09 junio 2007

Canada 2007 - Clasificación Q1

La pista presenta bastante sepiolita en el asfalto debido a una avería en las pruebas de las categorías inferiores que ha dejado bastante aceite sobre la pista.
A pesar de la sepiolita, los pilotos tendrán que extremar las precauciones para no derrapar sobre este terreno deslizante.
Accidente de Kovalainen en la primera manga a falta de 8:58 minutos para que se termine esta primera sesión de clasificación. Bandera roja a causa de los restos de fibra del monoplaza de Kovalainen.
Se reanuda la clasificiación, Massa abre de nuevo la primera sesión, y marca mejor tiempo. Alonso no tarda en superar a Massa, y se va a descansar a boxes, lo mismo para Hamilton, que se queda detrás de Alonso. Massa y Kimi en tercero y cuarto. Esto queda como de costumbre. Renault consigue que Kovalainen vuelva a la pista para poder intentar pasar al Q2. Impresionante la prisa que se han dado en recomponer el monoplaza para intentar que Kovalainen salve el corte. Finalmente Kovalainen se queda fuera, una lástima despues de los esfuerzos de Renaulto por devolver ese coche a la pista. Por la parte la cabeza de la clasificación queda en primer lugar Kimi, seguido de Alonso, Hamilton y Massa. Después el resto de pilotos, que parecen luchar en un campeonato diferente. Fisichella ha conseguido colarse por delante del BMW de Heidfield. Han quedado fuera en esta primera manga: Albers, Sutil, Wurz, Kovalainen, Ralf, Davidson. Seguimos en el Q2.
Publicar un comentario