01 octubre 2007

El primer podio de Kovalainen

No todo va a ser hablar de Alonso... Heikki Kovalainen, el novato de Renault compensó su pobre clasificación en Japón de manera espectacular el domingo, consiguiendo su primer podio a los mandos de un Fórmula 1. Kovalainen, que había calificado en undécima posición para la carretera de Fuji, acabó en segundo lugar detrás de Lewis Hamilton, ganador de la carrera.

“La estrategia preparada por el equipo, ha funcionado perfectamente hoy, y todos se merecen un lugar en el podio” comentaba Kovalainen a la prensa. “Es una sensación fantástica haber conseguido mi primer podio.”

Kovalainen, que confguró su R27 para condiciones de pista seca, quedó decepcionado inicialmente al ver caer la lluvia. Pero el comienzo de carrera, tras el coche de seguridad, le permitió cambiar su estrategia de carrera a una parada, y después con la colisión entre Mark Webber y Sebastian Vettel le permitió conseguir la segunda posición.

Pero no todo iba a ser tan sencillo, pues hacia el final de la carrera, Kimi Raikkonen de Ferrari se acercaba rápidamente. Durante varias de las vueltas finales, el finlandés tuvo que cerrar puertas para no ser rebasado por un Kimi que buscaba incrementar sus opciones, pero Kovalainen hizo una espectacular defensa de su posición y Raikkonen no pudo superar a su paisano.

“Miraba al tablón que me mostraban desde la calle de boxes, y veía que cada vuelta la distancia era más corta, así que sabía que él intentaría algo” explicaba Kovalainen. “Finalmente consiguió alcanzarme a falta de seises vueltas para el final, pero deseaba tanto esa segunda posición que estaba dispuesto a defenderla hasta el final. El coche hacía aquaplaning por todas partes, pero conseguí mantenerlo detrás.”

Fué un buen día para Renault. No sólo aseguraron su primer podium de la temporada, sino que el compañero de equipo de Kovalainen, Giancarlo Fisichella, acabó en quinto lugar para añadir otros cuatro puntos para la escuadrilla francesa.

Publicar un comentario