06 noviembre 2007

Schumacher probará para Ferrari

Michael Schumacher se volverá a subir a un monoplaza de Fórmula 1 en serio la próxima semana, por primera vez desde su retirada al final de la pasada temporada. Schumacher se pondrá al volante del Ferrari F2007 como parte de los preparativos del equipo de cara al 2008.

El siete veces campeón del mundo se prevé que pasará dos días en Barcelona, en el Circuit de Catalunya, aquí en España, durante los primeros ensayos múltiples del equipo desde el mes pasado en el Gran Premio de Brasil, donde Kimi cerró una temporada excelente consiguiendo el título mundial de pilotos.

Schumacher se ha mantenido en la familia Ferrari, vinculado a las carreras y asistió a varios Grandes Premios de esta temporada en su papel de "consejero especial" para el equipo italiano. Si bien la prueba de la próxima semana será en parte para el placer, el alemán también podría hacer una valiosa contribución técnica para 2008, cuando el control de tracción será prohibido de la Fórmula 1.

"Michael tiene una gran experiencia de conducción en vehículos sin control de tracción y no electrónicos, por lo que tiene sentido para él dar su aporte", dijo la portavoz de Schumacher de la agencia de noticias Reuters.

Publicar un comentario