30 octubre 2007

De La Rosa visita el magistrado italiano

El piloto de pruebas de McLaren Pedro de la Rosa, se ha reunido con un juez de Italia hoy martes como parte de la investigación en curso relativa a la posesión por parte del equipo británico de información confidencial del equipo Ferrari.

En septiembre, McLaren fué despojado de sus puntos de constructor para la temporada 2.007 y le fue impuesta una multa de 100 millones de dólares después de que la FIA decidiera que el equipo se benefició del acceso a los datos. Entre otras, los mensajes de correo electrónico entre De la Rosa y Fernando Alonso forman parte de las pruebas. Alonso también visitó el magistrado de Módena el pasado 9 de octubre.

Pedro De La Rosa, Magistrado de Módena, 2007

Ferrari están presionando con más procesos judiciales contra el ex-ingeniero, Nigel Stepney, que supuestamente suministró los datos de Ferrari, y que posteriormente fueron encontrados en posesión del suspendido jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan.

El fiscal de Modena, Giuseppe Tibis, publicó un 'avviso di garanzia', un aviso legal a alguien que está siendo investigado en un procedimiento penal, a diversos empleados de McLaren el mes pasado en el Gran Premio de Italia, así como a Stepney. No obstante, la publicación de estas notificaciones no implica en sí mismo que los cargos que se estén considerando.

Publicar un comentario