10 octubre 2007

Prodrive considera sus opciones para 2008

Prodrive ha admitido que están viendo las opciones alternativas para su entrada en la Fórmula 1 prevista en la temporada 2008, después de que se haya retrasado la confirmación de un acuerdo previsto para la provisión del coche con McLaren.

Prodrive esperaba poder utilizar el chasis provisto por McLaren para el principio la próxima temporada, pero estos planes podrían estar en duda ya que actualmente crearía un conflicto sobre la legalidad de los coches comprados a otras escuderías y por lo tanto la entrada del equipo estaría en entredicho. La posible modificación del código en favor de la nueva escudería, será considerada por el tribunal de apelación internacional el 24 de octubre.

“Ahora hemos pasado el medio plazo previsto para garantizar un coche competitivo y un comienzo profesional el año próximo” dijo Prodrive en una declaración. “Se retrasa la confirmación de nuestro acuerdo con McLaren, debido a una queja que impide nuestra entrada en el campeonato del mundo de la Fórmula 1 el próximo año como no constructores.”

Prodrive, sin embargo, es contrario a los informes, y las negociaciones con McLaren no se han detenido, están confiados en poder participar en la Fórmula 1 y predicen que “la aplicación a corto plazo de la legislación deportiva nos permitirá competir en 2008, la apelación será resuelta en nuestro favor.”

Mientras tanto, Prodrive, dirigido por el anterior jefe del equipo BAR, David Richards, está buscando todas las alternativas posibles para poder participar en la Fórmula 1 la temporada que viene.

Publicar un comentario