30 noviembre 2007

Actualidad Formula 1 - 1/12/2007

Honda niega interés por Alonso
El Universal (Venezuela) - Venezuela
La escudería de Fórmula 1 Honda rechazó hoy que estén a punto de fichar al piloto español Fernando Alonso para la próxima temporada. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fisichella responde a las críticas de Ecclestone
As - Spain
Eres el padre de la Fórmula 1 y como tal has hablado de tus hijos, entre los que me incluyo", comienza el texto del italiano. Ya continuación relata sus ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Actualidad Formula 1 - 30/11/2007

Datos curiosos del Mundial de Fórmula 1 y sus monoplazas
Motor21 - Spain
Les presentamos más información y datos interesantes acerca del BMW Sauber F1 Team durante el Formula One World Championship de este año. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La inexperiencia del capitán del Explorer: "Jamás correría en ...
Sur54 - Ushuaia,Tierra del Fuego,Argentina
Dijo en FM del Sur que "la responsabilidad es también de quienes otorgan los permisos ambientales". "Acá deberían tomar cartas en el asunto cada uno de los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La cuenta atrás de Alonso
elmundo.es - Spain
Fernando Alonso arranca hojas al calendario mientras la Fórmula 1 le mira con ansiedad. Pilotos y equipos aguantarán la respiración hasta que se conozca el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Más pilotos buscan su asiento de Fórmula 1 para 2008
AutoXAuto - Argentina
El holandés Giedo van der Garde y el español Roldán Rodríguez, que no tienen experiencia de carrera en la Fórmula 1, completan la lista de pilotos que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Villa lucha por ser probador de BMW
Marca - Spain
JAIME MARTÍN - Madrid Javi Villa encamina sus pasos hacia la Fórmula 1. El piloto asturiano afrontará en los próximos meses varias citas que pueden ser ...
Ver todos los artículos sobre este tema

29 noviembre 2007

Actualidad Formula 1 - 29/11/2007

Fórmula 1: En Red Bull hay pavor a la llegada de Alonso
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
El austríaco subrayó que su escudería es "una alternativa con gran potencial" para el bicampeón de Formula 1, aunque descartó un contrato por un año. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ING se adelanta al Santander en el 'circo' de la Fórmula 1
El Faro de Cartagena (España) - España
El león del Grupo ING ha logrado imponerse a la llama del Santander en el campeonato del mundo de Fórmula 1, que finalizaba hace poco más de un mes con el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"La gente ya sólo piensa en la F-1"
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
De hecho, algunos dan por sentado que la prueba náutica más importante del mundo es agua pasada y hay que pensar en el futuro: el Gran Premio de Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ralf Schumacher busca un puesto en escudería Force India
El Universal (Venezuela) - Venezuela
El piloto alemán Ralf Schumacher tiene esperanzas de seguir en la Fórmula 1 con el modesto equipo Force India, con el que ensayará la próxima semana en el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ecclestone ve posible más sanciones contra mclaren por espionaje
elmundo.es - Spain
El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ve posible que haya nuevas sanciones contra la escudería mclaren la próxima temporada por el escándalo de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nelson Piquet vuelve a los 55 años
Marca - Spain
El tricampeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet, de 55 años, anunció este miércoles que pretende volver a las pistas el año próximo para disputar la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Prodrive dice adiós al sueño de la Fórmula 1
Motor21 - Spain
(Rumores F1) El nuevo equipo del Mundial de Fórmula 1 que tenía previsto debutar en el GP de Australia en 2008 no podrá estar en la parrilla de los Grandes ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ron Dennis asegura que Juan Pablo Montoya 'fue tonto al dejar la ...
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
Admite que los pilotos de Fórmula 1 son de temperamento complicado y asegura que Juan Pablo Montoya fue un tonto al retirarse de mclaren a mitad de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

28 noviembre 2007

Schumacher, Fisichella y Montagny probarán con Force India

Ralf Schumacher, Giancarlo Fisichella y Franck Montagny se preparan para conducir con Force India la próxima semana en las sesiones de pruebas múltiples en Jerez. La escudería Force India, antes conocida como Spyker, continúa con su reflexión sobre la alineación de pilotos de cara al 2008.

El trío de pilotos probará en la pista española, junto al resto de pilotos probadores de la escudería, Roldan Rodriguez y Giedo Van der Garde, y los ex-pilotos de Red Bull, Christian Klien y Vitantonio Liuzzi, que ya probaron para el equipo Force India en el Circuit de Catalunya en Barcelona, a principios de este mes.

Force India

Schumacher, que abandonó Toyota a finales de la temporada pasada, está en búsqueda de un asiento para 2008 que le permita continuar en la Fórmula 1. Al alemán, que ha ganado seis grandes premios durante sus 11 años en la competición, le ha ofreció la oportunidad de probar para Force India el copropietario de la escudería, el Dr Vijay Mallya.

"He conocido a Vijay durante mis años en Toyota", comentaba Ralf a la prensa. "Comprendo perfectamente su pasión por este deporte y sabemos que va a poner todo su empeño en que Force India sea un éxito. Para cualquier conductor, pertenecer a un equipo joven y dinámico con grandes ambiciones es una buena oportunidad, pero por el momento es sólo una prueba para ver si podemos llegar a trabajar juntos. Creo que puedo ayudar al equipo con su programa de desarrollo, pero ya veremos que sucede finalmente".

Fisichella, que ha corrido para Renault en las últimas tres temporadas, probará para Force India, pues aún tiene que confirmar su contrato con Renault para 2008. El italiano, que hizo su debut con Minardi en 1996, es uno de los pilotos de mayor experiencia en el paddock y ha ganado tres grandes premios.

"Aunque los conductores no han sido confirmados oficialmente por Renault, el equipo me ha dado permiso para probar otras opciones", explicaba Fisichella, que cuenta con 34 años de edad. "Fui invitado a probar con Force India en Jerez y estoy muy contento de haber aceptado".

Montagny, por su parte, pasó la última temporada como piloto de pruebas de Toyota. El francés, que corrió en seis grandes premios para Super Aguri en 2006, abandonó el equipo japonés a principios de este mes.

"Ya estaba en contacto con Vijay Mallya durante mi tiempo con Toyota", explicó Montagny. "Hacia el final del año hablamos de futuro y se me ofreció la posibilidad de probar con Force India. Por supuesto, estaba muy tentado, y estoy seguro de que con los nuevos propietarios, el equipo será muy fuerte ".

Durante los cuatro días de pruebas, Force India usará motores de Ferrari sobre el chasis de los ex-Spyker F8-VII, que será pintado con un distintivo provisional de color rojo borgoña y blanco. Fisichella y Montagny se dividirán las tareas de conducción del primer día de pruebas, el 4 de diciembre.

Actualidad Formula 1 - 28/11/2007

"Un coche de fórmula 1 es como un avión que rueda por el suelo"
El País (España) - Madrid,Spain
El ingeniero británico Gary Savage, de 47 años, ejerce su profesión en un ámbito emocionante: los coches de fórmula 1. Él es un experto en tecnologías de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ING dispara un 30% sus clientes potenciales gracias a la Fórmula 1
El País (España) - Madrid,Spain
El número de clientes que se decidirán a desarrollar negocios con el Grupo ING en 2008 ha aumentado un 29% gracias al programa de patrocinio de Fórmula 1 ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Red Bull no quiere a Fernando Alonso para una sola temporada
AFP -
BERLÍN (AFP) — El patrón de la escudería de Fórmula 1 Red Bull, Dietrich Mateschitz, dijo este martes que no quiere contratar al español Fernando Alonso ...
Ver todos los artículos sobre este tema

No se enfrentarán Raikkönen y Schumacher
Milenio - Distrito Federal,Mexico
Los dos últimos campeones de Fórmula 1 que ha tenido Ferrari no coincidirán en las prácticas del equipo en Jerez, España. Roma, Italia- El ex campeón de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

27 noviembre 2007

Schumacher ganó en Brasil una carrera de karts

El siete veces campeón del mundo de Formula 1, Michael Schumacher, demostró que aún tiene lo que se necesita en la pista de carreras, después de conseguir la victoria en la Challenge Internacional Go-Kart Champs el pasado domingo. El concurso anual, que ve reune a algunos de los mejores conductores internacionales, se celebró en la pista de karts en Florianópolis, Brasil.

