12 diciembre 2007

Force India anunciará sus conductores a finales de Diciembre

Roldán Rodriguez tendrá que esperar ya que los planes de Force India son no confirmar sus pilotos para 2008 antes de finales de este mes, tal y como afirmaba el copropietario Vijay Mallya. Adrian Sutil, que corrió para la ex-Spyker en el equipo del 2007, se espera que mantenga su plaza, pero hay un gran número de posibles candidatos para el segundo volante del equipo.

En las recientes pruebas de Barcelona y Jerez Force India invitó a varios pilotos de Fórmula 1 para probar su coche, incluido Christian Klien, Vitantonio Liuzzi, Ralf Schumacher y Giancarlo Fisichella.

Ralf Schumacher, Force India, Jerez, 2007

"Será una decisión muy difícil la que tengamos que hacer. Todos ellos son muy buenos y tienen cosas que aportar al equipo. Es evidente que seguirá Sutil, y por eso necesitamos asegurarnos de que el conductor del otro coche sea capaz de elevar el listón, de modo que los dos pilotos tendrán que mantener un elevado nivel de rendimiento durante todo el tiempo y ayudar al equipo al desarrollo del coche".

Mallya hizo hincapié en que no están interesados en buscar pilotos respaldados por patrocinadores, pero abogan por la experiencia, teniendo en cuenta además que otro de los criterios de selección se centrán en un piloto que se mantenga con la escudería algún tiempo.

"En el pasado, el equipo estaba buscando dinero, de modo que el dinero era el principal factor de motivación para la alineación de pilotos", dijo Mallya. "Ahora la cosa ha cambiado. Para mí los factores determinantes serán el rendimiento y la capacidad de dar información a los ingenieros", palabras que no son demasiado alentadoras para Roldán Rodriguez, pues es claro que se trata de los más inexpertos que optan al volante de Force India.

Cuando se pregunto a Mallya a cerca de la fecha en que los pilotos serían anunciados, éste respondió: "A finales de diciembre. Quiero pensar muy claramente sobre quién se sentará en el segundo cockpit. Es una decisión muy importante para mí y para el equipo y no quiero precipitarme. Voy a evaluar todos los hechos y, a continuación, tomaré las decisiones que crea más convenientes para la escudería".

Lo que sí esta claro es que Adrian Sutilñ tiene garantizada su permanencia en el equipo como piloto titular. Nada nos gustaría más que tener un segundo espñol disputando grandes premios, aunque a mi modo de ver las cosas y tras estas declaraciones, me atrevería a decir que Roldan quedará finalmente como provador, y veo con muchas opciones a Liuzzi o Klien, por tener ese grado de experiencia que no tiene Roldan, con lo que podrían ayudar al desarrollo del coche, y por no tener tanta edad como Ralf o Fisichella, pudiendo dar una cierta continuidad al trabajo durante algunos años, tal y como tiene en mente Mallya.

Publicar un comentario