19 noviembre 2007

Timo Glock piloto oficial Toyota en 2008

El vigente campeón de GP2, Timo Glock, será piloto oficial de Toyota en 2008, tal y como anunció hoy mismo. Glock, que compitió en cuatro grandes premios para Jordan en 2004, ha firmado un contrato por varios años con la escudería japonesa.

A sus 25 años de edad, finaliza así su función como piloto reserva de BMW Sauber. Toyota espera que sean capaces de llegar a un acuerdo con la escuadra alemana, suiza, que permitirá Glock conducir el TF107 en los próximos entrenamientos de Jerez en el mes de diciembre.

"Estoy convencido de que Timo tiene el potencial suficiente para ayudar a este equipo a avanzar y lograr sus objetivos", dijo el jefe de equipo de Toyota, Tadashi Yamashina. "Timo tiene una gran experiencia en el motor, en diferentes categorías y se ha reforzado su reputación tras ganar la GP2 Series, donde hemos visto que tiene una buena preparación para la Fórmula 1. Ha demostrado espíritu de lucha y buena disposición en GP2 así que creemos que es el hombre adecuado para el puesto."

Timo Glock

Glock anotó dos puntos en el Gran Premio de su debut en Jordan en 2004 después de terminar la carrera de Canadá en séptima posición. Se trasladó a la Champ Car World Series en 2005 antes de cambiar a GP2, un año más tarde. Ganó el título de este año después de conseguir cinco victorias.

"Es una gran sensación ser un piloto de Fórmula 1 y una vez más soy optimista respecto a este nuevo desafío", explicó el alemán. "He trabajado mucho en los últimos años para conseguir esta oportunidad y debo decir que me siento agradecido a Panasonic Toyota Racing por tener fe en mí. Por lo que he visto del equipo en la pista, estoy seguro de que podremos trabajar bien juntos para avanzar. Aunque no he corrido en la Fórmula 1 desde 2004, he probado bastante regularmente por lo que espero que en poco tiempo pueda adaptarme a los coches".

"He sido afortunado en carrera y he tenido éxito en varios campeonatos en mi trayectoria, pero mi objetivo siempre ha sido el de convertirme en piloto de Fórmula 1. Esta experiencia me ha hecho más fuerte como conductor y como persona. Por supuesto, para volver a la Fórmula 1 como campeón de la GP2 Series es un verdadero honor y todos hemos visto cómo Nico Rosberg y Lewis Hamilton han desempeñado un gran papel, algo que siempre es alentador. Espero poder causar también una buena impresión la próxima temporada".

Publicar un comentario