10 octubre 2007

Alonso declara ante el magistrado de Módena

Fernando Alonso compareció ante un magistrado italiano el martes, como parte de una investigación legal en curso referente a la posesión de McLaren de información confidencial de Ferrari.

McLaren ya fue privado por la FIA de sus puntos de constructores para el campeonato de 2007 y multado con 100 millones de dolares el mes pasado, después de decidir que el equipo se había beneficiado del acceso a los datos. Los email entre Alonso y Pedro de la Rosa formaron la parte de la evidencia en la audiencia.

Siguiendo con el proceso Ferrari está presionando ahora con procesos jurídicos contra el ex-ingeniero Nigel Stepney, que fue acusado como la fuente de los datos de Ferrari encontrados en posesión del diseñador suspendido por McLaren Mike Coughlan.

En el juzgado público del Gran Premio de Módena del mes pasado, Giuseppe Tibis, publicó un `avviso di garanzia criminal' - un aviso legal de que alguien está bajo investigación en un procedimiento criminal a varias personas de McLaren, así como a Stepney.

Tibis llamó a Alonso a Módena simplemente como testigo con conocimiento relevante a la investigación. Su reunión con el español duró según alrededor de dos horas.

Publicar un comentario