Schumacher, que se retiró de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2006, comenzó la primera carrera en el cuarto puesto antes de tomar la delantera en la segunda vuelta, ocupando el primer lugar hasta la bandera a cuadros.

Michael Schumacher, 2007, Challenge Internacional Go-Kart Champs, Brasil, 2007

En la segunda carrera, el alemán terminó en el sexto puesto tras experimentar problemas en los frenos de su kart. Su total de 35 puntos, sin embargo, fueron suficientes como para llevarse a casa el trofeo del ganador.

Los ex-compañeros de equipo de Ferrari del alemán, Felipe Massa y Rubens Barrichello, también participaron en el evento. Barrichello, que seguirá a los mandos del Honda la próxima temporada, obtuvo la cuarta plaza en la clasificación, mientras que Massa terminó el fin de semana en el quinto puesto. Aunque el piloto de Ferrari había ganado el evento el año pasado, no estaba decepcionado con la victoria de Schumacher.

"Sabía que sería duro ganar de nuevo, debido al alto nivel de los pilotos que vinieron aquí hoy, incluso mayor que el año pasado", explicó el brasileño. "Es bueno sentirse como en Monza, con la multitud de cruce de la vía de acercamiento a los conductores".

El ex conductor de Jaguar y Prost Luciano Burti, mientras tanto, terminó segundo en la clasificación, justo por delante delconductor de GP2 Lucas di Grassi. Schumacher espera poder competir de nuevo el próximo año para defender su título.

Purnell a favor de la congelación de motor

Tony Purnell, consulor técnico de la FIA, se ha pronunciado a favor de los diez años de congelación de los motores, que fue anunciada por el organismo rector del deporte en octubre. Purnell cree que las nuevas restricciones traerán beneficios financieros y fomentarán el desarrollo de la tecnología ecológica.

La congelación inicial de cinco años, presenta para la temporada pasada, redujo significativamente el gasto y el ex-técnico del equipo Red Bull espera que las nuevas limitaciones más ampliadas podrán reducir los presupuestos del motor hasta la mitad.

"Algunos fabricantes manejaban proyectos de gastos extravagantes en estos ámbitos, como bombas de agua, los tubos de escape, tubos de entrada, cosas pertenecientes al motor que estaban autorizados a cambiar" comentaba Purnell para la publicación de la FIA, Automotive.

"Así que hemos visto que la única forma de detener el es evitar que cualquier cambio sea posible. Congelar el motor, y los periféricos, y hacerlo a largo plazo, garantiza que no habrá pensamientos acerca de la dedicación de un departamento para el desarrollo de futuros motores. Esto puede parecer brutal, pero para contener el gasto, era necesario".

Motos Formula 1

Con el desarrollo limitado del motor, se espera que los fabricantes tengan más tiempo y recursos para desarrollar tecnologías ecológicas, como el Kinetic Energy Recovery System (KERS), que se ha establecido que se introducirá en 2009.

Tony Purnell

"Al abrirse esta área, la Fórmula 1 podrá hacer una verdadera diferencia en esta importante faceta de la tecnología de los futuros coches", dijo Purnell. "El KERS es algo que el público puede entender con bastante facilidad. El reto es enorme y habrá muy poca limitación al respecto. Se trata de un proyecto en uno de los ámbitos más libres de desarrollo en la Formula 1 durante los últimos 15 años".

"Al pensar en el medio ambiente, la Formula 1 podría ser un maravilloso canal para mostrar un mensaje. Se está despertando un intenso interés por este deporte y entre sus aficionados se encuentran los jefes de la gasolina. Por lo tanto, si ven que la Formula 1 va de verde, y si consideran que la recuperación de la energía cinética es tecnología de vanguardia y les resulta atractiva, podríamos llegar a conseguir un cambio de actitud. Pensamos que será una contribución importante".

Los próximos diez años de congelación de motores comenzará a principios de 2008, es una de las nuevas reglas de la Formula 1 para 2008.

26 noviembre 2007

Actualidad Formula 1 - 27/11/2007

HWA desea entrar en la Fórmula Uno
La Prensa (Panamá) - Panama
El constructor alemán de automóviles deportivos HWA tiene planes de ingresar en la Fórmula 1 en 2009, según sostiene el semanario alemán Focus en su edición ...
Ver todos los artículos sobre este tema

De la Rosa se queda sin opciones en la Fórmula 1
Motor21 - Spain
Dichos grupos son la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) la FOM (Formula One Management) y los equipos del Mundial. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Michael Schumacher echa mucho de menos la Fórmula 1
Motor21 - Spain
(Rumores F1) El piloto alemán Michael Schumacher ha reconocido, que ahora que está retirado echa de menos la velocidad y la competición. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Actualidad Formula 1 - 26/11/2007

Coulthard "No veo a Fernando en Red Bull"
As - Spain
Con doce temporadas en la Fórmula 1 a sus espaldas, David Coulthard también aprovechó su columna para lanzar un alegato en defensa de los pilotos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El mercado, en plena ebullición
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
El dos veces campeón mundial de Fórmula 1 el español Fernando Alonso anunciará muy probablemente dentro de dos semanas en qué equipo continuará su carrera ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Schumacher sigue siendo el 1
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
Michael Schumacher, retirado el año pasado de la Fórmula 1, continúa siendo en el más rápido en las pistas. Al volante de un karting, superó ayer al ...
Ver todos los artículos sobre este tema

24 noviembre 2007

Actualidad Formula 1 - 24/11/2007

Aplaza equipo Prodrive su ingreso a la Fórmula 1
Milenio - Distrito Federal,Mexico
El equipo británico Prodrive confirmó hoy oficialmente que no participará en el campeonato mundial de Fórmula 1 de 2008. A través de un comunicado, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El título de Nascar aún está lejos, admite Montoya
Milenio - Distrito Federal,Mexico
El colombiano, ex corredor de la Fórmula 1, dice que va "en la dirección correcta" y que la ventaja para la temporada de 2008 es que ya conoce las pistas. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Renault se benefició del espionaje a mclaren"
As - Spain
Lo que sucede es que en la Fórmula 1 los chiquillos que cogen rabietas o no tienen pelo o está teñido de canas blancas y es el deporte en el que la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Barberá asegura que el Gran Premio de Fórmula 1 no agravará el ...
Terra España - Spain
La alcaldesa consideró que ese tipo de afirmaciones son 'demagógicas' porque, en su opinión, 'los valores de tener un acontecimiento como la Fórmula 1 son ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Toda la jornada del Viernes 23 de noviembre de 2007
ABC Color - Asunción,Paraguay
16:00 La Fórmula 1 seguirá contando la próxima temporada con once escuderías, luego de que Prodrive se vio obligada a postergar su debut en la máxima ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Barberá descarta que la F-1 aumente la contaminación en Valencia
Panorama Actual - Valencia,Spain
La primera edil resaltó que los "beneficios" que para "todos los valencianos" tendrá el desarrollo de una prueba de Fórmula 1 en la capital son "inmensos". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

23 noviembre 2007

Actualidad Formula 1 - 23/11/2007

Barberá dice que la Fórmula 1 no incrementa el cambio climático
Sur Digital (Andalucía) - Andalucía,Spain
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que acoger un Gran Premio de Fórmula 1 aporta beneficios «inmensos» a la ciudad y considera que la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La escudería Prodrive no participará en el campeonato 2008, según ...
AFP -
Prodrive, que iba a ser la duodécima escudería en el 'circo' de la Fórmula 1 en 2008, quería utilizar un chasis de otra escudería -mclaren-, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Vietoris y Farfus probaron el BMW F1.07 en Valencia
F1Latam.com - Colombia
En reconocimiento a los logros de Augusto, queremos proporcionarle la oportunidad de probar nuestro auto de Fórmula 1 durante unas horas, en los previos a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Telecinco pujará por la Fórmula 1 si Mediapro "reconoce que ha ...
FórmulaTV - Spain
La cadena reconoce que la Fórmula 1 es "un producto importante para Telecinco" pero no pagarán por ella un precio desproporcionado. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Michael Schumacher volverá a subirse a un monoplaza en Jerez
Marca - Spain
El alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de Fórmula 1, volverá a subirse a un monoplaza en los entrenamientos que realizará la escudería Ferrari ...
Ver todos los artículos sobre este tema

«No pagaremos un precio desproporcionado por la Fórmula 1»
ABC - Madrid,Madrid,Spain
El próximo año es el último que Telecinco puede emitir la Fórmula 1, derechos que han sido adquiridos por la empresa Mediapro para las cinco temporadas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

22 noviembre 2007

Schumacher provará de nuevo para Ferrari en Jerez

El Hepta-Campeón del Mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, regresará de nuevo a las pistas a los mandos del F2007 los próximos días 4, 5 y 6 de Diciembre en los entrenamientos que tendrán lugar en el Circuito de Jerez.

