02 noviembre 2007

Alonso se va de McLaren sin coste adicional

McLaren ha anunciado que el ex campeón del mundo Fernando Alonso dejará el equipo, después de que ambas partes lo convinieran de mutuo acuerdo. Alonso, que se unió a la escudería británica al inicio de 2007, con un contrato que lo ligaba a la escudería por dos temporadas.

La declaración emitida el viernes reveló que, después de los debates, se había decidido "que sería mejor por el interés de ambas partes llevar la relación a su fin".

Aunque Alonso ganó cuatro carreras durante la temporada 2007, y terminó tercero en el campeonato de constructores, las relaciones entre el español y McLaren se volvieron cada vez más tensas en los últimos meses.

Fernando Alonso"Todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, en especial los sponsors del español, el Banco Santander y Mutua Madrilena y el socio del equipo Vodafone, queremos lo mejor para el futuro de Alonso", dijo Ron Dennis a la prensa.

"Es un gran conductor, pero por alguna razón la combinación de Vodafone McLaren Mercedes y Fernando realmente no ha conectado, y al final hemos llegado a un punto en que ninguno puede encontrar una forma de avanzar. Todos creemos que nuestra decisión conjunta por parte de la empresa es la mejor, y ahora vamos a seguir centrándonos en el campeonato de 2008."

Por su parte, Alonso dijo que, a pesar de que nunca se sintió realmente como en casa dentro de McLaren, sigue creyendo que es un gran equipo.

"Desde que era un niño siempre había querido conducir en McLaren, pero a veces en la vida las cosas no funcionan", explicaba Alonso. "Sigo creyendo que McLaren es un gran equipo. Sí, hemos tenido altibajos durante la temporada, que ha hecho que sea más difícil para todos nosotros, y no es un secreto que nunca me sentí realmente como en casa".

"Sé que se ha habido favoritismo dentro del equipo y la gente dice muchas cosas durante el campeonato. La decisión de hoy nos permite a todos centrarnos en 2008, y deseo al equipo, Vodafone, Banco Santander, Mutua Madrilena y todos los demás colaboradores con los que he trabajado en estrecha colaboración con en el transcurso del año, lo mejor para el futuro."

El equipo también reveló que el anuncio sobre quién sustituirá a Alonso se hará en el momento oportuno.

Publicar un comentario