17 octubre 2007

Brasil 2007 - Alonso con 10 caballos menos que Hamilton

Alonso dispondrá de 10 caballos menos que su compañero de equipo, Hamilton. Algo que se veía venir, pues el británico estrenará un motor, habiendo cumplido las dos carreras de vida del anterior. Como dicho motor no tiene que durar más que una carrera, ha sido optimizado con un mayor rendimiento dotando al coche de Hamilton de 10 caballos más que el coche de Alonso.

Algo que a todas luces habrán hecho en los dos coches de Ferrari también, y que puede ser determinante para complicar aun más las cosas a una posible victoria de Alonso. Recordemos que Interlagos es un circuito con un gran desnivel, el más determinante a la hora de definir la potencia de un coche es la rampa que da acceso a la recta de meta, por la que los monoplazas ascienden exprimiendo todos sus caballos en busca de la mayor aceleración posible.

La differencia de caballos puede llegar a suponer una décima por vuelta, lógicamente sujeta a la destreza del piloto a la hora de sortear los virajes de la pista... ¿se pueden poner aun peor las cosas?

Publicar un comentario