cuentas...

57 comentarios:

Eduardo dijo...

La verdad es que en un kart de estos de alquiler que van a 0,5 km/h te echas una tanda de 10 minutos y acabas cansadillo...en una carrera de F1 debe ser criminal.

Radon dijo...

Eso si nos limitamos a la parte física del asunto, por que si cada vez que nos metemos en un berengenal con el coche acabamos de los "nervios" no quiero ni pensar como deben acabar estos caballeros.

Además si a todo esto le sumamos la cantidad de veces que deben sentir esos pálpitos tras realizar peligrosas maniobras... tienen que tener un espectacular control de sí mismos para no dar con sus huesos contra algun muro.

Vamos que personalmente prefiero deleitarme con disfrutar de sus carreras y limitarme a las veltecitas de karts.

hector dijo...

os dejo la direccion de mi blog

www.todosobref1.blogspot.com

Anónimo dijo...

tengo 12 años y quiero ser un piloto de formula 1, me llamo manuel fernando morales de la rosa.

Radon dijo...

Hola Manuel, encantado de conocerte. Imagino que has leido el artículo al respecto de como los pilotos de fórmula 1 se preparan para las carreras. Si despues de todo sigues empeñado en seguir adelante, te recomiendo que te acerques a las pistas de karting que te queden más próximas y preguntes allí como poder competir en karts, por que es la forma de comenzar en esto de la competición del motor, y los más grandes pilotos de fórmula 1, han comenzado así.

Te deseo toda la suerte del mundo.

Anónimo dijo...

Hola Buenas M;e Llamo Christian Y Quiero Ser Piloto De F1 , Tengo 12 Años Que Tengo Que Hacer Randon Y A Un Karting Y Apuntarme A Su Club Y Competir O Como Es Todo Eso .

Anónimo dijo...

hola me llamo erik ballester muñoz y tengo 13 anyos. Me encantaria ser un pìloto de Formula 1 es mi gran sueño. ser-lo es uno de mis grnades retos. nunca en mi vida e subido a un Kart, pero si tu me lo recomiendas ire: os dejo mi msn para charlar sobre Formula 1 erik_17_94@hotmail.com Gracias dew

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Guillermo, tengo 17 años y os juro por lo que querais de que tanto esfuerzo fisico no es nada si realmente deseas trabajar en algo de esto como yo, amo este deporte y claro que me gustaria competir aqui, estoy tan seguro que me ganaria un asiento en un coche de f1, que puedo llegar a soportar todo lo que haga falta, atentamente, busco a alguien que me ayude a introducirme en este mundo maravilloso. Un saludo vicario58@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me llamo guillermo y tengo 12 años,y estoi lokoo por los f1 y deseo llegar a ser un piloto lo que no se es komo m podeis ayudar

nicolas (yamani_5@hotmail.com) dijo...

hola me llamo nicolás .pues yo sigo queriendo ser piloto de formula 1 .encima estoy haciendo campeonatos de kartz y me lo paso muy bien ,y no me va nada mal.my sueño es llegar a ser piloto de formula 1.

Rodney Sánchez dijo...

Hola mi nombre es Rodney Soy NIcaragüense. desde pequeño he querido ser corredor de F1 pero en mi pais no hay un lugar donde pueda ir a correr Karts. De echo creo q es el pais donde menos se practica este tipo de deportes en un nivel profesional. Las unicas carreras que se dan son las de 1/4 de milla y se realizan 2 veces al año como maximo. Me gustaria saber otra manera para llegar a lograr mi sueño

Anónimo dijo...

RAUL VIZCAINO MARTINEZ DIJO
PARA SER CAMPEON DEL MUNDO SE NACE NO SE ACE Y YO E NACIDO PARA ELLO LA FORMULA UNO SIEMPRE A SIDO MI VIDA LASTIMA QUE NUNCA ALLA TENIDO PADRINO

Anónimo dijo...

SIEMPRE HE SOÑADO CON LA F1 Y UN SUEÑO ASI CUESTA Y CUESTA MUCHO LO SE, POR QUE PARA SER EL MEJOR HAY QUE DAR EL 1000% DE UNO MISMO, Y PARA DAR MI 1000% DARIA ESTOY DISPUESTO A DAR MI VIDA CADA DIA QUE ESTA TENGA, Y EL SOÑAR NO LLEVA A NADA ES EL ESTAR DISPUESTO A DAR PARA GANAR A VIVIR PARA TRIUNFAR ESO HARIA YO, Y YO SOY GUILLERMO
mrcivic_vtec@hotmail.com

Anónimo dijo...

