10 julio 2007

Gran Bretaña 2007: Raikkonen pone las cosas en su sitio

Se terminó el fin de semana de Gran Premio Inglés. El resumen para nuestro piloto es sencillo, dos puntos recortados para Hamilton, y la hamilton-manía británica por los suelos, al no poder ver a su piloto en lo más alto del podio, y lo que más ansiaban, por delante de Alonso.
El asturiano corrió una carrera en la que su único objetivo consistía en quedar por delante de Hamilton, y lo hizo. En el momento que superó a Hamilton su carrera terminó. Quedó segundo, eso sí, pero no le vi arriesgar especialmente en busca del primer puesto, entre otras cosas, por que su estrategia no era la de quedar primero, sino la de quedar por delante de Hamilton a toda costa. Así que ahora está dos puntos más cerca de su rival, pero ojo, Ferrari está siendo más rápido que los McLaren, y Kimmi se va acercando.
Precisamente Kimmi ha sido el que ha regresado al lugar que le corresponde, pues ya suma más puntos que su compañero Massa, que tuvo muy mala suerte al calar su coche justo antes de comenzar la carrera, y tras la vuelta de calentamiento, lo que le dejó fuera de opciones al podio. No obstante la carrera del brasileño fué épica, remontó desde la última posición, hasta hacerse con un 5 puesto, y eso que, como sucediera con Alonso en Francia, su reglaje de coche no era como para escalar tanto.
Me alegra que Alonso consiga recortar a Hamilton, pero me preocupa que su única preocupación sea esta. Parece como si no le motivase de momento otra cosa, que no sea la de batir a Hamilton, cuando el peligro real empieza a vislumbrarse ahora. Los Ferrari se hacen cada vez más fuertes, y puede que mucha de la culpa de eso, sean las batallas internas que está sufriendo McLaren.
Lo que si es seguro es que seguiremos disfrutando de un mundial muy abierto, ahora mismo, los cuatro pilotos de cabeza están separados a penas por 19 puntos, los que hay entre los 70 de Hamilton, y los 51 de Massa. A penas dos carreras bastarían para recortar la mayor de las distancias, cuando ya se han disputado más de la mitad de las pruebas del calendario. Nos espera un final de temporada de órdago, con las posibilidades muy abiertas.
Publicar un comentario