07 diciembre 2007

Renault se libra de la sanción

El Consejo de la FIA, World Motor Sport Council, no ha impuesto ninguna sanción a Renault después de encontrar al equipo culpable de la violación del Código Internacional de Deportes por la posesión de información técnica confidencial perteneciente a McLaren.

Antes de la audiencia del jueves en Mónaco, Renault ya había admitido que los datos habían entrado en su fábrica a través de un ex ingeniero de McLaren, quien se unió al equipo en septiembre de 2006. Renault insistió, sin embargo, que no se había hecho uso de la información.

Flabio Briatore, Heiki Kovalainen

Acogiendo con satisfacción la noticia, el dirigente del equipo Renault, Flavio Briatore, comentó: "Me gustaría dar las gracias a Renault, nuestro patrocinador ING y todos nuestros asociados por su apoyo incondicional durante este delicado período. También quiero rendir homenaje a mi equipo, responsable de llevar este asunto con total integridad y dignidad. Nos complace que ahora podamos centrarnos plenamente en nuestros preparativos para el campeonato del 2008".

Las razones detalladas de la decisión de no sancionar a Renault será publicada por la FIA hoy viernes junto con una transcripción de la sesión del jueves.

Publicar un comentario