10 diciembre 2007

Mario Andretti, medalla de oro de la FIA

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1978, Mario Andretti, uno de los más exitosos conductores en la historia del automovilismo, ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la FIA en la Gala del Motor Sport FIA, ceremonia celebrada en Mónaco el pasado viernes. Andretti es el cuarto receptor de este premio desde que se inició en 2004 y se une a la prestigiosa lista junto a Sir Stirling Moss y Michael Schumacher.

La Medalla de Oro de la FIA, que se entregó a Andretti en un pase VIP, justo antes de la ceremonia de entrega de premios en el Sporting Club de Mónaco en presencia de el Príncipe Alberto de Mónaco, se concede a una persona que, ya sea por su éxito, o por su esfuerzo, ha hecho una contribución sustancial a las carreras de coches, y en especial a la Fórmula 1. El receptor fue seleccionado por la Academia de la FIA, que se compone de ocho miembros de alto rango de la FIA, y sus asociaciones de automovilistas.

Mario Andretti, Formula 1, 2007

Andretti dijo: "Me llené de orgullo cuando me enteré de que sería el destinatario de la medalla de oro de la FIA. Se trata de un nuevo premio, dotado de un alto de prestigio en los deportes del motor y me gustaría dar las gracias a la Academia por reconocer mi parte en la historia de las carreras".

"Recibir esta medalla de oro 13 años después de mi jubilación en el deporte me brinda una maravillosa oportunidad para la reflexión. Todo el mundo sabe que la competición no era solo mi trabajo, sino también mi forma de vivir. Y por eso agradezco recibir este premio, especialmente por que los miembros de la Academia de la FIA han mirado mis años en las carreras y han encontrado en ellos motivos dignos de reconocimiento".

Max Mosley, Presidente FIA, dijo: "Mario Andretti es uno de los pilotos legendarios completamente merecedor de este premio. Él tal vez sea el último de una generación de pilotos que ha alcanzado el éxito en todos los ámbitos en los que ha competido. Nadie en la historia de los deportes del motor ha tenido una carrera tan larga y triunfal como la suya".

Mario Andretti

Andretti es el único conductor que ha ganado la Indianápolis 500, el Daytona 500 y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, una categoría en la que pasó algunos años. Ganó el Campeonato de Champ Car Nacional cuatro veces y fue tres veces ganador en Sebring. Ganó en las carreras de coches deportivos, coches de sprint y las existencias de coches, que compiten en óvalos. Ganó en prácticamente en todos los niveles de competición a lo largo de una trayectoria que se extiende durante cinco décadas.

Fue competitivo durante todos estos años. Fue nombrado Piloto del Año en tres décadas diferentes (los 60s, 70s, 80s), Driver de la Quarter Century (en los años 90) y la Associated Press le nombró Piloto del Siglo, en enero de 2000. Toda una trayectoria.

Publicar un comentario