SIEMPRE HE SOÑADO CON LA F1 Y UN SUEÑO ASI CUESTA Y CUESTA MUCHO LO SE, POR QUE PARA SER EL MEJOR HAY QUE DAR EL 1000% DE UNO MISMO, Y PARA DAR MI 1000% DARIA ESTOY DISPUESTO A DAR MI VIDA CADA DIA QUE ESTA TENGA, Y EL SOÑAR NO LLEVA A NADA ES EL ESTAR DISPUESTO A DAR PARA GANAR A VIVIR PARA TRIUNFAR ESO HARIA YO, Y YO SOY GUILLERMO
mrcivic_vtec@hotmail.com

cesar dijo...

hola soy cesar de el salvador tengo 18 siempre he soñado con ser piloto de f1 pero no tengo el apoyo para lograrlo pero si tengo la fe puesta en DIOS y se que puedo lograrlo

cesar dijo...

soy cesar mi sueño es correr para ferrari se que no es nada facil pero en el nombre que es sobre todo nombre (DIOS) nada es imposible. cesar_rauda_rsx@yahoo.es

MAYCOF1 dijo...

soy mayco,de argentina,no tengo dinero ni para correr en kart,pero me enloquese las competencias de autos, ni hablar de la F1...yo naci para esto! lo llevo en la sangre,lo se!estoy dispuesto a todo por ser piloto, no me interesa ni el dinero ni nada, solo llegar 1ro, el 2do puesto es para el perdedor! tengo 19 años y este es mi sueño,mi meta, la bandera a cuadros...maycos_07@hotmail.com

Alexandre dijo...

Yo sinceramente y no es por darmela como que soy algo comentaría lo siguiente:
Me gustaria retar a algun piloto solo pido 10 vuelta detras de alguien para ver como va todo y apartir de ahi daría todo lo que pueda y seguro que hago sombra al que sea. Considero que tengo gran potencial para correr y tener resistencia ya que aparte la fisica tambien influye el caracter y la mentalidad y lo que mueve ambas cosas es la ambición. Pero para ello nesecito demostrarlo ya que como yo existiran otras personas que se sientan identificado como yo y no tengan oportunidad de demostrar que valen. yo pienso que a los equipos que pilotan en la cola no perderia nada por darles la oportunidad a otra persona para que pueda subir nivel al equipo.
Un saludo.

ALEK'S dijo...

HOLA SOY ALEK'S Y SOY DE MEXICO...QUIERO TERNER UNA OPURTUNIDAD PARA DEMOSTRAR MI ESTILO DE CONDUCIR ...NO IMPORTA QUE SEA EN UN EQUIPO DE LOS QUE PILOTEAN EN LA COLA ..POR QUE TAMBIEN HAY BUENOS PILOTOS...Y YO PODER SER NO DE LOS MEJORES DE F1.

mkfu dijo...

hola me llamo kafu soy chino y vivo en chile ,tengo 14 años
me gusta mucho pero mucho ser un corredor de f1 e ido como 2 veces al karts y an encantado,la primera vez senti un poco de nervio y cansansio pero la sensacion me encanto iva como a 90km/h con un solo casco bueno y me gustaria q tubiera chile una postulacion o algo asi bueno ojala q tuviera eso :l bueno adioss saludo

lucas Quince dijo...

Hola me llamo Lucas quince delgado.
y me gustaria ser piloto de Formula1. Tengo 8 años y he ido a los cars desde los 6. me gustaria que alguien me aconsejara que hacer para que se cumpla mi sueño. Ser pilot de carreras.

adong lamrani dijo...

hola soy padre de un hijo prodijoso,lo sullo es tan solo un don nunca se separa de su coche de formula 1 con tan solo 3 años y medio conduce como un espertocuando vamos en las pistas.
por eso quiero que cualquiera que sepa algo sobre la formula1 me tiene que ajudar para incorporarlo porque creo que conducir un coche de f1 y ser campeon del mundo es lo sujo no creo que la persona que se encargue de el se arrepentira. el es un campeo ya de por naturaleza
e-mail julchristmfege@hotmail.com

saul villarreal fullracing21@hotmail.com dijo...

