24 mayo 2007

Alonso manda en Mónaco, de momento

Ya han terminado los entrenamientos libres que había programados para hoy en el circuito de Mónaco, y Fernando Alonso ha marcado los tiempos más rápidos en las dos mangas. Le sigue por detrás Kimi, y a continuación su compañero Hamilton.
De momento esto quiere decir que los McLaren parecen fuertes para esta prueba, pero no sabría decir si en Ferrari juegan una vez más al despiste, o por primera vez veremos una clara superioridad de los Mercedes sobre los Ferrari. Lo cierto es que con las pruebas de esta mañana Alonso consolida su título de favorito a la victoria para el Domingo, pues como el mismo indicaba ayer en rueda de prensa, el factor suerte tiene más peso en este trazado que en otros, y recordemos la creencia que hay de que la suerte suele repetir.
No parece que Kimi se lo vaya a poner fácil al asturiano, pues en sus ultimas carreras su rendimiento no ha sido de lo más optimo, y a pesar de problemas técnicos con el coche, antes de que estos se presentaran, se ha visto superado por su compañero de equipo, Massa. Algo que por otro lado también le ha sucedido a Alonso. Tienen que demostrar a sus equipos, a la afición, y a sí mismos, que los líderes de sus escuderías son ellos, de otro modo y con un cuarto del campeonato cerrado se pondrían las cosas muy cuesta arriba.
Ojito con los BMW de Nick H. y R. Kubika que vienen achuchando que se las pelan, y no sería descabellado ver como en las clasificaciones consiguen colarse por delante de algún Ferrari, e incluso de algún McLaren como se anden con el bolo colgando. En el caso de Renault, parece claro que su única baza radica en que Fisico se ponga las pilas, por que algo me dice que Kovalainen no está demasiado sueltecito en este trazado.
Dejo enlazados los tiempos de los entrenamientos libres de hoy. Y para el sábado y domingo... "que Dios reparta suerte".
ACTUALIZACIÓN: Un pequeño detalle que se me había pasado por alto es que entre otros accidentes a lo largo de las dos sesiones de hoy, Hamilton ha estrellado su coche en la primera curva del circuito. Ya veremos como puede afectar esto a su empuje a la hora de conducir el coche. Los errores en Mónaco se pagan muy caros.
Publicar un comentario