11 octubre 2007

Brasil 2007 - Conociendo Sao Paulo

Si te gustan las ciudades grandes, amarás Sao Paulo. Sao Paulo es grande, es emocionante y poco a poco se está convirtiendo en una ciudad multi-cultural, gracias a su elevado número de inmigrantes. Los famosos barrios de chabolas o, como las llaman allí, favelas, todavía dominan los suburbios de la ciudad, pero la reputación de esta gran urbe está ascendiendo como la espuma, si preguntas a las personas que viven allí, ellos mismos te lo dirán.

“Hay algunas partes muy hermosas en Sao Paulo, y siempre que acudo a esta ciudad aprovecho cualquier hueco para acercarme a visitarlas, si los preparativos de las carreras lo permiten” define una de las superestrellas locales, Rubens Barrichello. “Sí, hay favelas, pero no es correcto que la gente piense en Sao Paulo como una ciudad fea y sucia; todas las ciudades grandes tienen sus problemas.”

Los lugares hermosos a los que Barrichello se refiere incluyen los espacios ajardinados de Sao Paulo en su zona centro: el Jardins, los parques, el área alrededor del palacio (ahora un museo) en el centro de la ciudad, e incluso el distrito de negocios central. Cabe destacar que la fundación del Senna es la encargada de llevar adelante la solución de muchos problemas en esta ciudad, ha estado subvencionando a niños desvalidos en la ciudad desde que fuera fundada después de la muerte de Ayrton Senna, natural del Sao Paolo en 1994.

La pista de Interlagos está a 16 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Sao Paulo, el circuito añade tanto a pilotos como a ingenieros muchos desafíos, sobre todo por que el sentido de la marcha para esta pista es justo al contrario de las del resto del calendario y está, además, se encuentra a una mayor altitud, lo que hace que los motores sufran más. La atmósfera el día de la carrera es fantástica, con los fans desatados, mostrando los emblemas de su apreciado Barrichello, aunque desde que el pasado año, ganase Massa, los corazones de los seguidores se encuentran repartidos.

¿Sabías que el ídolo del fútbol, Pele fue el primer ministro del gobierno de Brasil de color negro?

    Algunos datos de interés:
  • Habitantes - 14 millones
  • Primer Gran Premio - 1973
  • Lengua - Portuguesa/Brasileña
  • Religión - Cristiana 70%, Otras 30%
Publicar un comentario