14 enero 2008

Comienza la pretemporada de Formula 1 2008

A menos de dos meses para la que comience la temporada de Fórmula 1 en Melbourne, se reanudan de los ensayos de Fórmula 1 con el inicio del primer período de sesiones de pruebas de varios equipos en Jerez de la Frontera en España. Diez de los 11 equipos estarán presentes en estos primeros entrenamientos oficiales de 2008.

Tras el éxito del lanzamiento de su nuevo monplaza la semana pasada, Ferrari se ha programado para empezar a trabajar este mismo lunes, con ambos pilotos oficiales, el campeón del mundo Kimi Raikkonen y su compañero de equipo Felipe Massa que se pondrán al volante del F2008.

Pruebas Formula 1, Jerez de la Frontera, España, 14 de Enero de 2008, Kimi Raikkonen, Ferrari, F2008

McLaren, que también presentó su nuevo coche la semana pasada también está presente en el circuito de Jerez. Hasta el momento, sólo Ferrari ha completado un breve shakedown de 55 vueltas, mientras que el equipo inglés disfrutó de tres días de entrenamientos privados en Jerez la semana pasada.

Toyota se unirá a las pruebas, y su coche de 2008, el TF108, hará su debut en pista con Jarno Trulli al volante. Red Bull está también presente en Jerez, aunque la escuadra austriaca iniciará las pruebas con el coche de la pasada temporada, antes de la inauguración oficial del RB4 a la pista el miércoles.

Pruebas Formula 1, Jerez de la Frontera, España, 14 de Enero de 2008, Jarno Trulli, Toyota, TF108

Nelson Piquet Jr se pone al volante en su primera prueba como conductor titular de Renault, acompañando al ex campeón del mundo Fernando Alonso. Alonso será la primera vez que suba a un Fórmula 1 desde que terminase la temporada 2007 con el Gran Premio de Brasil en octubre del pasado año. Williams, Super Aguri, Honda, Force India y Toro Rosso también estarán presentes.

BMW Sauber, mientras tanto, estará ocupado en otros lugares. La escuadra alemana-suiza tiene previsto quitar las envolturas de su nuevo coche en Munich, hoy mismo, antes de volar a España. En lugar de aterrizar en la pista de Jerez, sin embargo, el equipo llegará a Valencia para poner a prueba su nuevo coche, el F1.08, en privado, se espera que mañana.

Publicar un comentario