21 septiembre 2007

Japón 2007 - Ubicación y entorno

Japón representa uno de los destinos más exóticos del calendario de la Fórmula 1. Tokyo, su capital, es una de las ciudades más excitantes y modernas del mundo, totalmente en contraposición al entorno rural presente en el resto del pais.

Fuji Speedway regresa al calendario de la Fórmula 1 en esta temporada 2007, y a partir de 2009 entrará en alternancia con Suzuca. Fuji Speedway está situado a unos 100 kilómetros de Tokyo, y se sitúa en uno de los montes más famosos del mundo, el monte Fuji. Con 3776 metros de altura, el monte Fuji, es la cumbre más alta de Japón, y una de las atracciones turísticas más populares.

El Speedway esta bien comunicado con las tres ciudades Japonesas más importantes, Tokyo, Osaka y Nagoya, y la población aledaña al circuito, Shizouka está considerada como la base de la industria automovilística en Japón. Sakichi Toyota y Soichiro Honda, fundadores de la Coporación Toyota y Honda, respectivamente, nacieron aquí, de hecho la sede central de Toyota se encuentra a tan solo 30 minutos del circuito.

"Estamos entusiasmados con el regreso de la Fórmula 1 al Fuji Speedway", comentaba en una entrevista Hiroaki Kato, presidente del circuito. "Es como un sueño hecho realidad, desde que Toyota comprase el 93% del circuito en el año 2000. Hemos tratado de mejorar las características del viejo circuito y finalmente pensamos que se ha conseguido un trazado interesante para equipos y pilotos".

Por cierto, ¿Sabiáis que el Monte Fuji es un volcán dormido cuya última erupción data de 1708?.

Publicar un comentario