13 mayo 2007

España 2007 - Final de Carrera

Sabor amargo para los aficionados españoles, que confiabamos haber podido ver a Alonso en lo más alto del cajón, y es que no siempre puede uno salir bien parado de intentar las estratosféricas salidas. De algo no nos podemos quejar, y es de que nuestro piloto no lo haya intentado, pues si lo llega a intentar más, igual no hubiese terminado ni la primera vuelta.
Me queda el buen sabor de boca de saber que Alonso ha luchado por conseguir la primera plaza. En la primera curva tenía ganada la primera posición a Massa, que al correr por el exterior de la curva, ha sacado al asturiano de pista, haciendo que este se viera relegado a la cuarta posición, y más que probablemente, habiendo dañado su vehículo en el contacto que han tenido en esa salida.
El gran beneficiado de las maniobras de los dos pilotos de cabeza ha sido un sesacional Hamilton, que en la primera curva se ha hecho con la posición de Kimi, que de nuevo se dejaba arrebatar la posición por el novato inglés. Y tras el rifi-rafe de Massa y Alonso, Hamilton ha podido progresar hasta la segunda posición donde ha terminado la carrera.
La retirada de Kimi en la vuelta 10 por un problema electrónico ha permitido que Alonso ocupase el tercer puesto en el cajón. Posición agridulce, para un igualado fin de semana. Massa se alzó con la victoria, Hamilton se hace con la primera posición del mundial sin ganar una sola carrera, pero con un palmarés que lo situa como mejor debutante de la historia, y nuestro Alonso a dos puntos de su compañero, con la rabia de la jugada (dudosamente legal) de Massa.
De todos modos dejo un vídeo casero con la salida (disculpad por la mala calidad, pero los medios de que dispongo no son de lo más ortodoxos. Se aceptan donaciones para mejorar las capturas :-) ), y que los demás tomen sus propias conclusiones. No se otros, pero para mí estaba clara la amonestación. Espero que alguien le diga a Massa que estas cosas no se hacen.
Publicar un comentario