YO DIGO QUE YO TENGO LOS COJONES PARA CORRER EN F1 PERO NUNCA ME HAN DADO UNA RESPUESTA O OPORTUNIDAD POR QUE SOY PANAMEÑO

Anónimo dijo...

genial, hace años que estoy buscando un foro de este tipo, pero me parece que con todos los que ya escrivieron ya esta lleno de corredores para la f1, no voy a caber!, jajaja mentira, si un sueño me gustaria hacer realidad es ser corredor de f1 en ferrari, me parece que si me dieran un renault me chocaria a proposito para que gane massa(un poco fanatico,no? jaja) asi que les cuento que tengo 19 años, asi que ya estoy medio madurito para corer, pero no es nada comparado con shummy(o con barrichelo que hace rato que esta y no gana ni el ultimo puesto:D pbe, lo mate) asi que algun ayuda? algun esponsor? quien me ayuda con mi sueño? desde los 15 años estoy con los simuladores de carrera pero nadie me llamo ni para andar en una renoleta, muchas gracias por su atencion y suerte!!! les dejo mi mail.... andresag_85@hotmail.com
suerte!!!

ANDRES AGÜERO

YAMILA & FABIAN dijo...

hola me llamo fabian nicolas,,, aprendi a conducir sacandoles el auto a mis pades...y he trabajado en talleres en donde me prestaban todo tipo de veiculos desde autos coupe deportivos hasta 4X4 soy un apacionado de la velosidad y de las maniobras riesgosas y el sobrepaso de coches y cabe destacar que nunca he colicionado a otro vehiculo...cuando conduco siento como que mi cuerpo es el mismo auto y tengo la control total del mismo, oviamente hago un par de kilometros para testiar el freno, acelerador, volante y la caja de cambios, despues de eso soy yo quien manda mido 1.70 contextura delgada, tengo 23 años y no tengo defectos de ningun tipo mi emaile es
bad-_-boy_atak@hotmail.com espero su respuesta (-(-(-_-)-)-) gracias

Javier dijo...

Hola bueno yo quiero ser un Piloto de Formula 1; tengo 17 años y nunca en mi vida hee conducido un karts, no se como podria llegar a ser piloto necesito k me digais algo de como llegar a hacer piloto de la Formula 1.gracias. Crush.Circle.Heilig@hotmail.com es mi mail

Kenneth dijo...

hola me llamo Kenneth soy panameño y primero Dios espero ser el 1er piloto de f1 que sea panameño.
Y yo se que lo voy a lograr.
aqui os deje tios mi msn: kenneth_barquero_06@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola me llamo vicent tengo 13 años i me gustaria saber como va todo el rollo ese de la F1.¿Como pudo competir con kars?¿donde tengo k informarme?¿donde conseguir promotores?¿i donde puedo alquilar kars?etc...

Anónimo dijo...

Hola

Mira Yo Soy Alex Tengo 19 Años Y Me A Gustado La Formula 1 Desde Que Veia Correr A schumi Pero No Es Por Nada, Antes De Leer Esto Muchas Cosas De Lo Que Pasaban De Como Se Entrenaban Los Pilotos Simpre Fueron Correctos, Solo Que eso de hacer deportes nunca se me habia benIdo a la mente, yo pensaba que hacian deporte para despejar las mentes, pero que bueno que pones esta informaccion, de hehco a mi me gustaria ser piLoto de formula 1 pero se que es algo bien dificil, y en mi caso no es necesario subirme a un gO kart Por Que E Manejado Desde Que Tenia 13 Años Y Se Que Manejar Altas Velocidades Es Muy Dificil, Solo E Manejado En Freeways O Carrerteras A 120 k/H Simepre Con Precauccion Y Volatne Acientos Y Sinturon De Seguridad Bien Puestos O Acomodados, Pero Una Verdad Es Que Simepre Que Me Paso A Los 180 K/H Mis Manos Y Mi Corazon Tiemblan Y Late Mas Fuerte, Pero Una Cosa Ojala Y Algun Dia Mis Futuros Hijos Les Guste Este Deporte Tan Maravilloso Lleno De Adrenalina, Mientras Yo Sigo Mi Vida ComO Cual Quier Otra Persona Y Viendo Y Dando Mis Respetos A Los Conductores De La Formurla 1 !!!!

piero dijo...

