01 octubre 2007

Comienzan las obras del circuito de Valencia

Hoy han dado comienzo las obras del circuito de Fórmula 1 de Valencia, cuya construcción prevista en dos fases se adjudicó por un importe de 41,2 millones de euros. El circuito, que acogerá el próximo 24 de agosto el Gran Premio de Europa, discurrirá al rededor de la dársena interior del puerto de Valencia y por las calles del futuro barrio que se construirá entre las vías del tren, el puerto y el antiguo cauce del río Túria, según la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Valenciana.

Tendrá una longitud de 5,473 kilómetros y un ancho de 14 metros. El circuito urbano, diseñado por el alemán Herman Tilke, verá como la Fórmula 1 se traslada a Valencia el 24 de agosto de 2008 y se continuará en ella, al menos hasta el año 2014. Su construcción está prevista en dos fases. La ejecución de la primera fase, correspondiente a las obras del primer tramo del trazado se ha adjudicado a la UTE formada por FCC, Pavasal y BECSA, mientras que de la segunda fase del recorrido se hará cargo la UTE integrada por Obrascon Huarte Lain SA, Ecisa y Construcciones Luján SA.

No cabe duda que la temporada 2008 tendrá más Fórmula 1 en España que de costumbre. Esperemos que podamos disfrutar de dos eventos del "Circo" durante muchos años, claro que para ello, será importante que los seguidores españoles permanezcan fieles a estos eventos acudiendo a los circuitos.

Publicar un comentario