Schumacher rodó para Ferrari por primera vez desde su retirada a finales de la temporada 2006 la semana pasada en los entrenamientos de Montmeló, dejando un buen sabor de boca a los aficionador e impresionando a prensa y analistas de la Fórmula 1 tras marcar los mejores tiempos incluso después de retirar las ayudas electrónicas del coche, para comprobar el comportamiento del mismo adaptado a las normativas que entrarán en vigor en 2008.

Michael Schumacher

"Después de tantos años juntos nos hemos acostumbrado a este tipo de situaciones con Michael. Volverá a rodar con nosotros el próximo 4 de diciembre en Jerez", confirmaba Luca Baldisserri, jefe de actividades en pista de Ferrari, en declaraciones al diario turinés La Stampa.

"Le hemos pedido que volviera a probar con nosotros porque la Fórmual 1 ha decidido que la próxima temporada no se pueda disponer de las ayudas electrónicas al piloto. Los pilotos actualmente presionan el acelerador como si fuera un botón y dejan que el software haga el resto. Pero ahora tendrán que aprender a pilotar de otra forma" añadía Baldisserri.

Actualidad Formula 1 - 22/11/2007

Pastor Maldonado concentra la atención de los especialistas
Pelota Caribe - Venezuela
"Estamos evaluando con detenimiento cada opción, no olvidemos que además de la GP2 está naturalmente la Fórmula 1 y en ello también estamos trabajando ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ecclestone arremete contra el circuito británico de Silverstone
AFP -
LONDRES (AFP) — El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, arremetió contra el circuito británico de Silverstone, amenazado con desaparecer del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Prueba máxima
Milenio - Distrito Federal,Mexico
La misión de los 35 competidores, provenientes de 19 naciones, es ganar la carrera del domingo para hacerse acreedor a un test con el equipo de Fórmula 1 ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1.- BMW-Sauber presentará el 'F1.08' el próximo 14 de ...
Hispanidad - Spain
El equipo de Fórmula 1 BMW-Sauber presentará su nuevo monoplaza, el 'F1.08', el próximo 14 de enero de 2008 en Alemania, según anunció hoy la propia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Toda la jornada del Miércoles 21 de noviembre de 2007
ABC Color - Asunción,Paraguay
15:03 El bicampeón del mundo español de Fórmula 1, Fernando Alonso, no parece muy satisfecho con la oferta que le ha hecho la escudería francesa Renault, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

21 noviembre 2007

La presentación de BMW Sauber en Enero

Y si ayer hablaba de la presentación de Toyota para el 10 de Enero, hoy le toca el turno a la presentación del equipo de BMW Sauber, que según ha anunciado la propia escudería BMW Sauber presentará su nuevo monoplaza para la próxima temporada el 14 de de 2008.

Parece ser que la escuedría ha enviado invitaciones a la prensa especializada para convocar a los medios a la presentación del nuevo coche, que será nombrado como el F1.08, en el centro de Munich. Y justo un día después de la presentación, el nuevo coche será provado en el circuit de de la Comunidad Valenciana, el Ricardo Tormo, el 15 de Enero.

Mario Theissen confirmaba ayer en una rueda de prensa que los trabajos sobre el nuevo coche para la temporada de 2008 comenzaron en el mes de mayo, aunque no concentraron todos los esfuerzos en el desarrollo de este coche hasta que no estuvo confirmada la segunda posición de constructores en 2007.

BMW Sauber

Con los avances realizados por parte de la escudería de BMW Sauber sobre el nuevo coche, las espectativas que tiene marcadas el equipo son conseguir ganar alguna carrera a lo largo de la temporada 2008.

Actualidad Formula 1 - 21/11/2007

BMW Sauber quiere empezar a ganar carreras en 2008
Marca - Spain
Mario Theissen, máximo responsable deportivo del equipo BMW Sauber de Fórmula 1, ha reiterado que su objetivo la próxima temporada es ganar carreras. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 | Un anhelo que está más cerca de cumplirse
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
El alemán ya pilotó un Fórmula 1 en el 2004, cuando militaba en Jordan, y sustituyó al italiano Giorgio Pantano en cuatro carreras. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Montoya, mejor debutante del año en la serie Nascar
AFP -
HOMESTEAD, EEUU (AFP) — El colombiano Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula 1, fue considerado el lunes como el mejor debutante de la temporada 2007 en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

20 noviembre 2007

La presentación de Toyota en Enero

A penas acaba de ser confirmado el campeón de esta temporada, cuando ya empezamos a ver como las escuderías anuncian las presentaciones oficiales de los equipos de cara a la próxima temporada de 2008 que se presenta interesante al menos, y Toyota ha sido el primero.

Toyota revelará sus pilotos de 2008 y presentará el TF108, el 10 de enero, según ha anunciado hoy, martes. El nuevo coche se dará a conocer a los medios de comunicación en la sede del equipo japonés situado en el centro de Colonia, en Alemania.

La escuadra de los pilotos, incluida la reciente incorporación del piloto Timo Glock a Toyota participarán en el evento especial, junto a los miembros del equipo de gestión.

Toyota

Toyota ha sufrido una dura temporada 2007, en la que finalizó sexto en la clasificación de constructores, tras anotar 13 puntos en el campeonato mundial.

Actualidad Formula 1 - 20/11/2007

Fórmula 1.- Briatore asegura que existe "un 60 por ciento" de ...
Europa Press - Spain
"Todo puede ser, pero en la Fórmula 1 de hoy no puede haber dos grandes pilotos. Uno debe luchar por el Mundial y el otro ayudar a ganar el de Constructores ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Montoya mejor debutante del año en la serie Nascar
Univisión - USA
El colombiano Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula 1, fue considerado este lunes como el mejor debutante de la temporada 2007 en la categoría Nascar, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Webber "Pilotaré un Red Bull en 2008"
As - Spain
La parrilla de pilotos para 2008 se sigue cerrando y ya quedan pocos asientos libres en la Fórmula 1. La no confirmación de ninguna escudería que ligue su ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ACTUALIZA1-F1-Alemán Glock regresa a la Fórmula 1 con Toyota
Reuters América Latina - UK
LONDRES (Reuters) - El alemán Timo Glock correrá en el equipo de Fórmula 1 de Toyota en la próxima temporada de automovilismo, reemplazando a su compatriota ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Infraestructuras licita las obras de mobiliario urbano del ...
Panorama Actual - Valencia,Spain
... ante la necesidad de "compatibilizar" distintas situaciones, como es la celebración de eventos deportivos como la America´s Cup o la Fórmula 1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

19 noviembre 2007

Timo Glock piloto oficial Toyota en 2008

El vigente campeón de GP2, Timo Glock, será piloto oficial de Toyota en 2008, tal y como anunció hoy mismo. Glock, que compitió en cuatro grandes premios para Jordan en 2004, ha firmado un contrato por varios años con la escudería japonesa.

A sus 25 años de edad, finaliza así su función como piloto reserva de BMW Sauber. Toyota espera que sean capaces de llegar a un acuerdo con la escuadra alemana, suiza, que permitirá Glock conducir el TF107 en los próximos entrenamientos de Jerez en el mes de diciembre.

