Las claves de los Test de Barcelona

Después de una sesión de apertura de Fórmula 1 intrigante en Jerez, donde vimos gran cantidad de coches nuevos en pista por primera vez, esta semana los equipos regresan a la otra punta de España.

56 años sin Hawthorn, efemérides

Hoy arranco mi búsqueda de noticas de la actualidad de Fórmula 1 con un Twitter de McLaren, recordándonos que un día como hoy, de hace 56 años fallecía Mike Hawthorn. Recordemos que tiene Hawthorn de especial para la Fórmula 1.

Los rivales de Mercedes en serios problemas

El Director Técnico de Force India, Andrew Green, y el CEO de Lotus, Matthew Carter, creen que los coches con motor Mercedes serán aún mejores en el 2015 que la temporada pasada..

Toto Wolf: Alonso y Bottas son nuestras alternativas

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que las conversaciones sobre el nuevo contrato con Lewis Hamilton aún no se han iniciado, y tampoco niega que el nombre de Fernando Alonso y Valtteri Bottas surgieron como posibles alternativas en caso de ruptura en las negociaciones.

Primeras impresiones tras Jerez - Ferrari

Si analizamos a Ferrari de forma aislada, podemos decir que tuvo el mejor rendimiento en Jerez: fueron los más rápido en tres de los cuatro días de entrenamientos de pretemporada.

31 octubre 2007

Alonso a Red Bull, ¿posibilidad o rumor?

Creo que tiene más de rumor que de posibilidad, pero no es un rumor del todo descabellado, que tendría fundamente en la posibilidad de que Alonso acabara en Ferrari para 2009, algo que también ha nacido como rumor, y si tenemos en cuenta que además se rumorea que para 2008 es probable que Red Bull sea comprada por Ferrari, convirtiendose así en una antesala de la escudería roja.

De todos modos no deja de ser un rumor que merece mi atención, al menos, sobre todo por que ha aparecido en dos páginas que suelo visitar con bastante frecuencia, aquí podéis ver la noticia en Motor21.com y aquí en el blog de diario AS final de recta.

Red Bull, Nurburgring, 2007

Sea como fuere, de producirse tal cosa, Alonso entraría a Toro Rosso sustituyendo a Coulthard, y como compañero de Webber con el que parece que mantiene una buena relación, al menos fuera de la pista. Lo importante es que vaya donde vaya Alonso, se sienta agusto con su trabajo y con el equipo que le rodea, por que de este modo será la única forma en que antes o después volvamos a verlo luchando por un campeonato en igualdad de condiciones.

Recortes de Prensa - 31/10/2007

Fórmula 1.- Más de 15.000 personas visitan la exposición "Fórmula ...
Fuerteventura Digital - Canarias,Spain
La muestra, que recorrerá España durante los próximos tres años, recoge, entre otras cosas, el estrecho habitáculo de los Fórmula 1 en dos carpas y más de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Hamilton: "Ha sido un año fenomenal"
El Mundo Deportivo - Spain
A pesar de sus errores en los últimos grandes premios, el piloto británico Lewis Hamilton está satisfecho de su primera temporada en Fórmula 1 y no tenía ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1.- Lissavetzky: "Fernando Alonso es un "crack""
Ceres Televisión - Valladolid,Castilla y León,Spain
... Jaime Lissavetzky, lamentó que el piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) no pudiera conquistar su tercer cetro mundial de Fórmula 1 y cargó ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Hamilton anuncia su próximo traslado a Suiza
La Nueva España - Asturias,Spain
Llegar a la élite y emigrar a Suiza es un axioma entre los pilotos de Fórmula 1. Mónaco es la otra alternativa, pero Lewis Hamilton ha elegido el país ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Herbalife prepara nuevo batido de proteína para los amantes...
Nosis NyM - Buenos Aires,Argentina
Los batidos nutricionales Formula 1 también están disponibles en Dutch Chocolate, French Vanilla, Tropical Fruit, Wild Berry, Cookies 'n Cream y Piña Colada ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1: Hamilton desearía tener a Raikkonen como compañero de ...
Fox Sports América Latina - USA
Hamilton, de 22 años, respondió "Mi hermano Nicolas", antes de indicar que cuando pilota un Fórmula 1 en su consola de videojuegos su compañero virtual es ...
Ver todos los artículos sobre este tema

30 octubre 2007

Kimi, el final de los festejos y el comienzo de las vacaciones

Antes embarcarse en unas merecidas vacaciones, el recién coronado campeón del mundo Kimi Raikkonen ha hablado de nuevo de su alegría por ganar su primer título de conductores en Brasil la semana pasada. Raikkonen estuvopresente en la tradicional celebración que Ferrari lleva a cabo al final de cada temporada en el circuito de Mugello.

"Parece que no pudiera dejar de sonreír", explicaba el finlandés. "Siempre que salgo hay gente que me quiere felicitar. Parece que todo el mundo en Italia está tan feliz como yo. El Miércoles en Maranello fue maravilloso, cuando se celebraron los triunfos de los dos campeonatos con todo el mundo. Pero he de decir que ayer en Mugello fue aún mejor. Frente a miles de fans y numerosos usuarios de Ferrari."

Muguello, 2007, Fiesta de Ferrari

"Cuando yo estaba en la pista de carreras en la Toscana me acordé de la primera vez que participé en una carrera de coches, cuando corría en la Fórmula Renault y, a continuación, mi primera carrera en la Fórmula 1 con Peter Sauber", añadió. "Recuerdo especialmente aquellos momentos, pero es realmente con este automóvil con el que acabo de ganar el campeonato, aquí, en Mugello. Estoy realmente feliz y orgulloso de ser parte de la familia Ferrari sobre todo después de ver a todos los fans en la celebración."

