23 mayo 2007

¿Qué hará Hamilton en Mónaco?

Lewis Hamilton es cauteloso sobre sus posibilidades para conseguir la victoria este fin de semana en el asfalto del cicuito de Mónaco, aunque en sus anteriores visitas a este circuito siempre ha salido victorioso y eso le hace pensar que podría conseguir la victoria.
Hamilton, que ha finalizado en el podio todas las carreras de esta temporada, ganó el pasado año en GP2 en Mónaco y, también ganó en su visita anterior a este mismo trazado cuando competía en las series Europeas de Fórmula 3000. El inglés, en cualquier caso piensa que nada está garantizado.
"Siempre he corrido bien en Mónaco, consiguiendo la victoria en mis dos anteriores visitas" comentaba el piloto. "De nuevo correré aquí este año con la intención de luchar por la victoria, pero es exactamente lo mismo que harán el resto de pilotos."
"De todos modos hay que ser realistas, esta es una dura carrera en Fórmula 1 y yo todavía estoy aprendiendo. Tenemos que enfocarnos en conseguir puntos para ambos campeonatos, Constructores y Pilotos, y eso se consigue paso a paso."
Hamilton, compañero de Fernando Alonso, no esconde su predilección por Montecarlo y confiesa que conducir un monoplaza por este trazado es una de sus aspiraciones en la vida. "Es una de las carreras en la que siempre he soñado poder participar con un Formula 1", comentaba el propio Hamilton. "Para mí, es el mejor circuito del año, no hay otro como este para descargar adrenalina, por que el trazado es muy estrecho, no hay zonas de escapatoria, y por ello, tienes que ser increiblemente preciso, no hay cabida a los errores y, como piloto, eso lo hace más excitante para mí."
Desde que Juan Manuel Fangio se alzó con la victoria sobre este trazado en la temporada de 1950, año de inauguración de la competición de Fórmula 1, ningún otro piloto ha conseguido ganar en su primera participación en Mónaco. Hamilton, actualmente, se ha convertido en el lider del mundial de pilotos más joven de la historia, y en el primer piloto en conseguir un podio en todas sus primeras cuatro carrreras, así que tampoco sería de extrañar si consigue otro record en este fin de semana.
Publicar un comentario