"Estoy convencido de que Timo tiene el potencial suficiente para ayudar a este equipo a avanzar y lograr sus objetivos", dijo el jefe de equipo de Toyota, Tadashi Yamashina. "Timo tiene una gran experiencia en el motor, en diferentes categorías y se ha reforzado su reputación tras ganar la GP2 Series, donde hemos visto que tiene una buena preparación para la Fórmula 1. Ha demostrado espíritu de lucha y buena disposición en GP2 así que creemos que es el hombre adecuado para el puesto."

Timo Glock

Glock anotó dos puntos en el Gran Premio de su debut en Jordan en 2004 después de terminar la carrera de Canadá en séptima posición. Se trasladó a la Champ Car World Series en 2005 antes de cambiar a GP2, un año más tarde. Ganó el título de este año después de conseguir cinco victorias.

"Es una gran sensación ser un piloto de Fórmula 1 y una vez más soy optimista respecto a este nuevo desafío", explicó el alemán. "He trabajado mucho en los últimos años para conseguir esta oportunidad y debo decir que me siento agradecido a Panasonic Toyota Racing por tener fe en mí. Por lo que he visto del equipo en la pista, estoy seguro de que podremos trabajar bien juntos para avanzar. Aunque no he corrido en la Fórmula 1 desde 2004, he probado bastante regularmente por lo que espero que en poco tiempo pueda adaptarme a los coches".

"He sido afortunado en carrera y he tenido éxito en varios campeonatos en mi trayectoria, pero mi objetivo siempre ha sido el de convertirme en piloto de Fórmula 1. Esta experiencia me ha hecho más fuerte como conductor y como persona. Por supuesto, para volver a la Fórmula 1 como campeón de la GP2 Series es un verdadero honor y todos hemos visto cómo Nico Rosberg y Lewis Hamilton han desempeñado un gran papel, algo que siempre es alentador. Espero poder causar también una buena impresión la próxima temporada".

Actualidad Formula 1 - 19/11/2007

Fórmula 1: no prosperó el recurso de McLaren y Raikkonen fue ...
Periodismo.com - Argentina
(17/11/2007) Finalmente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el reclamo de McLaren por irregularidades en los autos de Sauber y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Raikkonen fue confirmado como campeón de la Fórmula 1
Rosario3 - Santa Fe, Argentina
Kimi Raikkonen es finalmente campeón confirmado de la Fórmula 1. La Corte de Apelaciones de ese organismo internacional rechazó el recurso presentado por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alonso, vuelta rápida publicitaria
La Nueva España - Asturias,Spain
El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, es el protagonista de tres de las diez campañas de publicidad que más efectividad han conseguido para los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

18 noviembre 2007

Actualidad Formula 1 - 18/11/2007

Fórmula 1: Alonso visitó de manera secreta Red Bull. Igual Renault ...
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
Capital Federal - En la semana, el bicampeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, mantuvo una visita secreta a la escudería Red Bull, quien le ofrece un año de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Villa confía en dar el salto a la F-1 dentro de dos años
Marca - Spain
Javier Villa espera, "si las cosas siguen como hasta ahora", dar el salto a la Fórmula 1 dentro de dos años. El piloto asturiano, que participó en Medina ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El primer coche de Fórmula 1 biodegradable será presentado en Valencia
Diario de Mallorca - Palma de Mallorca,Baleares,Spain
Valencia será la sede de la tercera edición del encuentro internacional sobre plásticos biodegradables, en el que se presentará el primer coche de Fórmula 1 ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Hamilton reconoce que Raikkonen merece el título mundial de F1
AFP -
LONDRES (AFP) — El británico Lewis Hamilton aseguró el viernes por la noche que Kimi Raikkonen es quien merece figurar como campeón 2007 de Fórmula 1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

17 noviembre 2007

Actualidad Formula 1 - 17/11/2007

Los 10 momentos más bochornosos de la Fórmula 1
Motor21 - Spain
Los 10 momentos más ridículos de la Fórmula 1 nos llegan de la mano de VICISITUDYSORDIDEZ que en su blog nos deja un recopilatorio de los mejores momentos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Formula 1: Confirman al Finlandés Raikkonen como ganador del titulo
Comercio On Line - Argentina
... razón por la cual el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue confirmado hoy como campeón mundial de Fórmula 1 durante la temporada 2007. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Arranca la temporada 2008 de Fórmula 1
ABC - Madrid,Madrid,Spain
La temporada 2008 de Fórmula 1 arrancó hoy de manera oficial con unos primeros entrenamientos en el Circuito de Catalunya de Montmeló, donde pilotos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

India tendrá un Gran Premio de Fórmula 1 en el año 2010
Marca - Spain
Bernie Ecclestone, el patrón del Fórmula 1, confirmó que en el año 2010 del Mundial contará con un nuevo Gran Premio, el de India, que se disputará en un ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El alemán Timo Glock sustituirá a Ralf Schumacher en Toyota
AFP -
BERLÍN (AFP) — El piloto alemán Timo Glock, vencedor del Campeonato GP2 en 2007, se unirá a la escudería de Fórmula 1 Toyota, donde sustituirá a su ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los terrenos de CLH por donde transcurrirá el circuito de F-1 ya ...
ABC Valencia - Comunidad Valenciana,Spain
... que la empresa tenía en Valencia desde 1925, que ocupan una superficie de 100.000 m2, y por donde transcurrirá parte del futuro circuito de Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

16 noviembre 2007

McLaren no se sale con la suya

El Consejo Internacional de Apelaciones de la FIA se reunió en Londres el pasado jueves, 15 de noviembre de 2007, para examinar la apelación presentada por la Motor Sports Association (MSA) en nombre del titular de la licencia Vodafone McLaren Mercedes, en contra de la decisión del Grupo De la Stewards en el Gran Premio de Brasil de fecha 21 de octubre de 2007, puntuable para el Campeonato del Mundo de Formula 1 2007.

A raíz de un informe del Delegado Técnico en el que se indicaba que la temperatura del combustible bombeado a los vehículos N ° 9 - Nick Heidfeld, N ° 10 - Robert Kubica, N ° 16 - Nico Rosberg y N ° 17 - Kazuki Nakajima, fue de más de 10 grados Centígrados por debajo de la temperatura ambiente, la Stewards se reunió para examinar si se debía imponer una sanción. Después de haber escuchado las pruebas se decidió no imponer una pena, ya que había suficientes dudas en cuanto a la diferencia de temperatura del combustible a bordo del automóvil y de la verdadera temperatura ambiente.

Habiendo escuchado las explicaciones de ambas partes y habiendo examinado los diversos documentos y otras pruebas, la Corte decidió que el recurso de anulación interpuesto por Vodafone McLaren Mercedes es inadmisible.

La Corte Internacional de Apelaciones fue presidida por Jan STOVICEK (República Checa), Presidente electo, y compuesta por el Sr John CASSIDY (Estados Unidos), el Sr Vassilis KOUSSIS (Grecia) y el Sr José MACEDO correo CUNHA (Portugal).

Kobayashi confirmado como tercer piloto de Toyota

Pues no hago más que terminar de escribir la despeida de Toyota de Montagny cuando me enterio que ya han confirmado que Kamui Kobayashi, un graduado del Programa de jóvenes pilotos de Toyota (TDP), da el salto a Fórmula 1 en 2008 como el tercer piloto del equipo Toyota, en sustitución de Franck Montagny. Esto si que es a rey muerto, rey puesto.

Kobayashi de 21 años de edad, lleva a la sombra de Toyota desde 2001, y la primera vez que corrió en monoplazas Esso fue en el Campeonato de la Fórmula Toyota en Japón durante el 2002.

"Este es un gran reto para mí y me siento muy entusiasmado por poder convertirme en un conductor de Fórmula 1", dijo Kobayashi. "Desde el inicio de mi carrera he soñado con llegar a la Fórmula 1 y tener la oportunidad de unirme a Panasonic Toyota Racing como tercer piloto es una fantástica oportunidad para mí".

Kobayashi

"Mis primeras pruebas para el equipo el invierno pasado estuvieron bien, pero todavía tengo cosas que aprender sobre la Fórmula 1 y será una gran experiencia para mí ponerme a prueba con mayor regularidad en el equipo. El papel de tercer piloto, es muy importante ya que se ayuda mucho con el desarrollo del coche durante todo el año. Estoy seguro de que voy a aprender mucho sobre los coches de Fórmula 1 y espero que esto me ayude en mi futura carrera pero por el momento estoy centrado en ayudar al equipo a avanzar en el desarrollo del coche".