hola siempre me a gustado la velocida y ser piloto de formula uno soy dominicano y kiero ser el primer dominicano en llegar a ser el mejor piloto de formula uno dejo mi msg derocvl22_@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA SOY LUIS ANGEL M.S. ME GUSTARIA SER CORREDORDE F1 ESE ES UN SUEÑO KE PUES PARA MI ES FACTIBLE YA KE ME CONSIDERO UN BUEN CORREDOR Y PUES
KISIERA UNA PEQUEÑA AYUDA Y UN PEQUEÑO EMPUJONSITO OK PORFAS

AKI DEJO MI CORRO PA KE ME CONTACTEN:sitcb_6@hotmail.com

Anónimo dijo...

bueno tengo 18 para mi en la vida no a existido un deporte mas emocionante que la formula uno. Desde chico siempre e querido ser un piloto de formula uno es un deporte que amo siento que en mis venas corre esa pasion de ser un gran piloto. Soy de Panama es un pais lejano pero cada dia que despierto siento que estoy serca de esa meta . Qusiera que alguien me diera una repuesta porfabor.

Anónimo dijo...

Hola me llamo alicia tengo 14 años y me facinan las karreras se que soy una niña pero no me importa aun asi se que lo puedo lograr solo necesito que alguien me informe que me ayude Quizas el sueño de toda niña sea encontrar al principe azul pero el mio es: velocidad, carros, adrenalina PORFAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR les dejo mi correo: licha_magic@hotmail.com

papiro dijo...

hola tengo 15 aÑos y quiero ser un corredor de formula uno estoy dispuesto a a aguantar todo lo que pasa en la pista quien nepuede a con sejar mas de esto si te interesas en mi mensaje este es mi msn. polesteban18@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola tengo 15 aÑos y quiero ser un corredor de formula uno estoy dispuesto a a aguantar todo lo que pasa en la pista quien nepuede a con sejar mas de esto si te interesas en mi mensaje este es mi msn. polesteban18@hotmail.com

Eduardo González dijo...

ola
tengo 15 años y d 100pre los autos han sido lo maximo para mi.
oye para mi esas sensaciones q dan la velocidad son lo q he soñado desde siempre, no es ser masoquista, pero esa sensacion de adrenalina o tal vez mas que eso es lo q me hacesoñar con ser corredor d la formula 1.
mi msn es : waldouc_12@hotmail.com


si sabes como puedo hacer para entrar o si hay alguna categoria para mi edad , por favor dimelo.

Anónimo dijo...

Hola tengo 15 años soy de chile - antofagasta y me gustaria ser piloto de f 1 espero que alguien me pueda ayudar a empezar en esto si alguien sabe como que me avise por mi msn vramosm52@hotmail.com de ante mano gracias !

carlos dijo...

0ooola me llamo carlos tengo 14 años y te cuento que lla me ee subido a unos go cartz y siempre soi el 1er lugar como la vez mi chavo gracias porr decirnos a todos a los q ue estan visitando tu comentario lla tansiquiera me doi la idea de como es la formula 1
f1

alexander gonzalez dijo...

hola radon me llamo alexander gonzalez soy de cd. del carmen mexico tengo 16 años y quiero ser piloto de la formula 1,tengo una buena condicion fisica y tengo lo necesario paraser piloto: "muchas ganas" pero no tengo a alguien que me apoye en esto sera que me puedas ayudar...

Sebastian dijo...

Desde que tengo memoria, vivo y muero por todo el entorno y el mundo automotriz (no es exageración), desde entonces me di cuenta sobre lo que quería hacer en la vida y así mismo empecé a estudiar, dibujar, anhelar, ver y checar los autos. Al poco tiempo descubrí el gran mundo motor deportivo que he de comentar que es hermoso y con esto me clavé mucho en la sección de F1; investigando e informándome obtuve información acerca de cómo se puede ser Piloto de F1, mis resultados concluyeron con que todo empezaba en el mundo de los Kart´s.
Al saber esto, empecé a investigar en donde se podía entrenar y obviamente correr, finalmente di con un maravilloso Kartódromo en Cuernavaca, Morelos; en donde renté y rento un Go-Kart para correr un ratito y poder sentir un poquito de mi gran sueño que no pude cumplir.
Nunca tuve la oportunidad económica para impulsarme a ser un corredor profesional pero nadie me quita que yo nací para estar en un auto de carreras a y entiendo todo lo que se tiene que dar y hacer por estar en la GRAN FÓRMULA 1.
Tengo 20 años, me llamo Sebastián, soy de México-D.F y no conduzco para llegar del punto A al punto B por una situación forzosa; conduzco por el placer de sentir el asfalto, escuchar el motor en movimiento y de sentir el aire en mi coche.
Con todo esto que comento, quiero pedirles a todos aquellos que están en una situación parecida pero que están a tiempo en cuestión de edad y apoyo, que no lo dejen pasar la gran oportunidad de iniciarse como corredores profesionales, que si de verdad aman esto luchen por una oportunidad, ya que es horrible que algo de de verdad quieres con todo el corazón, no se pueda cumplir.
Saludos a todos y ÉXITO.

