05 octubre 2007

Alonso cree en 'milagros'

Una desafiante Espada de Damocles cuelga sobre Lewis Hamilton, con la posibilidad de que la investigación de los comisarios culmine en una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida del domingo como consecuencia del incidente del Gran Premio de Japón cuando el coche de seguridad entró en pista por segunda vez, que complicaría bastante las aspiraciones al título para el británico, posiblemente su "Flor en el Culo" se esté empezando a ajar.

Fernando Alonso está a la espera del desenlace, pues sus propias aspiraciones se verían incrementadas, lógicamente, teniendo en cuenta que ahora se encuentra a una distancia de 12 puntos de su compañero y que sólamente quedan dos carreras y 20 puntos en juego para recortar la distancia que les separa, y poder defender la corona de Campeón del Mundo.

No sin sorpresa, el español, criticó las maniobras de Hamilton que supuestamente provocaron la colisión del coche de Sebastian Vettel contra el de Marck Webber en la pasada carrera, haciendo que ambos pilotos quedasen fuera de carrera, y de las posiciones de 3º y 2º que ocupaban respectivamente.

“Es difícil saber lo que va a hacer el coche que está delante de ti, no vi la carrera en la TV sino que he escuchado los comentarios entre ellos, parece que alcanzaron el coche de delante en un par de ocasiones.” comentaba Alonso a la prensa. “Yo también llegué a pegarme a Lewis dos o tres veces, así que parece que todos estamos de acuerdo.”

Aunque Alonso describió recientemente su segundo lugar aquí en 2006 como “la carrera de la frustración”, cuando a Michael Schumacher consiguió vencerle anotando su victoria número 91 en la Fórmula 1 y la última de su carrera, comentaba a la prensa que Shangai es un circuito que le gusta.

“Mis sensaciones están un poco contrapuestas porque en el momento que nos encontramos del campeonato es bueno venir aquí. Me gusta este circuito, ya gané una vez en él y acabé segundo el año pasado, así que tengo buenos recuerdos de esta pista. Pero estar ahora 12 puntos abajo en el campeonato con dos carreras para el final, no es la situación perfecta, tanto para Kimi como para mí. Creo que aún tenemos una pequeña oportunidad de luchar por el campeonato pero no depende exclusivamente de nosotros, necesitamos una cierta combinación en los resultados que nos favorezcan, así que solo podemos concentrarnos en ganar la carrera y en Brasil hacer lo mismo: intentar hacer las dos mejores carreras que podamos.”

El actual Campeón del Mundo no quiso hablar a cerca de los rumores de que su viejo jefe, Flavio Briatore de Renault, le ha hecho una oferta para regresar al equipo con el que se coronó Campeón del Mundo en dos ocasiones, respondiendo a los periodistas del siguiente modo: “No es el momento de hablar sobre el año próximo. Intento ganar estas dos carreras, y cuando finalice el campeonato, ya veremos."

“Ahora estoy atravesando un momento complicado pero este es un deporte altamente competitivo y siempre tiene sus momentos buenos y no tan buenos. Este año he sufrído los momentos más difíciles en este deporte.”

“Creo en milagros. Pienso que cualquier cosa puede suceder, esto es la Fórmula 1. A pesar de que se ven ganar los mismos coches semana tras semana,la Fórmula 1 es imprevisible a veces y lo hemos visto muchas veces, especialmente en carreras mojadas. Si ahora mismo nos encontrásemos nuevamente con lluvias el domingo, entonces cualquier cosa podría suceder. Hasta que no tienes matemáticamente ninguna posibilidad de ganar el campeonato, no te das por vencido.”

Publicar un comentario