29 septiembre 2007

Japón 2007 - La Clasificación

Hamilton arrebata la Pole a Alonso. Y es que si las relaciones entre Hamilton y Alonso se han ido deteriorando a lo largo del campeonato, más aún con los acontecimientos del pasado sábado en SPA, hemos llegado hoy a unas clasificaciones llenas de emoción y de agua, mucha agua sobre el empapado circuito de Fuji.

El Campeón del Mundo había hecho un buen crono casi en todas partes de la pista, fijando su mejor paso por meta en 1m 25.438s, pero en el último momento, el inglés golpeó duro bajando el crono en 1m 25.368s para hacerse con su cuarta Pole del año. En un momento en que la posición de la parrilla es crucial, sobretodo después de que las dos últimas semanas Alonso venga acercándose a los puntos de Hamilton. Y es que a pesar de que el especialista en superficies deslizantes, del momento es Alonso, su valía en este terreno no le ha sido suficiente para hacerse con el mejor tiempo.

Los Ferrari no pudieron seguir la estela de McLaren en estal ocasión. Kimi Raikkonen corrió tan rápido como le fué posible, alcanzando solamente 1m 25.516s. A continuación, y a su izquierda, en la parrilla de salida de mañana estará su compañero Felipe Massa ocupando el cuarto lugar con un tiempo de 1m 25.765s.

El quinto lugar fue para Nick Heidfeld, que había pasado por los pelos el Q1. El alemán clasificó su F1.07 parando el crono en 1m 26.505s, que era una buena marca, sobre todo al ver el 1m 26.728s de Nico Rosberg para Williams. Éste último, sin embargo, tendrá que trasladarse al decimo sexto lugar de la parrilla debido a su cambio de motor el pasado viernes.

Las cosas fueron aún mejor para Jenson Button y su Honda, quien gracias a una pista mojada ha podido suplir las deficiencias del coche de este año. Button recordó a la gente lo que es capaz de hacer mientras clasificaba en 1m 26.913s dejando atrás el Red Bull de Marc Webber que se quedaba a tan sólo una milésima de un segundo de Button.

Sebestian Vettel de Toro Rosso ha sido la estrella en la clasificación de hoy para su equipo, ya que su primer comienzo lo hacía otorgando un top-10 con 1m 26.973s, y Robert Kubica de BMW Sauber terminó las primeras cinco filas con el 1m 27.225s.

El Q2 fue un desastre para Renault, con Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen que acababan 11 y 12 en 1m 26.033s y 1m 26.232s respectivamente. David Coulthard justo detrás de ellos con 1m 26.247s. Jarno Trulli era 14 con 1m 26.253s, y Tonio Liuzzi décimo quinto con 1m 26.948s.

Ralf Schumacher consiguió pasar el Q1, pero poco antes de que terminase la primera manga chocaba con el Spyker de Sakon Yamamoto en la última curva del trazado japonés. Su Toyota fue tan dañado que resultó imposile repararlo para que pudiese tomar parte en la siguiente manga, así que en la carrera de mañana partiría desde la posición decimosexta, pero como Rosberg se retrasa a esa posición, Ralf saldrá desde la posición 15.

Así, las primeras ocho filas de la parrilla quedan del siguiente modo: Hamilton, Alonso; Raikkonen, Massa; Heidfeld, Button; Webber, Vettel; Kubica, Fisichella; Kovalainen, Coulthard; Trulli, Liuzzi; Schumacher, Rosberg.

Fin de semana desgraciado de Rubens Barrichello que acabó consiguiendo solamente el 17º con 1m 27.323s para Honda, seguido del Williams de Alex Wurz (1m 27.454s), Takuma Sato (1m 28.792s), Davidson (1m 27.564s), Adrian Sutil (1m 28.628s) y finalmente Yamamoto (1m 29.668s) que tuvo que ver como Schumacher se estrellaba contra su parte posterior, dejándo fuera de cualquier posibilidad al japonés.

El parte meteorológico sigue siendo un misterio para el domingo, y ahora el Gran Premio Japonés tiene la mirada puesta en una de esas carreras en las que cualquier cosa es posible.

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