03 enero 2008

Calendario de presentaciones de las escuderías de Formula 1

Aunque el 2008 tiene menos de una semana de edad, los equipos de Fórmula 1 ya esperan con interés el comienzo de la próxima temporada, y muchos tienen planes para lanzar sus nuevos vehículos de este mismo mes.

Ferrari probará el nuevo coche en su pista de pruebas de Fiorano este fin de semana 6 de Enero, su F1 de 2008. La escuadra italiana será la más madrugadora en poner a rodar su último diseño, el sucesor del ganador del campeonato de 2007, el F2007, está previsto que se estrene en Italia el domingo, antes de su primera salida a pista en las pruebas del circuito español de Jerez la próxima semana.

McLaren seguirá a Ferrari presentando el coche un día más tarde el 7 de Enero, en Alemania. A pesar de anunciar previamente que no tenía planes para un lanzamiento oficial, el equipo británico ha revelado que el MP4-23 hará su debut en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart el lunes. Al igual que el Ferrari, la escuadra espera poner a rodar el McLaren en los entrenamientos de Jerez.

En otro lugar de Alemania, Toyota presentará su monoplaza del 2008, el TF108, en el centro técnico del equipo japonés en Colonia el 10 de Enero. Los conductores, incluido el recién llegado Timo Glock, asistirán, junto a miembros del equipo de gestión, a dicha presentación.

El BMW Sauber F1.08 también se dará a conocer en Alemania. La escuadra alemana-suiza presentará su nuevo coche en BMW Welt, un nuevo centro de entrega de vehículos BMW en Munich el 14 de enero.

Red Bull es el siguiente en hacer su presentación, con el lanzamiento de su coche nuevo, el RB4, durante las pruebas de Jerez de la Frontera en España el 16 de Enero. Mientras tanto, Honda, con su RA108, hará la presentación en su sede de Reino Unido en Brackley, el 29 de Enero, con el director general Nick Fry, el nuevo director de equipo Ross Brawn y los pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello.

Como lo hicieron en 2007, Renault ha previsto de nuevo un doble lanzamiento de su nuevo coche. El R28 será presentado oficialmente por el equipo francés en la sede corporativa de la empresa de comunicaciones situada en París, Francia, el 31 de enero. Sin embargo, los medios de comunicación tendrán su primer avistamiento de la nueva máquina una semana antes, ya que el coche estará en acción durante las pruebas en Valencia previstas para los días 21, 22 y 23 de Enero.

Williams está aún pendiente de anunciar sus planes. Tampoco ha habido ningún pronunciamiento por parte de Super Aguri o Force India. El equipo Toro Rosso se espera que comience la nueva temporada con una versión actualizada del STR02 de 2007.

El calendario de lanzamientos provisional queda del siguiente modo:

Publicar un comentario