02 octubre 2007

Singapur inicialmente aprovado

El circuito urbano de Fórmula 1 de Singapur ha obtenido la aprobación el 28 de Septiembre del estamento que regula el deporte del motor, la FIA. Esto significa que la construcción puede dar comienzo con objeto del Gran Premio inaugural del próximio año.

La FIA tomará a cabo una serie de visitas en los próximos meses para completar la licencia del circuito de Singapur, que será otorgada durante una inspección final, en la semana de la misma carrera. Sigue abierta la posibilidad de que la carrera se lleve a cabo de noche según apruebe la propia FIA.

“Tras muchos meses sobre el tablero de dibujo, ahora estamos un paso más cerca de nuestro sueño” comenta Colin Syn, vicepresidente del GP de Singapur. “Sin embargo, no hay tiempo para celebraciones, ahora es el momento de acelerar para que consigamos tener todo listo en las fechas previstas.”

Los 5.067 km del circuito se recorrerán en sentido contrario a las agujas del reloj, estará compuesto por 14 curvas de izquierda y 10 de derechas, ofrecerá un gran número de lugares desde los que poder adelantar, de curvas complicadas y de secciones de alta velocidad diseñadas para probar las verdaderas cualidades de los pilotos. Será ela primer circuito urbano de Fórmula 1 en Asia.

Enclavado en el centro de Sigapur, el circuito rodeará lugares tan emblemáticos de la ciudad como el City Hall, y el puente de Anderson, con los coches atravesando sus calles llegando a alcanzar velocidades de alrededor de los 300 kilómetros por hora a lo largo del famoso bulevar de Raffles.

Publicar un comentario