24 septiembre 2007

Rumores en el "Paddock"

Durante estas últimas carreras, no hacen más que sucederse rumores de todo tipo, y la verdad es que uno ya no sabe que creer, y que no. Normalmente la Fórmula 1 y toda su parafernalia son bastante complejos, pero lo cierto es que ahora más que nunca, la venta de periódicos aumenta la incertidumbre, por que los titulares sensacionalistas y la rumurología frente a la objetividad de dar información, pura y dura, hacen que todo se enmarañe mucho más. Por eso no suelo escribir demasiado a cerca de rumores en el blog, y normalmente espero que la noticia tenga cierta "oficialidad", pero en esta entrada haré una excepción.

Por resumir un poco, resulta que tenemos un director de equipo Ronn Denis, que ha decidido no apelar la decisión de la sanción por el caso de espionaje, aludiendo que quiere pasar página respecto al incidente, mientras que tenemos un Hamilton que no aportó nada a la investigación a pesar de las amenazas de la FIA, él decía que no tenía nada. Son dos noticias aparentemente aisladas, pero que me dan que pensar. Creo que McLaren no apelará la decisión, por aquello de que es mejor no remover la "mierda" (perdón por la expresión), de apelar McLaren, tendrían que intensificarse las investigaciones y podría salir más perjudicado tanto el equipo, de cara al año que viene, como su "protegido" Hamilton, pues de encontrar algún documento que apuntase a que éste tenía información que no reveló, podría perder las opciones al campeonato de pilotos.

Otra cosa, mariposa. Leo hoy en la prensa deportiva: "Toyota interesado por Massa", lo que hace pensar que si Massa acabase en éste equipo, Alonso podría tener una posibilidad de acabar en Ferrari, tal y como apuntaban otros rumores. Ahora bien, de momento esto no es más que una canjetura, por que hasta hace no mucho también leía en la prensa que Toyota estaba interesada por el propio Alonso, y seamos sinceros, si este año han saltado chispas en el seno de McLaren por la relación Alonso - Hamilton, no quiero ni pensar lo que se podría vivir en el seno de Ferrari, si corriesen en el mismo equipo Alonso - Kimi. La cosa se pondría aún más agria que en la presente temporada, por no hablar de que Jean Todt sigue en el equipo de momento, y es de sobra sabido por todos la símpatía que éste tiene por nuestro piloto.

Resumiendo... creo que las carreras tardan tanto en sucederse, que muchas veces, para mantener las espectativas despiertas de este deporte se crean titulares que hacen que la gente esté entretenida entre evento y evento. Pero el circo de la Fórmula 1 es así, y suerte que ahora se hacen hasta 18 carreras por temporada (caso del próximo año), por que hasta hace no muchos años, la cosa se quedaba por debajo de los 10.

Publicar un comentario