12 abril 2007

Bahréin 2007 - Previa del Gran Premio

Tan solo ha transcurrido una semana desde que terminase la carrera de Malasia. Muchos de los pilotos, a penas esperaron para desplazarse hacia Sakhir, lugar donde se corre este fin de semana. El mismísimo Alonso lleva desde el Lunes en las proximidades aclimatandose al medio oriente, donde el calor es mucho, aunque más llevadero que en Malasia. El calor de Bahréin es más seco, por lo que se lleva mejor que el calor húmedo que imperaba en el Gran Premio de Malasia.
Los coches que veremos en la pista a penas habrán sufrido cambios, con una semana de por medio es casi imposible que hayan podido introducir mejoras en los coches. De todos modos, en esta ocasión toca estrenar motores, por lo que en la carrera los pilotos arriesgarán más. Espero que este Gran Premio sea tan emocionante como el anterior, como mínimo. Una ventaja a favor de las escuderías es que en este circuito cuentan con muchos datos, ya que a finales de febrero y principios de Marzo, todos estuvieron aquí haciendo test. La temperatura era inferior, pero la base de las configuraciones de coches las tienen, así que mañana aprovecharán para hacer los ajustes necesarios de cara a la clasificación del Sábado y carrera del Domingo.
En este infernal circuito, a parte del calor que puede recalentar motores y gomas, penalizando su rendimiento, un par de factores más pueden afectar a la conducción de los pilotos: el viento y la arena. Sakhir esta rodeado de desierto, desierto y más desierto, lo que propicia fuertes vientos. Éstos vientos arrastran arena hacia el circuito, lo que hace que las zonas exteriores a las trazadas se ensucien bastante, dificultando las maniobras por estos lugares. Además, el viento puede llegar a ser capaz de desplazar un monoplaza lo suficiente como para hacerle cambiar su trayectoria a la hora de apurar una frenada antes de atacar una curva, especialmente aquellas curvas cerradas que vienen precedidas de largas rectas.
No sé aún si podré escribir durante las clasificaciones o durante la carrera, es más dudo mucho que vaya a poder ser así. Pero no hay problema, el lunes que viene sin falta, estará la crónica de la carrera de Bahréin. Ahora os dejo con una vueltecita a Bahréin de la mano de Alonso:
Publicar un comentario