Yamashina, director del equipo Toyota, comentaba sobre el nombramiento de Kobayashi: "estoy muy contento de dar la bienvenida Kamui al equipo. Ha probado el coche y el invierno pasado demostró que tiene el potencial para conducir en la Fórmula 1 en el futuro. Ahora, después de otra temporada para adquirir experiencia en la Fórmula Tres, creemos que está listo para el reto de la Fórmula 1. También es muy gratificante ver que la TDP da sus frutos y ayuda a un joven y prometedor piloto a llegar a la Fórmula 1".

Kobayashi se trasladó a Europa en 2004 y pasó dos años en la Fórmula Renault Eurocup y en el Campeonato de Italia de Fórmula Renault, ganando las dos coronas en 2005, un título doble que sólo ha alcanzado antes otro conductor.

Desde allí dió el salto a la Fórmula Tres, un tradicional caldo de cultivo para las futuras estrellas de Fórmula 1, y en sus dos temporadas en la Serie Euro consiguió el título de novato en el primer año y terminó cuarto en la general el segundo año de participación.

SingTel patrocinará el primer Gran Premio de Singapur

Singapore Telecommunications Limited ha sido proclamado como patrocinador para el Gran Premio de Singapur del próximo año en la carrera inaugural. El evento será conocido oficialmente como el 2008 FORMULA 1 ™ Gran Premio de Singapur SingTel.

"Estamos encantados de patrocinar el primer Gran Premio nocturno que se celebrará en la historia de Fórmula 1", dijo la Sra Chua Sock Koong, SingTel del Grupo CEO. "En SingTel, constantemente nos esforzamos por estar a la vanguardia de nuestro negocio y de la asociación con este deporte pone de relieve nuestro interés por la constante innovación".

SingTel

La carrera de Singapur, prevista para el 28 de septiembre, tendrá lugar en la vía pública alrededor de la zona de Marina Bay. Será la primera carrera de Fórmula 1 que se desarrolle por las calles de Asia y será uno de los tres grandes premios en el calendario de 2008 donde se tendrá que correr en dirección contraria a la habitual.

Acogiendo con satisfacción el anuncio de SingTel, el Director General de Gestión de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo: "SingTel es una potente empresa en el mundo de las telecomunicaciones y estamos encantados de trabajar con ellos tras su nombramiento como Sponsor de la primera carrera de Fórmula 1 en Singapur. El nombre del patrocinio de la 2008 FORMULA 1 ™ Gran Premio de SingTel Singapore dará a la empresa la posibilidad de alcanzar un reconocimiento mundial de su marca".

"El mundo estará pendiente y sabemos que se tratará de un gran acontecimiento sobre el que la posición de la marca SingTel en el ámbito internacional saldrá foratlecida, así como el refuerzo de la imagen de Singapur como una excitante ciudad mundial", añadió Chua.

Toyota se despidió de Montagny

Toyota dice adios a Franck Montagny en el último día de pruebas de Barcelona en el Circuit de Catalunya. Ayer, jueves, Franck Montagny completó su último día al volante de Toyota como tercer piloto del equipo. Montagny no conducirá para el equipo japonés en los próximos entrenamientos de Jerez, en diciembre, por lo que los miembros del equipo aprovecharon para decirle adiós en el circuito español.

"Trabajar con Franck este año ha sido una experiencia muy positiva y ha dado mucho al equipo", dijo el Presidente John Howett de Toyota. "Su labor en las pruebas ha sido excelente y nos ha ayudado a mejorar el funcionamiento de nuestro coche. Es un entusiasta de este deporte y también es muy dedicado a su trabajo. Hemos disfrutado de haber contado con él como parte del equipo y le echaremos de menos".

Frank Montagny

El francés se incorporó a Toyota a principios de 2007 proviniente de Super Aguri, en sustitución de su compatriota Olivier Panis. A la salida de los entrenamientos los miembros del equipo le regalaron una camisa, que había sido firmado por todos los integrantes de la escudería para demostrar su agradecimiento.

"Franck ha completado un duro trabajo de este año como tercer piloto, y nos hemos beneficiado de su experiencia y entusiasmo", dijo Pascal Vasselon, director general de chasis en Toyota. "Sus comentarios siempre han sido excelentes y esa es una tarea fundamental en un tercer piloto. Franck ha tenido una muy buena relación con el equipo y me gustaría darle las gracias por sus esfuerzos deseándole todo lo mejor en el futuro."

"Hemos disfrutado trabajando con Franck este año y ha hecho una importante contribución a nuestro programa de pruebas en 2007", añadió el director de equipo de pruebas Gerd Pfeiffer. "Es un conductor rápido e inteligente y trabajar con él ha sido un verdadero placer. Sé que todo el equipo de pruebas le desea buena suerte en lo que vaya a hacer en el futuro".

Desde su debut con el equipo Toyota, Montagny ha completado 18 días de pruebas en los que ha recorrido más de 6000 kilómetros.

Actualidad Formula 1 - 16/11/2007

La Fórmula 1 llegará a la India en el 2010
F1Latam.com - Colombia
El Jefe Supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confirmó que la India organizará un Gran Premio en el 2010. El circuito estará ubicado en la capital del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Hamilton podría consagrarse campeón en los escritorios
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Mañana se conocerá la sentencia La jornada de mañana puede llegar a consagrar al inglés Lewis Hamilton como Campeón Mundial de Fórmula 1, si prospera el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

15 noviembre 2007

Pretemporada Fórmula 1 - Barcelona dia 3

Finalizan los primeros entrenamientos de pretemporada que han tenido lugar en Barcelona, y la tónica general ha sido el claro dominio de Ferrari, pues en el último día donde el gran ausente ha sido Schumacher, Felipe Massa ha marcado el mejor crono de la sesión con un tiempo de 01:21:044.

Destacar también la gran actuación, durante los tres días de Pedro Martínez de la Rosa, y la asombrosa evolución de los Renault, en especial de Kovalainen, que se a mantenido en los primeros puestos de los tiempos más rápidos en los tres días de entrenamientos.

Kovalainen, Renault, Montmelo, Barcelona 15/11/2007

En cuanto a los incidentes en el día de hoy hay que remarcar la salida de pista de Badoer, que ha estrellado el coche contra las barreras que se encuentran el exterior de la curva Banc Sabadell, tras haber hecho derrapar el monoplaza, una vez más se nota la ausencia del control de tracción.

Y como no podía ser de otro modo, los tiempos:

  • 1 F. Massa Ferrari 01:21.044 92
  • 2 H. Kovalainen Renault 01:21.136 82
  • 3 F. Montagny Toyota 01:21.363 85
  • 4 S. Vettel Toro Rosso 01:21.486 67
  • 5 D. Coulthard Red Bull 01:21.555 82
  • 6 L. Badoer Ferrari 01:21.741 74
  • 7 P. de la Rosa McLaren 01:21.805 33
  • 8 N. Rosberg Williams 01:21.820 69
  • 9 S. Bourdais Toro Rosso 01:21.939 84
  • 10 G. Paffett McLaren 01:22.070 31
  • 11 N. Heidfeld BMW 01:22.460 53
  • 12 R. Kubica BMW 01:22.706 52
  • 13 K. Nakajima Williams 01:23.039 126
  • 14 J. Trulli Toyota 01:23.064 52
  • 15 C. Klien Force India F1 01:23.084 83
  • 16 J. Button Honda 01:23.118 96
  • 17 V. Liuzzi Force India F1 01:23.206 92
  • 18 M. Conway Honda 01:23.729 72
  • 19 J. Rossiter Super Aguri 01:23.931 61
  • 20 R. Doornbos Red Bull 01:24.102 61

India acogerá su primer Gran Premio en Nueva Delhi en 2010

Bernie Ecclestone ha confirmado hoy que tras muchas especulaciones el contrato se ha firmado esta semana con JPSK Deportes Private Ltd, una filial de Jaiprakash Associates Limited, para comenzar la primera fase de el nuevo Gran Premio de Fórmula 1 de la India, que se celebrará en La Región de la Capital Nacional de Nueva Delhi en 2010.

