21 octubre 2007

Brasil 2007 - La Crónica. Kimi Campeón del Mundo

Como ya dije hace tiempo, el mundial pone a cada uno en su lugar, y contra todo pronóstico Kimi se ha hecho con el Título Mundial de Fórmula 1 de 2007. En una carrera impecable, en la que Massa ha sido el perfecto escudero desde la salida, todo se ha puesto a favor del Finlandes.

El tapón de Massa a Hamilton, partiendo desde la pole ha sido el justo para que Kimi pasara al británico sin problemas. El mismo tapón ha sido sufuciente para que Alonso también rebasara a Hamilton. Así en la primera curva Hamilton era cuarto, Alonso tercero, Kimi segundo y Massa tercero.

En el pulso con su compañero de equipo, Alonso, el británico ha tenido una pasada de frenada que le ha costado dos posiciones adicionales, cayendo a la sexta posición, y precisamente en la lucha por recuperar posiciones ha corrido por el exterior de pista en varias ocasiones.

Sus excursiones le han costado más de lo que pensaba, pues en plena remontada de posiciones, el coche de Hamilton ha tenido una caida de rendimiento en su motor, debido a la falta de refrigeración del mismo, a causa de la suciedad que ha entrado en los pontones.

El final, lo sabemos todo, Kimi campeón del mundo, liderando la carrera desde la segunda parada en boxes, Massa segundo, y Alonso, que ha tenido bastantes problemas con un motor en su segunda carrera de vida, ha hecho una carrera impecable, estándo donde tenía que estar, por si alguno de los inalcanzables Ferrari hubiesen tenido problemas

Alonso no gana el mundial, pero a mi parecer se lo lleva otro piloto que también ha hecho méritos para ello. Al año que viene Dios dirá, y n dudéis que el blog continuará funcionando...

Publicar un comentario