01 octubre 2007

Ferrari no fue notificado

Ferrari ha demandado a la organización del Gran Premio Japonés ya que la comunicación que los administradores de la carrera hicieron a los equipos a cerca de que calzasen neumáticos de lluvia extrema al comienzo de la prueba, no se hizo llegar a la escudería italiana.

Kimi Raikkonen y Felipe Massa, tercero y cuarto en la parrilla de salida, calzaban neumáticos mixtos al comienzo, pero se vieron forzados a entrar en boxes para cambiar los neumáticos, cayendo a la parte posterior de la cola comprometiendo seriamente sus aspiraciones para luchar por la victoria.

“Después de que algunas vueltas, fuimos informados de la decisión de los administradores que exigían el uso de neumáticos de lluvia extrema” comentaba el director de equipo Jean Todt. “No habían informado al equipo y sólamente después de la carrera, encontramos un E-mail que había llegado al correo de Stefano Domenicali que llegó a su puesto después de que la caarrera se hubiese iniciado. Nos sorprendieron y tuvimos que actuar rápidamente llamando de inmediato a ambos pilotos a boxes para cambiar los neumáticos.”

A pesar del revés, ambos Ferraris acabaron en los puntos. Raikkonen, particularmente, hizo una carrera excelente finalizando tercero, consiguiendo así mantener vivas sus aspiraciones al título de pilotos. Massa fué menos afortunado. El brasileño, Massa, consiguió un sexto puesto, que lo dejó matemáticamente fuera de las opciones necesarias para seguir luchando por el campeonato de pilotos.

Publicar un comentario