Michael Taub, que ha sido la fuerza impulsora del proyecto para llevar la Fórmula 1 a la India durante los últimos diez años, por fin ha logrado su sueño, junto con el Sr Sunder Mulchandani, consiguiendo la presentación de este importante evento a un país de más de mil millones de personas.

Force India

El Sr Manoj Gaur, Presidente y Director General de Jaiprakash Associates Limited, y su hermano Samir Sr Gaur, Director Gerente de JPSK Sports Ltd, están muy entusiasmados con su participación en la marca de una de las escuderías de Fórmula 1 y ven esto como una gran atracción para la India.

Bernie Ecclestone dijo: "La India siempre ha sido conocida por su amor por el críquet, pero la Fórmula 1 ha crecido enormemente en popularidad en los últimos años, las cifras son sugerentes. Ahora, con el equipo de Vijay Mallya, Force India, y la noticia de que Karun Chandhok pronto podría conducir en la Fórmula 1, el anuncio del futuro Gran Premio en la India desencadenará una explosión de mayor interés para los aficionados a este deporte".

El conjunto de rock Kiss amenizará el Gran Premio de Australia

Rock Kiss leyendas realizará un concierto especial en el Albert Park de Melbourne después del próximo Gran Premio de Australia la temporada 2008. La banda, que ha grabado 32 álbumes, llevará a cabo el concierto inmediatamente después de la finalización de la carrera.

El acceso al concierto de The Kiss será gratuito para todos los poseedores de entradas al Gran Premio y serán la piedra angular de un impresionante programa de actividades elaborado por los organizadores del circuito para entretener a los aficionados durante todo el fin de semana de carrera.

The Kiss

"Nunca ha habido más razones para ir a un Grand Premio", explicó Drew Ward el más alto responsable de la Australian Grand Prix Corporation. "La Fórmula 1 más competitiva que nunca, el V8 Supercars regresa en un nuevo formato, el concierto de Kiss y otras nuevas atracciones previstas, es simplemente ineludible".

El Gran Premio de Australia se llevará entre las fehas del 14 al 16 de Marzo de 2008, y desde quí se puede ver el resto del Calendario de la Formula 1 2008.

El control de tracción ¿Qué es?

Como ya comenté en otro post a cerca de las nuevas normas de formula 1 en 2008 que cambiarán, una de las modificaciones más importantes es la de la retirada de algunos sistemas electrónicos tales como el control de tracción. Pero ¿qué es lo que hace tan importante este cambio? Para saberlo, nada mejor que conocer cuál era su función para comprender en qué medida se verán afectados los pilotos.

El control de tracción es un sistema electrohidráulico que compensa el par de giro en las ruedas motrices para evitar que éstas pierdan adherencia con el firme. Paso ahora a traducir esta bonita parrafada al castellano. Cuando un piloto pisa el acelerador del coche, transmite una elevada potencia al tren motriz, en el caso de los Fórmula 1 se trata de las ruedas traseras, haciendo que ésta potencia sin control pueda provocar un giro mayor en las ruedas traseras que en las delanteras.

Pero ¿qué pasa cuando las ruedas traseras giran más rápido que las traseras? Sencillamente, que el coche no avanza, patina sobre la pista, lo que comúnmente conocemos los mortales como "hacer ruedas", y es precisamente aquí donde interviene el control de tracción. Este sistema regula la potencia transmitida al eje motriz, reduciendola en la medida justa, para que las ruedas no derrapen sobre el firme al acelerar el coche.

¿En qué afecta su ausencia a los pilotos? La respuesta es obvia, ahora el control de tracción no será electrónico, sino humano. Será el pie del piloto el que suministre esa potencia de aceleración a través de sus pisadas al pedal de aceleración, por lo que veremos como la destreza de los pilotos influye directamente en maniobras como la salida al comienzo de carrera, las salidas de las curvas y en general cualquier situación en la que el pilotos necesite una gran aceleración sin pérdida de adherencia.

En aquellos pilotos que dominen bien la técnica no deberíamos notar demasiado la diferencia, pero aquellos que no sean demasiado finos, pasarán malos ratos hasta conseguir adecuarse a un coche que tendrán que controlar con mucho tacto en el pie derecho.

Por poner un ejemplo palpable y reciente, en los entrenamientos de estos días en Montmeló Michael Schumacher marcó el dia 12/11/2007 en los entrenamientos de Montmelo un tiempo de 01:21.922 y llevaba control de tracción, mientras que el día 13/11/2007 en los entrenamientos de Montmello, también, hizo un mejor tiempo de 01:21.486, esta vez sin control de tracción. Prueba de que no solo no le afecto, sino que suponiendo que en el coche no hubiese más cambios, al ser el mismo el que manejaba la potencia del coche en todo momento, salió beneficiado. Caso más diferenciador es que con el mismo coche, y mismas situaciones, Felipe Massa ayer tuvo una salida de pista a primera hora, precisamente por la ausencia del control de tracción, pues sus ruedas traseras comenzaron a deslizar en el vértice de una curva, el momento en el que se comienza a acelerar para salir de la misma.

Especial cuidado tendrán que tener los pilotos cuando corran en condiciones de mojado, pues es en estas condiciones donde más echarán en falta el control de tracción.

14 noviembre 2007

Actualidad Formula 1 - 15/11/2007

"No echo de menos la Fórmula 1 porque aún no la he dejado", dice ...
AFP -
"No echo de menos la Fórmula 1 porque aún no la he dejado", declaró el siete veces campeón del mundo, retirado desde 2006. El piloto alemán fue el martes el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La compañía que gestiona la Fórmula 1 ganó el 5% menos tras el ...
Cinco Días - Spain
Formula One Administration, la compañía que gestiona el campeonato de Fórmula 1, registró un beneficio bruto de 279,2 millones de dólares, 191,5 millones de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las motos ganan de noche a la Fórmula 1
Sport - Catalunya,Spain
Antes que los coches, las motos tendrán un GP nocturno que abrirá, el 9 de marzo del 2008, el Mundial de dos ruedas. Los clientes de Bernie Ecclestone ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Futuros inciertos en la Fórmula 1
Expansión.com - Spain
El abandono del director de la escudería Ferrari, Jean Todt, que se hará efectivo el 1 de enero de 2008 y no a finales de la próxima temporada, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Advierte Ecclestone a la FIA sobre revisión del título de la F1
Milenio - Distrito Federal,Mexico
El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, advirtió hoy a la FIA sobre la inconveniencia de revisar en los despachos el título de campeón mundial y amenazó ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La nueva temporada de Fórmula 1 empieza hoy en Montmeló sin Alonso
20 minutos - Madrid,Spain
La pretemporada de la Fórmula 1 se inicia hoy con el primero de tres días de pruebas en el Circuit de Catalunya en Montmeló. Algunas escuderías comienzan a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pavlovic un serbio en el camino a la F-1
As - Spain
Tiene 25 años y un sueño: ser el primer piloto serbio de Fórmula 1. Se llama Milos Pavlovic y recientemente compitió en Montmeló en la última prueba de las ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pretemporada Fórmula 1 - Barcelona dia 2

Finaliza la segunda jornada de pruebas en Montmeló y el mejor crono del día vuelve a ser para Michael Schumacher con un 1:21.490. El sistema de cronometraje ha sufrido problemas y ha estado marcando durante algunas vueltas un tiempo de 1:19 para el alemán que ha debido saltarse la chicane para marcar ese tiempo. En el PitWall le indicaban al "Kaiser" un 1:21.49 como su mejor crono del día, que no es moco de pavo. ¿Seguro que Michael está retirado?

Hacia el final de la jornada de entrenamientos, Massa ha podido regresar a la pista tras haber reparado su coche, y ha tenido que acumular muchas vueltas, aunque finalmente no ha tenido tiempo de completar el programa completo que tenía previsto para el día de hoy.

