05 diciembre 2007

Force India refuerza el equipo técnico

El equipo de Fórmula 1, Force india, ha anunciado una gran reestructuración en sus equipos técnicos. Los principales cambios son la contratación de Mark Smith y de Ian Hall, provenientes de los esquipos Red Bull y Toyota respectivamente.

Smith se unirá como Director de Diseño para trabajar bajo la dirección del Director Técnico Mike Gascoyne y junto con el Director Técnico James Key. Smith tendrá la responsabilidad del día a día del funcionamiento de la oficina de dibujo y diseño de los coches, mientras que el resto se centrará en la investigación y el desarrollo del vehículo para el 2009 y posteriores temporadas.

Force India

"Es fantástico formar parte de un equipo humano del que tengo tantos recuerdos del pasado", dijo Smith, que trabajó con Gascoyne anteriormente en las escuderías de Jordan y Renault. "Mucho ha cambiado en Force India, desde entonces, pero confío en las oportunidades que tenemos por delante".

Ian Hall, por su parte, va a incorporarse a Force India a partir del 1 de enero de 2008. Asumirá la función de Jefe de Proyecto para el vehículo del 2009. Hall fue anteriormente Jefe de Transmisiones con Jordan, a las órdenes de Smith, antes de pasar a Toyota.

La responsabilidad del coche de la escudería para el 2008 está a cargo de Akio Haga, que ha sido ascendido a Jefe de Proyecto desde su actual puesto de Jefe de Diseño Mecánico. Ambos jefes de proyecto presentarán un informe al Director de Diseño, Smith.

Mike Gascoyne, comentó: "Es magnífico tener a Mark y a Ian con el equipo, sobre todo por que ambos fueron fundamentales para el éxito de Jordan en el 1999. He trabajado con ambos desde entonces, con Mark en Renault y con Ian en Toyota, y estoy seguro de que van a encajar muy bien en la nueva estructura".

"La reorganización se produce en el mismo momento en que el túnel de viento en Brackley ha sido terminado. Estas mejoras que tenemos ahora son una gran oportunidad para ampliar nuestras operaciones, y estoy seguro de que podremos avanzar en la materia con gran rapidez el próximo año".

James Key añadió: "Es muy positivo tener a Mark y a Ian con nosotros, guardo buenos recuerdos de trabajar con ellos desde los días de Jordan. Creo que podemos trabajar bien juntos para mejorar rápidamente el rendimiento del coche y ya estoy impaciente por ver si este éxito se traslada a la pista. Espero ansioso poder empezar desarrollar los automóviles de 2009".

Publicar un comentario