16 septiembre 2007

Bélgica 2007 - La Crónica

Kimi Raikkonen a la cabeza, y su compañero Felipe Massa, justo detrás han finalizado el Gran Premio Belga de este domingo asegurando para Ferrari el título de constructores de 2007. Fernando Alonso y Lewis Hamilton han sido tercero y cuarto, respectivamente. Pero en esta ocasión las "Flechas Plateadas" no han supuesto ningún obstáculo para los coches rojos.
Massa cruzó la meta a 4,6 segundos de Raikkonen, 9,6 segundos después lo hacía Alonso. Mientras que Hamilton entraba a 9,2 segundos de Alonso, después de perder tres segundos al deslizar en la curva Pouhon en la penúltima vuelta.
Este resultado ha favorecido a Alonso, que ahora se encuentra sólo a dos puntos de su compañero y actual líder de la parrilla de clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos. Así que los puntos se reparten del siguiente modo, Hamilton 97, Alonso 95, Kimi 84 y Massa 77.
El quinto lugar ha sido para el Aleman Heidfeld tras una carrera perfecta con su BMW Sauber, para él la salida ha sido algo complicada, se ha visto envuelto en la lucha de Alonso y Hamilon a la salida, donde el español tapó el paso de Hamilton ala salida de la horquilla para ganar definitivamente la posición en la salida de Eau Rouge.
Nico Rosberg completaba también una buena tarde para el equipo Williams consiguiendo un sexto lugar, delante del Red Bull de Mark Webber, y la mejor batalla de la carrera con Kovalainen arañando un punto para su escudería tras conseguir retener el BMW Sauber de Kubica a su espalda.
Toyota termino con sus coches en los puestos 10 y 11 con un Schumacher y un Barrichello incapaces de mantener los puestos conseguidos en clasificación.
Liuzzi conseguía su mejor puesto de la temporada con un puesto 12 para Toro Rosso, delante del Honda de Barrichello, el Spyker de Adrian Sutil terminó una buena carrera.
Button se retiró con problemas hidráulicos en la vuelta 37, Alex Wurz se marchaba con problemas en la presión del carburante en la vuelta 18, David Coulthard abandonaba un coche ingobernable por un fallo hidráulico en el sistema de dirección. Fisichella se retiró con problemas en la suspensión.
Publicar un comentario