Anónimo dijo...

Me llamo Jose soy aventurero e tenido cortaduras graves , monto bicicleta y voy a campeonato y e ido a los karts van a 80 km h maximo y eso no es nada e manejado carro a mas de 180 km h y no siento nada eso es concentracion basica y estrategia como alcanzar la gente e cuando voy a los karts compito en campeonatos que son hechos por Red Bull y mas marcas e quedado en 1 , 2 siempre ahy tengo 12 años y compito con los de 18 años formula 1 es mi vida y carreras de toda clase .. No me creen ? puede q se haya borrado pero e salido en noticieros Colombianos , Estados Unidenses ... E Salido en television y bueno espero encontrar alguen que represente o q tenga q ver con formula 1.

Fernamotorsportpasion dijo...

Esto sin ofender a nadie...esos que corren en simuladores... uff sigan soñando... ser piloto de carrera es mi sueño y si lo quieren hacer tienen que actuar moverse... participar en carreras de verdad... yo terminos mis estudios y voy a argentina a correr... tengo 13 años... el automovilismo es mi vida mi pasion... vivo para correr corro para vivir... corro karts llevo meses corriendo y en 2 semanas gane 2 carreras... y pucha que me costo ganar... pero con esfuerzo y dedicacion todo se logra... les dejo mi msn para que me manden correos hagan preguntas etc... Ferna_Motor@hotmail.cl

Anónimo dijo...

Hola me llamo Marc Virgili tengo 10 años me gustaria estar en una pista de formula 1,estar en el podio para vivir mi sueño que siempre he querido.Enviarme halgo muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola me llamo esteban tengo 16 años y me encataria ser corredor con mi edad de donde puedo empesar desde ya muchas gracias

vicente flores dijo...

hola me llamo vicente ignacio flores padilla en facebook tengo una foto en un auto rojo de carrera tengo 14 años y me encantaria correr en formula 1 yo soy de chile y corro en 1300 cc de temuco chile como les desia aqui hay un circuito de karting pero no se usa nadie o casi nadie corre en karting y siempre e soñado en correr en f1 espero poder alguna ves hacerlo no e perdido mi entuciamos por seguir corriendo pero me boy a consegir un karting y boy a practicar aun sabiendo que nadie me ba a desir oie porque no vas a las ligas mallores pero yo por mi parte boy a practicar mucho y espero algun dia porder correr en f1 como les dije bueno amigos cuidense y grasias por el post :) abrasos

adrian ñaupa llerena dijo...

Io me llamo adrian ñaupa llerena y tengo todos los requisitos para ser piloto pero no tengo los medios economicos por favor ayudenme

adrian ñaupa llerena dijo...

Les aseguro a todas las escuderias que tengo talento

Alex J.D. dijo...

hola soy Alexander J.D. Vivo en el estado de michuacan en el municipio de Zitacuaro Me encantaría ser un piloto de FORMULA-1 y como ya lei sus comentarios yo hee pasado por algunas de esas pruebas menos por las quemaduras pero por lo demas si.

Anónimo dijo...

hola me llamo abraham y como ya dijeron todos yo tambien anhelo se piloto de F1
es uno de mis mas grandes sueños y estoy dispuesto a dar cualquier cosa para conseguirlo y llegar a serlo

Anónimo dijo...

saben una serie que me motivo fue esta
http://www.youtube.com/watch?v=yH5_WypmdmM

la serie se llama capeta y trata sobre el karting y el camino hacia la formula 1
veanlo es una serie genial

Ramos dijo...

