24 diciembre 2007

Gran Premio de Australia - Melbourne

Un año más la temporada de Fórmula 1 dará comienzo con el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, celebrado en el cicuito de Albert Park, en Melbourne. Este año, la carrera que abre la temporada 2008 de Fórmula 1 se celebrará los días 14, 15 y 16 de Marzo de 2008. Pero vamos a conocer un poquito a cerca de la historia del Gran Premio de Australia.

Cuando la Fórmula 1 llegó a Australia en 1985, inicialmente se celebró en Adelaida. Sin embargo, un ex-piloto convertido en empresario, Bob Jane, quería una carrera en Melbourne. Así que él mismo pagó la construcción de un enorme circuito, e inventó el AUSCAR series, con lo que la NASCAR entró en Australia.

Melbourne, Albert Park, Gran Premio de Australia, Formula 1

El deseo de tener una carrera de Fórmula 1 en Melbourne no disminuyó. A pesar del popular final de temporada celebrado en la carrera de Adelaida, la creciente presión de la comunidad de los deportes del motor de Melbourne, y la elección, en 1992, de Jeff Kennett como el nuevo primero ministro del Estado de Victoria, las negociaciones para trasladar la prueba de Adelaida a Melbourne se hicieron más intensas.

En 1993 se llegó a un acuerdo con la Fórmula 1 , pero el contrato con Adelaide no expiraba hasta 1995, por lo Kennett tuvo mucho tiempo para prepararse. La pista de Melbourne se desarrolló en el hermoso Albert Park, incluso parte del trazado emplea vía pública, y en 1996 la ciudad celebró la primera carrera de los Campeonatos Mundiales. Desde entonces, el lugar se ha convertido en el hogar de temporada de Fórmula 1. La carrera es muy popular entre los pilotos y aficionados, y el clima de Melbourne invita a volver año tras año.

Detalles del circuito:

  • Fecha de la carrera: 16 de Marzo de 2008
  • Número de vueltas: 58
  • Longitud del circuito: 5.303 km
  • Distancia de la carrera: 307,574 km
  • Vuelta Rápida: 1:24.125 Michael Schumacher (2004)
Publicar un comentario