"Ahora estoy de vacaciones. Voy a tratar de relajarme lo más que pueda parap poder recargar las baterías. Voy a tratar de olvidarme un poco de la Fórmula 1, pero será difícil. Este año ha sido muy especial para mí. Puedo decir que de nuevo he encontrado la pasión por este deporte."

Raikkonen no se unirá a Ferrari para las múltiples pruebas que tendrán luga en Barcelona en el mes de noviembre, pero en diciembre volverá a la acción para comenzar los preparativos para la temporada 2008.

De La Rosa visita el magistrado italiano

El piloto de pruebas de McLaren Pedro de la Rosa, se ha reunido con un juez de Italia hoy martes como parte de la investigación en curso relativa a la posesión por parte del equipo británico de información confidencial del equipo Ferrari.

En septiembre, McLaren fué despojado de sus puntos de constructor para la temporada 2.007 y le fue impuesta una multa de 100 millones de dólares después de que la FIA decidiera que el equipo se benefició del acceso a los datos. Entre otras, los mensajes de correo electrónico entre De la Rosa y Fernando Alonso forman parte de las pruebas. Alonso también visitó el magistrado de Módena el pasado 9 de octubre.

Pedro De La Rosa, Magistrado de Módena, 2007

Ferrari están presionando con más procesos judiciales contra el ex-ingeniero, Nigel Stepney, que supuestamente suministró los datos de Ferrari, y que posteriormente fueron encontrados en posesión del suspendido jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan.

El fiscal de Modena, Giuseppe Tibis, publicó un 'avviso di garanzia', un aviso legal a alguien que está siendo investigado en un procedimiento penal, a diversos empleados de McLaren el mes pasado en el Gran Premio de Italia, así como a Stepney. No obstante, la publicación de estas notificaciones no implica en sí mismo que los cargos que se estén considerando.

Honda premiado con el "Green Awards"

Honda ha sido premiado con dos prestigiosos premios en el 2007 Green Awards, que se celebraron en la London Guildhall el pasado 26 de octubre.

El equipo japonés y su iniciativa ambiental, puesta en marcha a lo largo de la temporada 2007, ganó la categoría de Mejor Proyecto y el Gran Premio Ceremonial, que se otorgó a la campaña que mejor comunica un mensaje ambiental, y de mayor cobertura para aumentar la sensibilización entre el público en general.

En lugar de la tradicional publicidad y el patrocinio de logotipos, el coche de Honda 2007 ha lucido con una gran imagen de la tierra. Los fans de la escudería ofrecieron su apoyo a la iniciativa en su sitio web, myearthdream.com, haciendo donaciones a instituciones benéficas del medio ambiente. A cambio, los donantes podía aparecer en un pixel de la imágen de la Tierra que adornaba el RA107.

Honda

"Es un fantástico logro para Honda Racing F1 Team recibir este reconocimiento en el Green Awards 2007", dijo Nick Fry a la prensa. "El objetivo de nuestra campaña myearthdream era el de utilizar el alcance mundial de la Fórmula 1 para sensibilizar y crear un debate sobre las cuestiones ambientales en todo el mundo y hemos tenido mucho éxito en el logro de este objetivo en nuestro primer año."

"La campaña myearthdream ha recibido el apoyo de muchos miles de personas y nuestra declaración medioambiental ha sido vista por los millones de seguidores repartidos por más de medio mundo gracias a los coches de Fórmula 1 de Honda que han corrido por todos los circuitos con el distintivo de la tierra durante toda la temporada. Honda es una empresa innovadora con un fuerte compromiso por el patrimonio ambiental y este premio es todo un reconocimiento a nuestra ardua labor, compromiso y convicción a nuestra campaña medioambiental myearthdream"

The Green Awards se puso en marcha en 2006 y cuentan con el apoyo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Recortes de Prensa - 30/10/2007

"Por el interés te quiero, Andrés"
TeleCinco - Spain
Después de todo, y como dice este tabloide, en el mundo amoral de la Fórmula 1 no importa lo que hagas con tu tiempo libre, incluso en tu trabajo, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Raikkonen suma confianza en la Fórmula 1: "En el 2008 será más fácil"
Radio Cooperativa - Providencia,Santiago,Chile
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo de Fórmula 1, declaró en el circuito italiano de Mugello, durante los festejos por la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Presente y futuro español en la F-1
La Opinión de Tenerife - Santa Cruz de Tenerife,Canarias,Spain
El piloto español Roldán Rodríguez, que el año que viene, salvo sorpresa mayúscula, estará en la parrilla del Mundial de Fórmula Uno al volante de uno de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1.- Un 43 por ciento de los usuarios de 'hoymotor.com ...
Europa Press - Spain
El piloto español Fernando Alonso, actualmente en las filas de McLaren-Mercedes, podría regresar a la escudería Renault, según opina el 43 por ciento de los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fecha fijada para la apelación de McLaren por el GP de Brasil

La Corte Internacional de Apelaciones de la FIA revisará el caso de McLaren en contra de la decisión de los comisarios de la carrera de Brasil el próximo jueves, 15 de noviembre.

El equipo británico interpuso un recurso de apelación después de que se decidiera que BMW Sauber y Williams no serían castigados tras sugerirse que sus coches habían sido alimentados con un combustible cuya temperatura no era la permitidas pues superaba los 10 grados Celsius por debajo de la temperatura ambiente en Interlagos, algo que va contra el reglamento deportivo.

