16 mayo 2007

Nada fácil

Pasada la resaca del GP de España 2007, toca el momento del análisis. Ya se han disputado 4 pruebas de la temporada de Fórmula 1, y es hora de hacer un pequeño balance sobre los resultados de Fernando Alonso.
El cambio a McLaren no le ha ido mal del todo, sobre todo teniendo en cuenta que en Renault se han dormido en los laureles respecto a su coche de este año, ¿los motivos? los deconozco aunque por este otro post saco mis propias conclusiones, más o menos erróneas.
En cualquier caso, si este año Alonso, consiguiese hacerse una vez más con el título mundial, conseguiría algo que en la Fórmula 1 nadie ha sido capaz de hacer, y es revalidar el título de campeón del mundo tras el cambio a una nueva escudería.
Últimamente vivimos embriagados por los éxitos del joven Hamilton, compañero de Alonso, que gracias a su excelente comienzo está batiendo records carrera tras carrera, es el primer debutante que consigue cosechar en sus 4 primeras carreras cuatro podios, pero seamos también honestos en estas afirmaciones... ¿cuántos de los pilotos de la parrilla actual e incluso de los recientemente retirados han podido debutar a los mandos de coches campeones? Ni el mismísimo Michael Schumacher, ahora retirado, tuvo esta oportunidad.
El camino que le queda a Alonso por recorrer en esta temporada es largo, pero creo que será de los más emocionantes. Si consigue el título en este año, desde luego será el más luchado, por que esta temporada la igualdad entre los coches está siendo extrema. Y por si fuera poco, parece que en esta ocasión a nuestro laureado piloto le ha salido un compañero de alto calibre, y eso que aún no lo tiene todo aprendido.
Una cosa está clara, y es que por ahora hay opciones al título. Alonso llegará a Mónaco con 28 puntos de un total de 40 que podría tener ahora si hubiese ganado todas las carreras. Es decir que habiendo dejado escapar en cuatro carreras 12 puntos, lo cierto es que tan solo se queda a 2 del líder del mundial, Hamilton, que sin haber ganado una sola prueba manda en el campeonato de pilotos.
La siguiente cita es Mónaco, circuito que brilla por su ausencia de adelantamientos en carrera, y circuito en el que Hamilton en su sed de rellenar curriculum luchará con uñas y dientes por alzarse con el Gran Premio, pues con ello se convertiría en el primer rookie en conseguirlo. Posibilidades tiene, el coche que lleva se comportará bien sobre este circuito, y el trazado siempre ha favorecido al británico, que en tres veces que ha competido en él, en categorías inferiores, ha salido victorioso. Pero para ello tendrá que conseguir una pole en las clasificaciones, o vería esfumados un 95% de posibilidades de ganar en este trazado. Y no será facil batir en clasificación a los Ferrari en primer lugar, y a Fernándo en segundo, que si algo se le da bien es la clasificación, y recordemos que ámbos llevan el mismo coche.
Así, que esta temporada Alonso lo tendrá más complicado que en anteriores, pero no imposible. Lo que sí es cierto es que luchará por conseguir llevarse el título por tercer año consecutivo, por que de otro modo no veríamos esas caras tan largas por hacer un tercer puesto después de una salida de pista.
Menudo ladrillo de post que acabo de escribir... Je, Je, Je.
Publicar un comentario