08 noviembre 2007

Alonso: el futuro ya ha empezado

Como crece la especulación sobre qué equipo será el que consiga los servicios de Fernando Alonso para 2008, el español insite en que se siente satisfecho mirando su paso por McLaren y dice haber aprendido algunas lecciones valiosas para el futuro.

Alonso y McLaren anunciaron su separación la semana pasada, a pesar de que el doble campeón del mundo que tenía dos años más de contrato. Se produjo después de una tempestuosa temporada en la que las relaciones entre ambas partes se fueron enfriando cada vez más, aunque no hay que olvidar que Alonso ganó cuatro grandes premios y por muy poco no consiguió su tercer campeonato mundial.

Fernando Alonso

"El equipo realizó una gran labor al conseguir un coche competitivo, haciendome capaz de luchar hasta la última carrera y terminar sólo un punto detrás del campeón. Por lo tanto, en ese sentido creo que ha sido una temporada muy positiva."

"Fuera de los aspectos deportivosha habido algunos altibajos, momentos mejores y peores, pero creo que esto ocurre en todas partes. Recordaré de este año mis cuatro victorias en lugares importantes, algunas de las cuales se dieron en circuitos donde no había ganado antes, como Monza, o Mónaco donde gané por segunda vez."

Muchos se preguntan si la decisión de McLaren por dar igualdad de trato a los conductores les dejó entrar en la última carrera del campeonato con dos pilotos aspirando al título. Sin embargo, Alonso cree que existen muchas razones por las que perdió el título ante Kimi Raikkonen.

"En Hungría todo fue un fiasco, en Japón no acabadé la carrera tras el accidente, en Canadá acabé séptimo, en Magny Cours también, así que llegué a Brasil con suficientes puntos como para poder optar al campeonato a pesar de todo".

Posiblemente con la temporada más dura de su carrera de Fórmula 1, Alonso centrará ahora su atención en la próxima temporada, a pesar de que aún no sabe en que escudería competirá en 2008.

"Espero que para el próximo año haya aprendido algunas lecciones que me sirvan para luchar de nuevo por el título. Cada piloto, cuando pierde un campeonato empieza a pensar sobre la razón por la que no se logró. Pero lo cierto es que ya está perdido, y no hay nada más que se pueda hacer. Así es la Fórmula 1. El futuro será el lugar donde pueda cambiar las cosas y el futuro ya ha comenzado. Si miro atrás no me arrepiento de nada de lo que he hecho".

Publicar un comentario