30 agosto 2007

Monza 2007 - La previa

Para mucho seguidores de la fórmula 1, Monza es la encarnación propia de esta modalidad. No se trata símplemente de una fantástica pista donde se combinan velocidad y destreza, Monza tiene vida propia, posee un alma. Ha sido testigo de algunas de las más espectacualres carreras de este deporte, y sobre su asfalto han tenido lugar los peores accidentes que se recuerdan. Pilotos y motores se han fundido entre los viejos árboles que majestuosos, rodean el trazado en el parque real.
Su construcción se inició en el año 1922, y fue acabado a mitad de ese mismo año. Tras Brooklands e Indianápolis, era la tercera pista en preferencia de Italia. A la pista oval, se añadió el trazado que actualmente conocemos, y por el que transcurre la prueba. Recientemente se han introducido algunos cambios que mejoran la seguridad de la pista para los pilotos, que amenazaron con boicotear la participación en el trazado a finales de la temporada pasada, si ésta no era mejorada.
La lista de victorias míticas y de horribles accidentes es larga, y toda ello hace de Monza uno de los lugares más mágicos en el calendario del fórmula uno. Para muchos no hay en ninguna parte un circuito que sea mayor emblema de este deporte. Los italianos lo llaman “La Pista Magica,” una descripción con la que uno pocos discreparían.
Publicar un comentario