Tras una primera investigación, los comisarios del Gran Premio de Brasil decidieron que no había pruebas suficientes para justificar la sanción a los equipos y el resultado de la carrera, recordemos que Nico Rosberg por Williams mantiene el cuarto puesto, mientras que Robert Kubica y Nick Heidfeld, el quinto y sexto por BMW.

29 octubre 2007

Honda probará a jóvenes pilotos de GP2

Honda anunció este mismo lunes que los conductores de GP2 Mike Conway, Luca Filippi y Andreas Zuber protagonizarán las primeras pruebas de invierno para el equipo. Éstas tendrán lugar en España el próximo mes. Las tres jóvenes promesas tendrán la oportunidad de probar los monoplazas en Barcelona, en el Circuit de Catalunya, los días 13, 14 y 15 de Noviembre.

"Honda está comprometida con el desarrollo de jóvenes talentos en el automovilismo y vamos a aprovechar esta oportunidad para conocer más de cerca a los tres jóvenes conductores que han hecho un buen trabajo en la GP2 de este año", explicó el director deportivo Ron Meadows, que es el responsable del programa de Honda de jóvenes pilotos. "Vamos a evaluar su potencial para saber si podrán ayudar a los Honda en el futuro."

Mike COnwayConway forma parte del Programa de jóvenes pilotos de Honda desde marzo de 2007, y ha colaborado con el equipo en su debut en la GP2 Series con Super Nova International. Antes de llegar a la GP2, a los 24 años de edad, ganó el campeonato británico de Fórmula Tres y el Gran Premio de Macao durante la temporada 2006. También ganó el título de la Fórmula Renault británica en 2004.

Luca FilippiFilippi, compañero de Conway en el equipo Super Nova en el 2007, ha competido en la GP2 serie las últimas dos temporadas. Terminó en cuarta posición en la presente temporada de GP2 2007. A sus 22 años de edad, su carrera deportiva como piloto de carreras dió comienzo en su país natal, Italia, donde consiguió ganar el campeonato italiano de Fórmula 3000, en el año 2005, antes de dar el salto a la GP2.

Andi ZuberZuber también ha estado las dos últimas temporadas en la GP2, acabando en novena posición en el campeonato de este año con el equipo iSport International, que ha sido el ganador del campeonato de constructores. El austriaco de 24 años de edad compitió anteriormente en la F3 Euroseries y en la World Series de Renault antes de pasar a la GP2.

Ferrari celebró sus victorias en Muguello

El recién coronado Campeón Kimi Raikkonen y su compañer de equipo Felipe Massa visitaron el circuito de Mugello, en Italia ayer, domingo, para celebrar el final de una exitosa temporada carreras en un tradicional evento que llevan a cabo al final de cada mundial.

El pasado jueves se realizaron los últimos preparativos en el circuito italiano, diversos Ferrari, tanto históricos como contemporáneos tomaron parte en la celebración.

Hubo oportunidad de que los espectadores pudiesen ver en acción los monoplazas de Fórmula 1 preparados por el Ferrari y su equipo de Fórmula 1. El fin de semana de celebraciones se cerró con un desfile de Raikkonen, Massa y todo el equipo Ferrari de Fórmula 1, haciendo exhibición de sus triunfos en 2007, campeonato de conductores y de constructores.

Equipo Ferrari de Fórmula 1

Ferrari, la empresa, continuó con la celebración de su 60 ª aniversario, tal y como lo llevan haciendo todo este año, por lo que durante el domingo ofrecieron demostraciones y exihibiciones de modelos de la casa italiana de automóviles que abarcan las últimas seis décadas.

Recortes de Prensa - 29/10/2007

Michael Schumacher: "A la Fórmula 1 no volveré nunca"
El Mundo Deportivo - Spain
"A la Fórmula Uno no volveré nunca, lo siento, pero la vida es bellísima sin la Fórmula Uno", ha declarado Schumacher, en el circuito del Mugello, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La escudería de Fórmula 1 Spyker cambiará de nombre para ...
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
Narain Karthikeyan, primer piloto indio de Fórmula 1 en un Jordan en 2005, podría convertirse por lo tanto en uno de los pilotos de Force India la próxima ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1: Fernando Alonso podría ingresar un año a Williams para ...
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
Madrid - El asturiano valora como primera opción irse un año a la escudería inglesa para poder vestir de rojo en 2009. Renault sigue a la espera, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El patrón de la Fórmula 1 se deshace de 50 coches clásicos
Cinco Días - Spain
El hijo de pescador convertido en magnate de la Fórmula 1 pone el cartel de se vende a 50 coches de su colección. El miércoles 31 de octubre, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Baño de masas en Oviedo para homenajear a Alonso
elmundo.es - Spain
... banderas de Asturias y principalmente de Renault abarrotaron la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo para recibir al piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

28 octubre 2007

Recortes de Prensa - 28/10/2007

Fórmula 1 | La gran decisión
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso agradecerá hoy desde el balcón del Ayuntamiento de su ciudad natal, Oviedo, el apoyo que ha recibido por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Toda la jornada del Sábado 27 de octubre de 2007
ABC Color - Asunción,Paraguay
18:23 El finlandés Kimi Raikkonen, flamante campeón de la Fórmula 1, confesó que soñaba con este título desde que tenía sólo cinco años de edad y comenzaba ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"No es bueno que sigan juntos"
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
El dos veces campeón del mundo en Fórmula 1, en 1998 y 1999, Mika Hakkinen, dijo a LA NACION que ve muy difícil que Fernando Alonso y Lewis Hamilton puedan ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La FIA decidirá el 15 de noviembre sobre el recurso de McLaren
elmundo.es - Spain
El próximo 15 de noviembre Lewis Hamilton podría ser campeón del mundo de Fórmula 1. O podría seguir siéndolo Kimi Raikkonen y celebrarlo ya sin freno. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