El pilot español Pedro De La Rosa ha conseguido el segundo mejor crono de la jornada de hoy, dejando claro que los coches que estarán arriba en la próxima temporada, salvo que otras escuderías evolucionen más sus monoplazas, volverán a ser los McLaren y los Ferrari.

Michael Schumacher, Montmeló, Ferrari F2007, 14/11/2007

Ahora los tiempos:

  • 1 M. Schumacher Ferrari 01:21.486 90
  • 2 P. de la Rosa McLaren 01:21.857 60
  • 3 H. Kovalainen Renault 01:21.894 65
  • 4 F. Massa Ferrari 01:22.044 56
  • 5 G. Paffett McLaren 01:22.293 57
  • 6 N. Rosberg Williams 01:22.333 64
  • 7 D. Coulthard Red Bull 01:22.555 74
  • 8 N. Heidfeld BMW 01:22.946 102
  • 9 K. Nakajima Williams 01:23.031 77
  • 10 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 01:23.187 74
  • 11 K. Chandhok Red Bull 01:23.255 57
  • 12 J. Button Honda 01:23.358 79
  • 13 J. Trulli Toyota 01:23.465 54
  • 14 R. Kubica BMW 01:23.488 37
  • 15 A. Davidson Super Aguri 01:23.547 80
  • 16 L. Filippi Honda 01:23.596 74
  • 17 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 01:23.753 72
  • 18 F. Montagny Toyota 01:23.977 45
  • 19 C. Klien Force India F1 01:24.446 56
  • 20 A. Sutil Force India F1 01:24.537 105
  • 21 V. Liuzzi Force India F1 01:24.555 55

Segundo dia de tes en barcelona muy negro para Toyota

Los dos monoplazas de Toyota, manejados por Montagny y Trulli respectivamente, han sufrido sendos accidentes a lo largo de los test de esta mañana. En ambos casos los pilotos han salido ilesos, pero todo apunta a que la falta de control de tracción va a traer más de un dolor de cabeza.

A las 10:50 Montagny se accidentaba en la curva Banc Sabadell. El coche, al igual que con el Ferrari de Massa se ha ido de la zaga impactando contra las protecciones de neumáticos. Afortunadamente el golpe no ha sido muy fuerte y el piloto ha resultado ileso.

A penas media hora después, a las 11:20 Jarno Trulli se salía en la curva Seat. El Toyota se ha salido de morro y ha quedado atrapado en la puzolana que proteje la escapatoria de la curva. El coche ha tenido que ser retirado de pista para que pudiesen reanudarse los entrenamientos.

Afortunadamente para Toyota el deterioro de los coches no ha sido demasiado grande y al rededor del mediodía han podido reanudar sus programas de pruebas tras hacer las reparaciones oportunas en los monoplazas.

Mal comienzo para Massa en Barcelona

Los test de invierno continúan en su segundo día. Desde muy temprano los pilotos han comenzado a dar las vueltas de entrenamientos que les están permitiendo adaptarse a las nuevas configuraciones de unos coches que carecen de control de tracción, algo que está haciendo sufrir a más de uno.

Concretamente a las 9:07 de esta mañana, muy a primera hora, los entrenamientos se veían detenidos a causa de una salida de pista protagonizada por Massa en la curva Campsa, una de las más rápidas del circuito. El coche del brasileño ha perdido la adherencia trasera en la trazada de la curva haciendo que el monoplaza saliese despedido hacia la puzolana de la curva a derechas, llegando a impactar contra el muro de neumáticos. Afortunadamente el impacto ha sido a baja velocidad y el piloto ha salido ileso del incidente, aunque no puede decirse lo mismo del monoplaza.

Desde la hora del incidente, Massa ha tenido que ver los entrenamientos desde el muro de boxes.

Ferrari retirado con grua, Test invernales de barcelona, Fórmula 1, 14/11/2007

Por ahora los tiempos continúan siendo liderados por Michael Schumacher, y cabe destacar que la falta de control de tracción de los coches, está provocando que los neumáticos sufran un mayor deterioro, en especial los traseros, ya veremos como se las ingenian pilotos y escuderías en plena carrera.

13 noviembre 2007

Actualidad Formula 1 - 14/11/2007

Michael Schumacher volvió a manejar un Fórmula 1
El Universal (Venezuela) - Venezuela
Después de 378 días alejado de un Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher se volvió a subir hoy a un Ferrari y logró el mejor tiempo en Barcelona en los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

«El circuito de Fórmula 1 es un capricho raro y surrealista»
Levante - Valencia,Spain
LBB, Valencia Al ser interrogado sobre el circuito de Fórmula 1 que se construye a velocidad récord en el barrio del Grao, el arquitecto Ricardo Bofill fue ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Loeb probará un Renault de Fórmula 1
VueltaxVuelta - Argentina
... que le hiciera unas pruebas en al auto de Maranello, cuando el año pasado dijo: "Conozco a mucha gente que le gustaría verme en un coche de Fórmula 1". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pretemporada Fórmula 1 - Barcelona dia 1

El Kaiser vuelve a tomar el control de las pistas... momentáneamente.

El primer día de entrenamientos ha finalizado en el Circuit de Catalunya, y no sabría decir si ya me lo esperaba, o si a alguien le coje de espanto, pero en primera fila y liderando la tabla de tiempos está Michael Schumacher, que demuestra que el año que se ha pasado retirado del volante de los monoplazas no han hecho mella en su rendimiento.

No olvidemos que la vuelta rápida en la carrera de este año en España, hallí por el mes de mayo, era de 1:22.680 de Felipe Massa, y el tiempo que marcó la pole para la salida de la carrera en cuestión fue de 1:21.421. A todo esto hay que sumar que los coches de ahora no tienen control de tracción, frente a los de la temporada que ha terminado recientemente. No creo que se de el caso, pero si Schumacher quisiera regresar a las pistas como piloto en activo, no le faltarían contratos.

Schumacher en Montmeló, Pretemporada Fórmula 1, 13/11/2007

Los tiempos:

  • 1 M. Schumacher Ferrari 01:21.922 64
  • 2 L. Badoer Ferrari 01:22.129 76
  • 3 P. de la Rosa McLaren 01:22.687 63
  • 4 H. Kovalainen Renault 01:22.802 81
  • 5 R. Kubica BMW 01:22.883 56
  • 6 G. Paffett McLaren 01:23.008 46
  • 7 K. Nakajima Williams 01:23.187 66
  • 8 D. Coulthard Red Bull 01:23.332 55
  • 9 J. Trulli Toyota 01:23.624 46
  • 10 N. Heidfeld BMW 01:23.671 75
  • 11 N. Rosberg Williams 01:23.847 58
  • 12 F. Montagny Toyota 01:23.861 61
  • 13 S. Vettel Toro Rosso 01:24.048 77
  • 14 A. Zuber Honda 01:24.065 77
  • 15 S. Bourdais Toro Rosso 01:24.193 51
  • 16 A. Davidson Super Aguri 01:24.246 70
  • 17 J. Rossiter Super Aguri 01:24.480 69
  • 18 K. Chandhok Red Bull 01:24.896 39
  • 19 G. Garde Force India F1 01:25.317 84
  • 20 R. Rodríguez Force India F1 01:26.973 87

Comienza la pretemporada de Formula 1

Ya han comenzado los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña, donde están presentes todas las escuderías del Mundial.

Pilotos oficiales y probadores salen a la pista en estos momentos para empezar a desarrollar los nuevos monoplazas que lucharán por el título de la temporada 2008, cuando no se podrá usar el control de tracción y otras ayudas electrónicas.

Entre los pilotos confirmados se puede destacar la presencia de Michael Schumacher, que volverá fugazmente a la F1 los días 13 y 14 para poner a prueba el Ferrari. El español Pedro Martínez de la Rosa estará con McLaren y el vallisoletano Roldán Rodríguez mostrará su talento al volante del Force India.

