22 enero 2008

El circuito de Montmeló en obras

La actividad en pista en el Circuit hasta el día 30 de Enero se centrará en la adaptación de las medidas de seguridad requeridas por la FIA y la FIM para la homologación anual del trazado, exigencia que debe cumplir todo circuito incluido en el calendario vigente de cada campeonato.

Durante estos días, además, se está cambiando el asfalto del pit-lane, acción que no se completó en el 2005, cuando se asfaltó de nuevo todo el trazado. La superficie de asfalto es de 10.000m2, de la misma calidad y características que el de la pista. También se asfaltará la zona de unión que permite las diferentes variaciones de trazado entre nacional y gran premio.

Las modificaciones de la pista son:

  • Curva Elf, final de recta: Se asfalta escapatoria al 50%.
  • Curvone Renault: Renovación del material de grava. Superficie renovada: 13.800m2.
  • Curva Repsol: Doble línea de neumáticos de protección.
  • Curva Revolt Repsol y Seat: Nuevo piano exterior.
  • Curva Revolt Seat y Würth: Sistema de limitación de trazada con hierba artificial Astroturf.
  • Curva Würth: Nuevo piano en la entrada. Con Astroturf en la salida.
  • Curva Campsa: Nuevo piano en el interior con Astroturf. Doble línea de neumáticos.
  • Zona Estadi Revolt Banc Sabadell: Piano entrada curva más largo.
  • Zona Estadi Revolt Europcar: Trazado FIA, Piano adicional "Domed" entrada chicane RACC.
  • Zona Estadi Revolt Europcar: Trazado MotoGP: Nuevo piano interior.
  • Revolt New Holland: Piano en la entrada más largo. Con Astroturf en la salida.

Estas medidas son consecuencia del informe posterior a los respectivos grandes premios realizados por Charlie Whiting de la FIA y de Claude Danis de la FIM, ambos máximos responsables de la seguridad en los GG.PP.

Para Ramon Praderas, director general del Circuit, “estas modificaciones se realizan con un gran consenso gracias a la excelente relación del director deportivo del RACC y asesor del Circuit, Aman Barfull, con Whiting y Danis. Desde el Circuit apreciamos que ambas entidades nos aporten sugerencias de cómo mejorar nuestro trazado, especialmente para mantener el referente de circuito de máxima seguridad para los pilotos. Aunque las modificaciones puedan parecer pocas, hemos sacrificado días de actividad en pista para poder dejar el trazado como nos exige nuestra política que es ser uno de los mejores. Para más adelante habrá más novedades de mejoras destinadas al público. Los días 1, 2 y 3 de febrero el Circuit y los aficionados tienen la primera de las cinco citas con la Formula One. Le seguirán dos citas más en el mismo mes de febrero y otra cuando vuelvan de Bahrain en abril. Será la llegada real de la Formula One a Europa y la previa del Gran Premio de España Telefónica que se disputará la semana siguiente, el 27 de abril”.

Los días 1, 2 y 3 de febrero el Circuit cuenta con la presencia de la mayoría de equipos y especialmente del equipo Renault y el doble campeón del Mundo Fernando Alonso. La entrada para los entrenamientos es de 6 euros, los socios del Circuit y los poseedores de una entrada para el GP de Formula One del 2008 tienen la entrada gratuita.

Via: Circuito de Cataluña
Publicar un comentario