01 octubre 2007

La sanción de Liuzzi da a Spyker su primer punto

Spyker ha conseguido su primer punto del campeonato del mundo después de que los comisarios del Gran Premio de Japón decidieran que Vitantonio Liuzzi de Toro Rosso había adelantado a Adrian Sutil en una zona donde estaba impuesta una bandera amarilla en la vuelta 55 de la carrera de este domingo.

Liuzzi fue penalizado con 25 segundos por la maniobra, haciendo así que Sutil ascendiera al octavo lugar, consiguiendo así el último de los puntos en juego de la pasada carrera. Esto significa que Toro Rosso pierde su primer punto de la temporada, cediéndolo en favor de Spyker que ocupa ahora la novena posición en la tabla de clasificación de constructores.

“Creo que merecemos este punto después del trabajo duro que llevamos desempeñando en este año y finalmente lo conseguimos” comentaba Sutil a los periodistas. “Es una gran sensación, aunque no lo consiguieramos en la pista. Creo que es una decisión correcta, no había bandera verde, así que la decisión es totalmente legal y ese punto nos pertenece.”

Colin Kolles, Director Técnico de Spyker, añadió: “Teníamos claras evidencias de que Adrian fue adelantado por Liuzzi bajo banderas amarillas y estamos contentos que los comisarios de la carrera aplicasen la sanción. La decisión, que en última instancia nos ha dado nuestro primer punto, es una recompensa justa para Adrian, que realizó una excelente carrera en el día de hoy."

“Es también un recompensa bien merecida tras un trabajo duro de todo el equipo en este año. Ahora tenemos que centrarnos en la siguiente carrera y en el futuro, para conseguir quedar en los puntos de una forma más regular.”

Publicar un comentario