Me gusta ver que a las nuevas generaciones les atrae la Formula uno. Pero no todo lo que reluce es oro... No solo el mundo de la Formula uno, si no el de los monoplazas en general es muy muy dificil, y no tanto por la preparacion tecnica, fisica o mental, si no por el tema de las oportunidades, patrocinadores y soltar pasta como si no hubiera mañana. Llevo ganando en karting desde los 8 años, me e matado a correr, a entrenar y a estudiar.
En el 2005, cuando contaba con 19 años, tras mucho patearme campeonatos de españa secundarios, gracias a un contacto, llamemoslo "milagroso" realice una prueba para la formula renault 3.5 Fue para una escuderia española, pero ovbiamente no voy a decir su nombre.
Me puse tan contento... La mañana de las pruebas todo fue genial, nos juntaron a todos los pilotos con parte del equipo y nos estuvieron dando una charla, en la que no me explayare en detalles.
Pues solo os comento, que uno de los que se "presentaron" a la prueba, era Robert Kubica, que dio casi el doble de vueltas mas que el resto de pilotos. Consegui mejores tiempos que Robert y que todos los pilotos excepto uno que su nombre no viene al caso, y en los test fisicos, y psicotecnicos saque mejor calificacion que el resto... y cual fue mi sorpresa, despues de comentarme uno de los integrantes de la escuderia, que les encantaba como futura promesa, que al dia siguiente fui el primero en desaparecer de las pruebas... Por que? por que a penas contaba con presupuesto infimo comparado con los demas... asi que da igual lo bueno que seas, que si no tienes dinero y un chupatintas que te mueva los hilos, no vales para nada... Asi que ahora estoy, perdido en un campeonato nacional de turismos, intentando disfrutar de el deporte del motor, sin que nadie me restriegue por la cara, que para ser un buen piloto de F1 debes ser un superhombre...

Anónimo dijo...

ola de verdad estoy dispuesto a lo que sea para ser un piloto de la formula 1 se que podrían ver mi comentario y decir mira a este niño que tonto es, pero en verdad daría todo y estar dispuesto a lo que se venga y las pruebas físicas mentales entre otras estoy seguro de mi mismo que las lograría pasar con éxito y mi nombre es Eduar Ivan Pinto Jimenes
mi correo narutousumaki45@hotmail.com dispuesto alo que sea que tengan para mi (Y)

Brandon Juarez dijo...

hola soy brandon, tengo 19 años y soy de veracruz, me gusta sentir la adrenalina de manejar a grandes velocidades y es unos de mis grandes anhelos ser un gran piloto de la F1, solo quiero una oportunidad para demostrar de lo que estoy echo, solo pido que me den la oportunidad,desde chico tengo esa inspiración de correr en la F1, y ser el mejor piloto, y no solo es correr por correr sino sentir que el auto y tu, son uno solo, desde que te subes en el, y enciendes el motor, y no tenerle miedo a las altas velocidades, se que es raro pero para ser un buen piloto se requiere de mucho esfuerzo y sacrificios y yo estoy dispuesto en aceptar este reto...
este es mi correo Juarez_0093@hotmail.com
en verdad quiero que me brinden esa oportunidad, y se que la sabre a provechar

Anónimo dijo...

Hola me llama Luis Angel Olvera Gonzalez y soy un apasionado de los autos y de la velocidad soy de Mexico y tengo 14 anos y en mi pais no e podido intentar sacar mi potencial en manejar y quisiera que me dieran una oportunidad par ver que soy bueno

Anónimo dijo...

Hola yo me llamo rafael angel retana nuñez tengo 13 años y me gusta mucho las carreras de formula uno nascar etc. Pero no se que hacer o donbe tengo que ir soy de mexico estado de mexico necesito ayuda porfas mi correo de hotmal: el_rafin@live.com.mx
y la de google es: rafael.angelretana@gmail.com
Porfavor ayudaaaaaaaaaaaaa...................

Anónimo dijo...

hola mi nombre es odilon y tengo 24 años y soy un fanatico de las carreras y espero y elguien me ayude a entrar a las carreras de la f1 para competir y ser al mejor del mundo mi nombre en face es carrlitos castorena

Anónimo dijo...

Hola mi hijo es fanático de las carreras de f1 y quiere ser piloto solo tiene 5 años de hecho en el videojuego de xbox de f1race estars siempre queda en primer lugar en la categoría 3000cc ytiene un rayomcqueen de batería y lo maneja bien dondeme recomiendas llevarlo para que cúmpla su sueño vivo en el estado de mexico saludos