27 octubre 2007

Ganadores y Perdedores de 2007 (Parte II)

Continuando con la segunda parte del artículo Ganadores y Perdedores de 2007 analizamos ahora que esta temporada ha demostrado ser tremendamente complicada para algunos de los pilotos más experimentados en la parrilla. ¿Quién habría predicho que después de ganar algunos Grandes Premios en otras temporadas, Jenson Button sería capaz de acabar una temporada sin superar un quinto mejor puesto?

En la segunda parte de este artículo echaremos un ojo sobre aquellos conductores que cerraron la temporada 2007 peor de lo que lo hicieran en 2006.

Los Perdedores

Rubens Barrichello

2006 – 7º, 2007 – 20º (ha perdido 13 posiciones)

BarrichelloTodos sentimos lástima por los resultados de Barrichello en esta temporada. Uno de los pilotos más agradables del Padock y un ganador demostrado en las carreras, ha sufrido la peor temporada de su ilustre carrera en la Fórmula 1. No obstante es cierto que Jenson Button, su compañero de equipo, lo superó, pero en un coche tan ingobernable como lo era el Honda RA107, las luchas por controlar el coche eran constantes. Solamente una vez consiguió clasificar entre los diez primeros coches (salía en la 9ª posición en Mónaco) y un noveno lugar en Silverstone fué lo más cerca que llegó a estar de los puntos. Quizás no nos hubiese extrañado que los rumores de que el brasileño hubiese anunciado el final de su carrera en el Gran Premio de Brasil hubiesen sido ciertos, pero Barrichello ha preferido continuar.

Jenson Button

2006 – 6º, 2007 – 15º (ha perdido 9 posiciones)

Button2007 ha sido una temporada diferente para Button en todos los sentidos. Teniendo asegurado su primer triunfo en Hungría algunos meses atrás cerrando una campaña 2006 ascendente, el británico parecía decidido a poder proyectarse hacia las posiciones más altas de la Fórmula 1. Pero esto no iba a ser del todo cierto, sus ambiciones se vieron frustradas por culpa de un coche que carecía de cualquier posibilidad para que Button pudiera brillar. Su temporada ha sido mejor que la de Barrichello, aunque todo se tradujo a poder hacerse con el control de un Honda completamente errático. Solamente cuando las inclemencias del tiempo hicieron acto de presencia en modos suficiente como para que las pocas prestaciones del RA107 no fueran necesarias pudimos ver brillar al verdadero Button, como su quinto lugar en Shangai. El solo ha sido el responsable de los seis puntos que ha anotado Honda en esta temporada, pero con seises retiradas y cuatro carreras en las que haya terminado por encima de la décima posición, el 2007 será para Button un año que difícilmente olvidará.

Ralf Schumacher

2006 – 10º, 2007 – 16º (ha perdido 6 posiciones)

Ralf SchumacherQuizás la única persona que sabe a dónde fue Ralf Schumacher en 07 sea el propio Ralf Schumacher. Ya a principios de temporada, el alemán dejó claro que el TF107 no satisfacía su estilo de conducción y su compañero de equipo Trulli, le pasó por encima. Pero decir que su pilotaje ha sido errático es adornar mucho las cosas. Digamos que cuando conseguía clasificar “decentemente”, en carrera se quedaba fuera de los puntos, y muy pocas veces ha conseguido sumar puntos para el equipo. A penas ha conseguido 5 puntos en toda la temporada, la cuarta parte de los que consiguió en 2006. En un año en el que ninguno de los dos conductores de Toyota ha brillado especialmente, Schumacher se hundió definitivamente y poco nos sorprendimos cuando anunció que en 2008 ya no tomaría parte en la Fórmula 1.

Giancarlo Fisichella

2006 – 4º, 2007 – 8º (ha perdido 4 posiciones)

Fisichella2007 parecía la gran oportunidad de Fisichella, quizás su última oportunidad para conseguir la corona de Campeón del Mundo. Con la marcha de Alonso de Renault, él heredó el puesto de piloto número-uno con los campeones reinantes, Renault, y un compañero de equipo novato que debían de preocuparle poco para conseguir el título. Pero las cosas no fueron como el italiano las tenía planeadas. Muy pronto quedó claro que el R27 no tenía la velocidad suficiente como para que McLaren, Ferrari o BMW Sauber se sintieran perseguidos. Además, según progresó la temporada vimos cada vez más a Kovalainen que fue capaz de sacar un mayor rendimiento del coche. Después de un cuarto lugar bien merecido en Mónaco, la forma de Fisichella parecía haber desaparecido en las últimas carreras. En las ocho últimas carreras anotó apenas una sola vez, quedando en la clasificación por debajo de su compañero de equipo con nueve puntos menos que él. Pocos en el Padock esperan que conserve su asiento de piloto oficial de Renault para 2008.