Equipos y pilotos entrenando en Barcelona:

  • Ferrari

    Martes: Michael Schumacher
    Miércoles: Michael Schumacher
    Jueves: Luca Badoer


  • BMW-Sauber

    Martes: Nick Heidfeld y Robert Kubica
    Miércoles: Nick Heidfeld y Robert Kubica
    Jueves: Nick Heidfeld y Robert Kubica


  • Williams

    Martes: Kazuki Nakajima
    Miércoles: Nico Rosberg
    Jueves: Nico Rosberg


  • Red Bull Racing

    Martes: Karun Chandhok y David Coulthard
    Miércoles: Karun Chandhok y David Coulthard
    Jueves: Robert Doornbos y David Coulthard


  • Scuderia Toro Rosso

    Martes: Sebastien Bourdais y Sebastian Vettel
    Miércoles: Sebastien Bourdais y Sebastian Vettel
    Jueves: Sebastien Bourdais y Sebastian Vettel


  • Honda

    Martes: James Rossiter
    Miércoles: Jenson Button
    Jueves: Jenson Button


  • Toyota

    Martes: Franck Montagny y Jarno Trulli
    Miércoles: Franck Montagny y Jarno Trulli
    Jueves: Franck Montagny y Jarno Trulli


  • Force India

    Martes: Roldán Rodríguez y Giedo van der Garde
    Miércoles: Adrian Sutil, Christian Klien y Vitantonio Liuzzi
    Jueves: Adrian Sutil, Christian Klien y Vitantonio Liuzzi


  • McLaren

    Martes: Pedro de la Rosa y Gary Paffett
    Miércoles: Pedro de la Rosa y Gary Paffett
    Jueves: Pedro de la Rosa y Gary Paffett

Renault y Super Aguri son los únicos equipos que no han confirmado el nombre de los pilotos que entrenan en Barcelona.

Actualidad Formula 1 - 13/11/07

Fórmula 1.- Honda ficha a Ross Brawn como nuevo jefe de la escudería
Fuerteventura Digital - Canarias,Spain
La escudería japonesa de Fórmula 1 Honda ha confirmado el fichaje de Ross Brawn como jefe del equipo, en donde realizará toda la responsabilidad de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Petrobras desarrolla el primer biocombustible para coches de Fórmula 1
Energías Renovables - Spain
Se trataba del lanzamiento de una gasolina con bioetanol desarrollada por Petrobras exclusivamente para el equipo AT&T Williams de Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1: Bernie Ecclestone está cansado de las denuncias de ...
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
Capital Federal - El patrón de la Fórmula 1 Internacional, Bernie Ecclestone, está cansado de la guerra de denuncias de espionaje que vienen realizando los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Roldán Rodríguez: "Mis compañeros van a ser mi referencia"
Marca - Spain
El piloto español Roldán Rodríguez (Force India) participará por primera vez en su carrera deportiva como piloto titular de Fórmula 1 en los entrenamientos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

12 noviembre 2007

Michael Schumacher sobre una Moto GP

El siete veces campeón del Mundo de Formula 1, Michael Schumacher, centró buena parte de la atención en los test para invitados y periodistas que tuvieron lugar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia el pasado 5 de Noviembre.

El germano se subió a la Demosedici GP07 de Casey Stoner y, tras recibir unos buenos consejos de mano del piloto probador Vittoriano Guareschi, consiguió marcar unos cronos más que respetables, rodando en 1'39.

Schumacher pudo dialogar también con Nicky Hayden o Randy Mamola, que le acercaron un poco más a la realidad de MotoGP. Schumacher se sumó a una larga lista de rostros conocidos, como Wayne Gardner, Kevin Schwantz, Toni Bou o Laia Sanz, entre otros, que también se pusieron a los mandos de algunos de los prototipos de MotoGP.

Y como no podía ser de otro modo dejo el vídeo del pilotaje de Schumacher a los mandos de la Ducati, donde podemos ver que apunta maneras. ¿No le dará ahora por liarse con las competiciones de las dos ruedas?

Liuzzi y Klien realizarán las pruebas con Force India

El ex-piloto de Red Bull Christian Klien y Vitantonio Liuzzi conducirán para Force India esta semana en las pruebas de Barcelona del Circuito de Catalunya. La escudería antes conocida como Spyker reflexiona sobre la alineación de sus conductores de cara a 2008. El dúo de pilotos estará en acción en la pista española junto a la escuadra de los probadores Roldan Rodriguez y Giedo Van der Garde, además del piloto Adrian Sutil.

Force India contará con los motores Ferrari y el chasis del ex-Spyker F8 - VII durante los tres días de pruebas, que comienzan el martes. Ambos coches serán pintados con un distintivo provisional.

Klien y Liuzzi

Rodríguez y Van der Garde se dividirán las tareas de conducción para el día de apertura, mientras que Sutil, Liuzzi y Klien se dividirán su tiempo en los dos coches durante los días restantes.

Klien y Liuzzi andan a la busqueda de un asiento para 2008. Liuzzi corrió para Toro Rosso esta temporada, pero ha sido sustituido por el campeón de la Champ Car, Sebastien Bourdais, mientras que Klien, que pasó en 2007 a piloto de pruebas de Honda y conductor de reserva, busca su retorno a las carreras el año próximo.

Pretemporada de Fórmula 1

Mañana Martes 13 de Noviembre de 2007 darán comienzo las pruebas invernales de la Fórmula 1. Los primeros test de Invierno tendrán lugar en el circuito de Catalunya los días 13, 14 y 15 de noviembre.

En un principio parece que todas las escuderías estarán presentes en estos primeros entrenamientos de pretemporada oficiales para la Fórmula 1, y como en otras ocasiones me supongo que el Circuit de Catalunya pondrá en su página los tiempos de los entrenamientos.

Si alguno desea asistir en directo a ver los entrenamientos, las entradas cuestan 5 €, salvo niños, socios o comisarios de pista que accederán gratis. Los horarios previstos por el cicuito son los siguientes:

  • Martes 13 de Noviembre de 2007 - Horario de pista de 09:00 a 17:00

  • Miercoles 14 de Noviembre de 2007 - Horario de pista de 09:00 a 17:00

  • Jueves 15 de Noviembre de 2007 - Horario de pista de 09:00 a 17:00

Como ya he comentado anteriormente, está previsto que todas las escuderías tomen parte en estos entrenamientos.

Reglamento Fórmula 1 2008 - Los Cambios

La pretemporada de Fórmula 1, todavía no han dado comienzo los denominados test invernales, que se iniciarán mañana Martes 13 de Noviembre en el circuito de cataluña, y aunque todavía no rodarán los monoplazas definitivos de 2008, seguro que todos tienen ya la mayor parte de adaptaciones necesarias para cumplir las nuevas reglamentaciones que entrarán en vigor a partir de la próxima temporada.

Por ello, es interesante que sepamos a que nuevas normativas tendrán que enfrentarse ingenieros y pilotos para prearar los monoplazas que veremos próximamante en los circuitos de todo el mundo:

  • Se introducirá un nuevo sistema denominado CDG, se trata de "un alerón que hará que la circulación del aire en la parte trasera de los monoplazas sea más baja en el centro". Este sistema permitirá que los coches puedan circular más próximos unos de otros sin la actual pérdida de carga aerodinámica, dando así más opciones a las maniobras de adelantamiento.

  • Desaparecerá el control de tracción electrónica en los coches, por lo que los pilotos tendrán que controlar los deslizamientos de los coches provocados por las fuertes frenadas y las fuertes aceleraciones.

  • Se introducirá una unidad de control electrónico estándar, sistema que "permitirá a la FIA controlar todos los aspectos técnicos de los monoplazas", especialmente en servirá para vigilar que los sistemas de propulsión de los monoplazas cumplan las reglamentaciones.

  • Habrá restricciones en los equipos para cambiar y evolucionar su aerodinámica, así como para cambiar el motor.

  • La caja de cambios será de larga duración: se deberá usar la "misma caja durante cuatro carreras".

Actualidad Fórmula 1 - 12/11/2007

A la sombra de la Fórmula 1
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Ver estos Sport de la Serie Le Mans en este mismo Interlagos donde hace tres semanas pasó la Formula 1 puede tentar la comparación pero no la amerita. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Quiero terminar mi carrera en McLaren"
As - Spain
Y sus halagos no quedaron ahí: "Cuando llegas a la Fórmula 1, sueñas con hacerlo en un gran equipo y estoy convencido de que McLaren lo es. ...
Ver todos los artículos sobre este tema