01 octubre 2007

Japon 2007 - Análisis Técnico

Ferrari modifica el alerón.

En Japón, Ferrari ha introducido un nuevo paquete aerodinámico altamente revisado. Ya fué visto en Bélgica, aunque no se usó en carrera y fue probado posteriormente en Jerez la semana pasada. En vez del alerón posterior, plano en el centro, pero con los extremos más adelantados, como puede verse en la imágen de más abajo, el nuevo alerón presenta dos curvas hacia sus extremidades. Esta configuración modificada es una forma de reducir la cargaaerodinámica del tren trasero, debido a la necesidad de reducir rozamientos a lo largo de la carretera en Fuji.

Toyota modifica el tren delantero

Toyota ha introducido los protectores delanteros del borde del neumático (ver la flecha amarilla del dibujo inferior) en Japón para mejorar la eficacia aerodinámica de TF107. Modificación similar introducida por Ferrari en el Gran Premio Británico. Su propósito es extraer el aire caliente generado por los frenos y expulsarlo para acelerar la circulación de aire que pasa por debajo del coche. Los protectores también reducen las turbulencias en el área próxima a las paletas que dan vueltas cerca de los deflectores laterales del coche.

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