09 octubre 2007

Kovalainen en el Race of Champions

El conductor de Renault Heikki Kovalainen ha sido anunciado como particpante en el evento anual de la Carrera de Campeones (Race of Champions, ROC). Este evento anual, aglutina a conductores de renombre para competir en un evento en el que toman parte diferentes modalidades del mundo del motor, será en diciembre en el nuevo estadio de Wembley en Londres.

Kovalainen, que consiguió su primer podio de Fórmula 1 este mes en Japón, ya participó en este mismo evento el pasado año, y en 2004 también participó en el evento, en la modalidad de coches de fórmula, consiguiendo batir a toda una leyenda como Michael Schumacher.

“Batir a Michael fué algo inolvidable para mí” explicaba Kovalainen, que había ganado las series de mundo para Nissan en aquella temporada. "Recuerdo haberlo visto competir contra Ayrton Senna cuando yo todavía corría en Karts."

“Pilotar tan cerca de los fans crea una atmósfera muy especial y realmente estoy ilusionado con volver a competir este año en el estadio de Wembley. Quedé eliminado el año pasado en las semi-finales por apenas 0.0002 segundos de diferncia respecto a Mattias Ekstrom de Suecia, así que realmente me siento motivado para intentar conseguir una vez más el título que gané en 2004.”

Se espera alcanzar los 80.000 espectadores para el evento en el estadio británico cuando la competición comience el próximo 16 de diciembre. Está confirmada la asistencia de Michael Schumacher, David Coulthard de Red Bull y Jenson Button de Honda para este mismo acontecimiento.

Publicar un comentario