Recortes de Prensa - 27/10/2007

Schumacher recibe el Príncipe de Asturias
Sport - Catalunya,Spain
El príncipe Felipe de Borbón aseguró ayer en Oviedo, al referirse al heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, galardonado con el Premio ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Parlament, a favor de las pruebas de Fórmula 1 en el Aeroclub ...
Última Hora Menorca - Menorca,Baleares,Spain
También calificó de la «máxima importancia» que los equipos de Fórmula 1 puedan utilizar la pista del Aeroclub, porque supone unos ingresos vitales para la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

26 octubre 2007

El desarrollo de los motores se congelará por diez años

El FIA ha anunciado que incrementará las restricciones actuales y congelará el desarrollo de los motores por una década a partir de la próxima estación. La decisión fue tomada en una reunión del Consejo Mundial Del Deporte Del Motor, que fue celebrada en París el pasado miércoles.

“Habrá una congelación total en el desarrollo del motor por un período de 10 años, a partir de 2008”, comentaba un portavoz del Consejo. “Un cambio será posible después de cinco años, pero solamente con el acuerdo unánime de todos los participantes y después de otro período de dos años tras el aviso. La congelación total significa que no habrá excepciones para el desarrollo de ciertas piezas del motor, como el caso de las reglas actuales.”

Las reglas que restringían el desarrollo del motor fueron introducidas para la temporada 2007.

Ganadores y Perdedores de 2007 (Parte I)

Con todo el entusiasmo de la lucha por el campeonato en las carreras finales, ha sido fácil olvidarse de qué es lo que ha estado pasando con el resto de pilotos de la parrilla. ¿Quiénes han sido los mejores de esta temporada, y quiénes han sido los menos afortunados a medida que la estación ha ido avanzando? Comparemos las situaciones de los conductores en 2006 y 2007 para descubrir quienes han sido los que mas han mejorado, y quienes han sido los peores del “curso”.

Los ganadores

Nico Rosberg

2006 – 17º, 2007 – 9º (ha mejorado 8 posiciones)

Mostró pequeños retazos de brillantez a principios de la temporada 06, pero entre su inexperiencia y la poca fiabilidad de los Williams en 2006 le hicieron acabar la temporada con nueve retiradas y apenas cuatro puntos. Este año, sin embargo el joven alemán, ha crecido como piloto de forma constante a lo largo de toda la temporada. En las clasificaciones ha demostrado que su velocidad era impresionante, superando a su compañero Alex Wurz, consiguiendo quedar por delante de él en nueve ocasiones. Consiguió anotar la mayor parte de los puntos de Williams, haciendo 20 de los 33 puntos totales que consiguió la escudería y cerró una temporada excelente consiguiendo su mejor posición de la temporada en Brasil ocupando el cuarto lugar. No hay duda de que puede ser un serio candidato a ocupar el puesto de Alonso en McLaren en caso de que el español finalmente cambie de equipo…

Takuma Sato

2006 – 22º, 2007 – 17º (ha mejorado 5 posiciones)

Takuma Sato sigue siendo el conductor más afortunado de Fórmula 1 de Japón. Podría haber conseguido algún puesto en la primera fila de la parrilla de salida o haber acabado en el podium este año (cosas así ha hecho en el pasado), pero de todos modos ha demostrado su valía. Su temporada 2007 comenzó positivamente, entregando a Super Aguri un resultado en clasificación de primera, ocupando la décima plaza en la parrilla de salida de Australia. En España consiguió acabar en los puntos, sumando al nuevo equipo su primer punto. Y en Canadá consiguió su mejor resultado hasta la fecha, con un sexto lugar impresionante. Todo fue gracias al trabajo duro de Sato, y al de su equipo, Super Aguri.

Kimi Raikkonen

2006 – 5º, 2007 – 1º (ha mejorado 4 posiciones)

¿Qué podemos decir sobre Kimi Raikkonen? Sabíamos ya que él era un campeón del mundo en potencia, y este año su nuevo equipo le ha permitido demostrar que ese potencial era cierto. Qué diferencia con el 2006, cuando corría para McLaren. En aquella temporada no pudo ganar una sola carrera con McLaren. Un año después ha conseguido seises victorias, que le han servido para coronarse Campeón del Mundo con Ferrari, frustrando las aspiraciones del título de su equipo anterior, McLaren. Ya hizo indicios de sus intenciones a principio de temporada, en Australia, haciendose con la victoria en el circuito de Albert Park. Veremos que le tiene guardado el 2008.

Nick Heidfeld

2006 – 9º, 2007 – 5º (+4)

Mientras sus rivales de Ferrari y de McLaren estaban ocupados con la lucha por el título, Nick Heidfeld firmaba una de las temporadas mas seguras y constantes de 2007. Teniendo que demostrar que era más rápido que su compañero Robert Kubica en algunas carreras, el alemán consiguió demostrar quien era el número uno en su escudería. Y el equipo alemán fue el apoyo principal del ascenso de BMW al segundo puesto del campeonato de constructores. Siempre quedó entre los ocho mejores tiempos en todas las clasificaciones de cada carrera, y en las 15 carreras que consiguió terminar, sólo en una no consiguió anotar puntos. Llegó en segundo lugar en Canadá (el mejor resultado para el equipo), tercero en Hungría y cuarto en cinco ocasiones más. Esencialmente, Heidfeld fue en innumerables ocasiones juez y parte entre las disputas de los Ferrari y los McLaren. No solamente notamos un cambio en su mirada tras esa nueva barba que lucía durante toda la temporada, con ese “Look” de los años 70, sino que también demostró ser el piloto más desenfadado de la parrilla.

Próximamente la segunda parte...

