04 octubre 2007

Reabierta la investigación de las maniobras de Hamilton en Japón

Parece que algo de cordura quiere imponerse al mundial de pilotos, aunque no creo que finalmente impongan ninguna sanción al británico. El caso es que después de la rueda de prensa de esta tarde en el circuito de Shangai, donde Webber y Vettel, éste último sancionado con 10 posiciones para la carrera del domingo, han participado. Ambos pilotos han declarado que el culpable de su colisión es Lewis Hamilton, que en el pasado Gran Premio realizó una serie de maniobras más que dudosas.

Ante tales declaraciones, y pese a que los comisarios del Gran Premio de Japón dieron por cerrado el caso, no aplicando sanción alguna para Hamilton, ahora los comisarios de la FIA, con nuevas pruebas, entre las que se destaca el vídeo de Youtube.com que podéis ver más abajo, han reabierto el caso, y en caso de que le impusieran una sanción al piloto inglés, ésta podría consistir en la pérdida de los 10 puntos ganados en Japón o retrasarle 10 posiciones para la salida del Gran Premio de China.

De ser así, el mundial ganaría aún más emoción, pues los tres pilotos de cabeza se pondrían en un puño. Veremos que es lo que deliberan los comisarios en las próximas horas, a tenor de la maniobra que se ve en el vídeo por parte de Hamilton, maniobras que se prohibieron en la temporada 2006. ¿Será cierto que Hamilton está recibiendo trato de favor por parte de la organización? A mi no me caben dudas.

Publicar un comentario