18 marzo 2007

Melbourne - Empieza la carrera

Ahora sí que si. La primera carrera, los coches en vuelta de formación, un McLaren muy cargado de gasolina para alargar la primera parada. Veamos si sus salidas en McLaren siguen siendo tan espectáculares como en Renault... Que gane el mejor, y que el mejor sea Alonso. Todos están llegando a la parrilla..., semaforo.. 4:20 -- Alonso salió cediendo dos puestos Hamilton y Heidfield se le colaron, definitivamnete no fue una buena salida. Kimi se marchó tankilo y ya le metió 6 segundos al BMW de Hedfield. Por otro lado, Felipe Massa, a los mandos de otro Ferrari, viene adelantando posiciones a pasos agigantados, en a penas 9 vueltas a escalado 7 posiciones, y de momento no parece que vaya a conformarse con esa posición. Continuamos siguiendo la carrera, por ahora se confirma que los Ferrari han comenzado con poca carga, esperemos que la alargada de los McLaren sea suficiente como para poder plantar cara a un Kimi que parece inalcanzable.
4:40 -- Se preparan para la parada de Kimi en Ferrari, y desde hace un par de vueltas el régimen de los McLaren y sus tiempos de vuelta han subido. Mientras escribo estas líneas Kimi a boxes, y Hamilton se pone en cabeza de carrera. 9.7 segundos han tardado... veamos cuanto tiempo tardan los McLaren y cuanto consiguen recuperar. Obviamente las estratégias son muy diferentes.
5:00 -- Se han efectuado casi todas las paradas, y pocas cosas han cambiado, salvo que la estrategia de BMW no ha sido la más adecuada, comenzó con las gomas más blandas y eso le hizo tener que detenerse antes de lo previsto. Sorprende lo bien que lo está llevando Hamilton, que mantiene su puesto por delante de Alonso, incluso despues de la parada en boxes. Creo que Alonso está pagando caro su error en la salida. Ya tenemos abandonos, quedan fuera Alberts y Speed.
5:20 -- Kimi sigue mandando, ya se han terminado las paradas en boxes... en este instante Raikkonen ha comentido un error que le cuesta 1,5 sg. Alonso arrebató la segunda plaza a Hamilton y anda en persecución a por Kimi. Felipe Massa ha sido doblado por los tres primeros, aunque hay que destacar la remontada que ha efectuado, ahora mismo es sexto... creo que si Alonso aprieta un poco nos espera un apretado final.
Publicar un comentario