Recortes de Prensa - 26/10/2007

El campeonato de Fórmula 1 contará con 18 carreras en 2008, una ...
AFP -
... miércoles las fechas del calendario del Campeonato 2008 de Fórmula 1, que contará con 18 pruebas, y por primera vez una carrera nocturna, en Singapur. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Raikkönen, campeón del mundo de Fórmula 1 en Interlagos
El Telégrafo - Madrid,Spain
En Brasil se pudieron ver las dos caras de la moneda: la alegría inesperada en el equipo Ferrari y en el impasible Kimi Raikkönen, que esbozó una sonrisa en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

FORMULA 1: CHAMP CAR WORLD SERIES
noticias.info (Comunicados de prensa) - Spain
/noticias.info/ Oriol Servià (Panoz-Cosworth) no ha podido rematar en la decimotercera y penúltima carrera de la Champ Car World Series, disputada este ...
Ver todos los artículos sobre este tema

España es el país que más seguidores de Fórmula 1 concentró
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
Los más de ocho millones de espectadores que estuvieron pendientes de la última carrera del Mundial de La Fórmula 1 en Brasil han situado a España como el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

PAOLO VASILE CREE QUE LA FÓRMULA 1 SE HA DEVALUADO EN LOS ÚLTIMOS ...
Discapnet (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, consideró hoy que la Fórmula 1 vale hoy "menos que hace meses" en términos de réditos de audiencia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Tres millones por un volante de F-1
El País (España) - Madrid,Spain
En el complejo universo de la fórmula 1, el dinero y los patrocinadores pueden decidir quién posee un volante para convertirse en piloto oficial y quién no. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Michael Schumacher vuelve a subirse a un Fórmula 1
Motor21 - Spain
(Curiosidades F1) Michael Schumacher se ha vuelto a subir a un Ferrari de Fórmula 1, el alemán fue la estrella invitada en una exhibición de la casa ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Acusa dueño de Fórmula 1 a McLaren-Mercedes de ceder triunfo en Brasil
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
El presidente de la Fórmula 1, Bernard Ecclestone, calificó como una locura la estrategia del equipo McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Brasil el pasado ...
Ver todos los artículos sobre este tema

25 octubre 2007

Calendario definitivo de la Fórmula 1 en 2008

Tras la publicación de la noticia anterior, me veo ahora en la obligación de publicar esta nueva entrada, dado que ninguna de las carreras está en duda en estos momentos, ya que la FIA ha Abrilobado todas ellas. Así pues, salvo alguna modificación de última hora, este es el panorama de carreras que tendremos de cara a la temporada que viene.

Ya podemos ir empezando a rellenar las agendas del próximo año 2008 para que nada nos pueda perturbar la posibilidad de ir haciendonos los huecos necesarios para poder ver tranquilamente las carreras, y los que quieran ir a verlas en directo, ya sabéis que hice un post al poco de comenzar con este blog donde daba dos enlaces, seguramente lo retoMarzoé de nuevo, pero por si alguien quiere ir provisionando desde aquí se pueden comprar ya las entradas de Fórmula 1 de 2008.

Y sin más preambulos el Calendario Oficial de Fórmula 1 para el 2008:

Luz verde para la carrera nocturna de Singapur en 2008

El órgano regulador de la Fórmula 1, la FIA, ha dado el visto bueno para el Gran Premio de Singapur 2008 que tendrá lugar durante la noche, tal y como estaba previsto. El evento inaugural de Singapur, que se celebrará en las calles del nuevo circuito en la ciudad asiática, se llevará a cabo el 28 de septiembre.

"Estamos en el buen camino hacia para pasar a la historia de la Fórmula 1", comentó Colin Syn, Vicepresidente del GP de Singapur. "Con dos pruebas positivas de iluminación en nuestro circuito, estamos en el camino correcto para poder organizar la primera carrerra nocturna de la Fórmula 1."

Singapur

El segundo circuito nuevo para la temporada 2008, en Valencia, también ha recibido la aprobación de la pista. El evento, que se tituló como Gran Premio de Europa, tendrá lugar en agosto en la construcción de un nuevo circuito que discurrirá por las calles en torno a la ciudad española, pasando por su puerto.

En la última versión del calendario de 2008, la FIA también confirmó la carrera de Canadá, eliminando previamente su carácter provisional. Ésta carrera que se desarrollará en Montreal tendrá lugar el 8 de junio.

Recortes de Prensa - 25/10/2007

Ahora, a la Fórmula 1 se le viene la noche...
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
El 11 de mayo se firmó el pacto entre el gobierno de Singapur y Bernie Ecclestone, el máximo dirigente de la Fórmula 1. Ese día, el país asiático se aseguró ...
Ver todos los artículos sobre este tema

BMW Sauber completa su mejor temporada en la Fórmula 1
F1Latam.com - Colombia
Si nos fijamos en el final de la Temporada 2005 de Fórmula 1, Sauber había sumado 20 puntos en el Campeonato del Mundo. Sólo dos años más tarde, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El desarrollo de los motores en la Fórmula 1 estará congelado por ...
F1Latam.com - Colombia
El Consejo Mundial del Motor de la FIA reunido esta tarde en París, ha decidido congelar el desarrollo de los motores en la Fórmula 1 durante un período de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Así 'celebró' Hamilton su derrota en el Mundial de Fórmula 1
Sport - Catalunya,Spain
Lewis Hamilton olvidó sus penas horas después de perder el Mundial de Fórmula 1 cantando y haciendo de 'disc-jockey' en una discoteca brasileña. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alonso, clave del mercado de pilotos de Fórmula 1
Swiss Info - Switzerland
SAO PAULO (Reuters) - El piloto de McLaren Fernando Alonso es la clave del mercado de pilotos de Fórmula 1, con varios equipos esperándole antes de anunciar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

