02 noviembre 2007

Nick Heidfield sorprendido con BMW

Nick Heidfeld, conductor de BMW Sauber, admite que no esperaba que el equipo fuese tan fuerte como lo ha sido durante la temporada 2007. Heidfeld, que anotó en todas las carreras menos tres, terminó quinto en el campeonato con un cómputo de 61 puntos.

"Antes de comenzar la temporada no tenía la sensació de que seríamos tan competitivos", explicó el alemán. "Esperaba que superar a Renault sería más complicado. Nunca imaginé que las cosas irían tan bien."

Tras finalizar la temporada 2006 en quinta posición para el campeonato de constructores, BMW Sauber tenía la esperanza de ascender al cuarto puesto en 2007. Pero los malos resultados de los vigentes campeones al cominezo de esta temporada, Renault, y gracias al gran progreso de la propia escudería, el equipo suizo-alemán rápidamente ocuparía la mejor de las posiciones posibles para ellos, justo detrás de Ferrari y McLaren.

Nick Heidfeld

Tras la exclusión de los puntos de McLaren para el campeonato, BMW Sauber terminó el año en el segundo puesto en la clasificación de constructores, por detrás de Ferrari. Mirando al futuro, la próxima temporada, Heidfeld cree que la escudería puede haber allanado el camino para conseguir un éxito aún mayor en el futuro.

"Estamos más cerca que nunca, sobre todo porque estoy convencido de que BMW puede lograrlo", explicaba Heidfield a la prensa. "Probablemente no ocurra en 2008, pero el objetivo de BMW es ganar al menos una carrera en la próxima temporada y luego competir por el título. Y esa es también mi meta."

A los 30 años de edad, ha estado con el equipo desde finales de 2005, después de dejar la escudería de Williams. La próxima temporada, seguirá unido al equipo junto a Robert Kubica, que también fue renovado para 2008.

Publicar un comentario