16 enero 2007

Desde 1946 hasta la Fórmula 1

En 1946, finalizada ya la Segunda Guerra Mundial, solo hubo cuatro carreras denominadas Grand Prix. Con las reglas establecidas desde antes de la Segunda Guerra Mundial, aunque llevaría varios años más de espera su concreción, hasta que en 1947 la antigua AIACR se reorganizó a sí misma, pasándose a llamar la Federación Internacional de Automovilismo o abreviado: "FIA".
La FIA tenía su sede en Paris. Al final de la temporada de 1949, la FIA, anunció que en 1950 unirían varios Grandes Premios nacinales para crear la Fórmula 1 con un Campeonato Mundial para pilotos, aunque por motivos económicos, en los años de 1952 y 1953 todavía se compìtió con autos de Fórmula 2.
Un sistema de puntaje fue establecido y a siete carreras le fue considerado un status para el Campeonato del Mundo. La primera carrera por el Campeonato Mundial se llevó a cabo el 13 de mayo de 1950 en Silverstone, en el Reino Unido.
Los italianos una vez más hicieron bien las cosas en estas primeras carreras del Campeonato del Mundo, tanto las marcas como los pilotos. El primer Campeón Mundial fue Giuseppe Farina, manejando un Alfa Romeo. Ferrari apareció en la segunda carrera, en Monaco, y tiene la distinción de ser la única marca que compite a lo largo de toda la historia de este deporte hasta la actualidad.
Publicar un comentario