24 octubre 2007

Los 10 mejores vídeos de la temporada - Desde la Grada

En el Blog Desde la Grada, se han tomado la molestia de facilitar la tarea de tener que buscar los mejores vídeos de la temporada de Förmula 1 que acaba de finalizar, y para ello han creado un post con la selección de Los 10 mejores momentos del mundial de Förmula 1 en 2007

Algunos de los vídeos han estado a disposición de los lectores de este Blog, aunque bien es sabido que los del la FOM (Formula One Managment) se han dedicado de ir solicitando que eliminen la mayor parte de ellos de Youtube. Por eso, os recomiendo que en el momento que podáis hechéis un vistazo al post antes de que los vídeos sean retirados. La verdad es que merece la pena.

El Chat de Víctor Seara tras finalizar la temporada de F1

Víctor Seara contestó a todas las preguntas de los usuarios de Terra que se pasaron por el servicio de Chat de Terra tras el GP de Brasil. Analizó toda la temporada, los errores de McLaren y además contó como fue la fiesta de celebración de Ferrari. Aseguró que la primera baza de Alonso no es Renault… “Hasta Massa podría acabar en Toro Rosso” dijo.

Podéis ver las respuestas a las preguntas del Chat de Víctor Seara en una noticia del portal de Terra. Para los que hubiesen querido participar en el mismo, indicaros que perdisteis la oportunidad, pues creo que este fuel el último chat de la temporada. Supongo que para el año que viene habrá más. Ya osmantendré informados, por que yo sí que suelo seguirlo.

Victor Seara, además de ser comentarista de Tele 5 para la Fórmula 1, escribe un Blog en Terra que podéis seguir, se llama Crónicas de Boxes, y sí, en gran medida, fue el nombre de ese blog el que me inspiró para el nombre de el mío, que dentro de pocos días cumplirá 1 año de vida.

Recortes de Prensa - 24/10/2007

Los negocios de Fórmula 1 en portada
Alto Aragón - Aragón,Spain
Los negocios de la Fórmula 1 (Tiempo), los dineros de la Iglesia (La Clave), la beatificación de españoles muertos en la guerra civil (El Siglo), ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Raikkonen gana en Sao Paulo y arrebata el Mundial de Fórmula 1 a ...
España Exterior - Spain
El finlandés Kimi Raikkonen se proclamó sorprendentemente campeón del mundo de Fórmula 1 al imponerse en la última prueba, disputada en Sao Paulo (Brasil). ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1.- El Ayuntamiento de Valladolid descarta patrocinar a ...
Ceres Televisión - Valladolid,Castilla y León,Spain
... año competirá en el Mundial de Fórmula 1, porque las cifras que se manejan en dicha competición, indicó, "escapan a las posibilidades" del consistorio. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

KIMI RAIKKONEN CORRE EN LA FORMULA 1 DESDE 2001
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Lo demostró desde que, por una convocatoria de Peter Sauber, se subió a probar un Fórmula 1 a mediados de 2001. El constructor suizo quedó tan impresionado ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ALONSO Y LA FÓRMULA 1, UN IMÁN DE AUDIENCIAS
MarketingDirecto - Spain
Aunque Fernando Alonso ya no sea el actual campeón del mundo, la Fórmula 1 seguirá siendo un negocio rentable para la cadena que la retransmita. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Mundial de Fórmula 1 deja muchas incógnitas por resolver
Marca - Spain
Madrid El Mundial de Fórmula 1 acaba de terminar con Raikkonen como campeón, pero deja muchas incógnitas, todas ellas con el equipo McLaren-Mercedes como ...
Ver todos los artículos sobre este tema

23 octubre 2007

Los cascos de 2007

Bueno, ahora publico la relación de los cascos de todos los pilotos de la parrilla a lo largo de esta temporada 2007, quizás hubiese venido bien tenerlo antes, por aquello de identificarlos en plena carrera, pero seamos sinceros, yo me fijo en el número de coche, o en el color de la cámara que tienen por encima del casco. En cualquier caso creo que es una bonita colección tenerlos todos aquí recopilados, y una buena herramienta para comprobar si la temporada que viene se cambien mucho los diseños o si se mantienen. Por cierto, para saber a quién pertenece cada casco, colocad el puntero del ratón sobre el mismo, e inmediatamente aparecerá la información:

Jenson Button Rubens Barrichello Ralf Schumacher David Coulthard Kimi Räikkönen Jarno Trulli Nick Heidfeld Giancarlo Fisichella Felipe Massa Takuma Sato Mark Webber Anthony Davidson Fernando Alonso Alexander Wurz Vitantonio Liuzzi Christijan Albers Nico Rosberg Scott Speed Sakon Yamamoto Heikki Kovalainen Robert Kubica Markus Winkelhock Adrian Sutil Sebastian Vettel Kazuki Nakajima Lewis Hamilton

Kimi Raikkönën, biografía de un Campeón del Mundo

Nacido en Finlandia, el 17 de OCtubre de 1979, ya a los 11 años, Kimi Raikkonen demostró un gran entusiasmo juvenil por el karting, y rápidamente eligió la que sería su carrera. El joven piloto finlandés demostró pronto su autoridad sobre las pistas locales antes de hacerse valer en los eventos internacionales. Sorprendentemente, nunca ganó un título de karting, pero sus primeros días de carreras le le proyectaron como una futura estrella.

En el 2000, diez años después de que se pusiera delante de un volante por primera vez, Raikkonen pasó a los monoplazas. Fué en el Reino Unido, en la Fórmula Renault, donde consiguió destacar, consiguiendo el campeonato con siete victorias, 316 puntos y seis' pole positions'. De hecho, el finlandés fue tan dominante ese año, que varios equipos de Fórmula 1, convencidos de su talento comenzaron a disputárselo.

Kimi Raikkonen (FIN), Campeonato de la Förmula Británica, 2000

Los de Sauber fueron los primeros en hacerle una oferta concreta y después de tres días de prueba exitosos, Raikkonen hizo una carrera con la escudería suiza para el 2001. Habida cuenta de que sólo había 23 monoplazas en la carrera, muchos pusieron en tela de juicio la confianza de Peter Sauber en el joven piloto, pero desde el principio el ritmo de Raikkonen fué extraordinario y dichas críticas se disiparon. Terminó su primera temporada de Fórmula 1 con nueve puntos en el campeonato, y la admiración de gran parte al paddock, incluyendo a Ron Dennis.

Kimi Raikkonen(FIN) Sauber Petronas C20, Gran Premio de Gran Bretaña, Clasificación, Silverstone, 14 de Julio 2001

El jefe de McLaren estaba buscando un conductor capaz de suplir la inminente retirada de su doble campeón, Mika Hakkinen. Y Raikkonen se convirtió en la nueva adquisición de Dennis, firmando con él un largo contrato de cinco años. Ahora la pregunta en boca de todos era si Raikkonen podría ocuparse de un equipo de alto vuelo a una edad tan temprana.

Kimi Raikkonen (FIN) McLaren. Formula 1 Campeonato del Mundo, Gran Premio de Bélgica, Spa Francorchamps, Bélgica, 1 de Septiembre 2002

Pero, tal y como pasó antes en Sauber, los escépticos tuvieron que rendirse ante el finlandés y su primera temporada con McLaren fue considerada como un éxito. A diferencia de su compañero de equipo, David Coulthard, que no ganó una carrera, Raikkonen anotó cuatro podios y 24 puntos en el campeonato, un resultado impresionante si consideramos que tuvo 10 retiradas a lo largo de todo el campeonato. Cierto es que Coulthard marcó casi el doble de puntos, pero el piloto veterano de McLaren que llevaba seis años en la escudería, superó a su nuevo colega en la clasificación.

Kimi Raikkonen (FIN) McLaren Mercedes MP4/17D. Formula 1 Campeonato del Mundo, Gran Premio de Europa, Carrera, Nurburgring, Alemania, 29 de Junio 2003

Al año siguiente, en Malasia, Raikkonen disfrutó de su primera victoria, y otros 10 podios lo dejaron a dos puntos de Michael Schumacher, haciendo que peligrase el título de pilotos que finalmente se llevara en alemán. Pero entonces, cuando parecía que Raikkonen era el sustituto perfecto de Hakkinen, McLaren comenzó a tener problemas de fiabilidad y en el inicio de 2004 se retiró de las tres primeras carreras. Sólo una pole en Silverstone antes de fin de año y una dominante victoria de Kimi en la Bélgica reafirmaron su reputación y el desvanecimiento de Coulthard que quedaba aún más a la sombra del nuevo talento del equipo.

Kimi Raikkonen (FIN) McLaren Mercedes MP4/19B. Formula 1 Campeonato del Mundo, Gran Premio de Hungría, Día de Prácticas, Hungaroring, Budapest, Hungría, 13 de Agosto 2004

La salida del equipo McLaren de Coulthard en 2005 marcó la llegada de Juan Pablo Montoya, pero al igual que su predecesor escocés, el colombiano, en general, no congeniaba con Raikkonen. Después de que el equipo tuviera un nuevo inicio de temporada un poco sombrío, una vez más empañado por la poca fiabilidad, Raikkonen pudo conseguir hacia el final de la temporada, 5 poles, cinco podios y siete victorias. Pero Renault y Fernando Alonso consiguieron el título, dejando a Raikkonen como subcampeón por segunda vez en tres años. Fué un amargo golpe para un conductor considerado como el más rápido de la parrilla, a una sola vuelta, por lo menos, y no es casualidad que los rumores pronto empezaran a asomar a la superficie sobre un posible abandono de McLaren.

Ganador Kimi Raikkonen (FIN) McLaren en el podio. Formula 1 Campeonato del Mundo, Gran Premio de Bélgica, Carrera, Spa Francorchamps, Bélgica, 11 de Septiembre 2005

A pesar de la especulación, Raikkonen se mantuvo en su sitio y fué mas coherente que nunca en el año 2006. Ajeno a las distracciones sobre la salida de Montoya a la NASCAR. Sin embargo, también se retiró seis veces a lo largo del campeonato y terminó en un quinto puesto en la tabla de conductores. Para entonces, sin embargo, el secreto peor guardado en al paddock ya había sido confirmado, Raikkonen se marcharía a Ferrari para el año 2007, en sustitución de Michael Schumacher.

Kimi Raikkonen (FIN) McLaren Mercedes MP4/21. Formula 1 Campeonato del Mundo, Gran Premio de Francia, Clasificación, Magny-Cours, Francia, 15 de Julio 2006

El resto de la historia ya la conocemos, Kimi por fin ha conseguido ese campeonato que se le había escapado en dos ocasiones, y en 2007 es el nuevo Campeón del Mundo