04 enero 2008

Fernando Alonso

Piloto español, nacido en Oviedo (Asturias) el 29 de Julio de 1981, en el seno de una familia trabajadora. Fernando Alonso Diaz, es el menor de dos hermanos, y su pasión por los karts vino transmitida de la mano de su padre, empleado en una empresa de minería como experto en explosivos, y con un hobbie que prendería la llama en Alonso para llegar a convertirse en lo que es hoy, el más joven piloto Campeón del Mundo de Fórmula 1 a los 24 años de edad.

Desde el momento en que ganó su segundo Campeonato Mundial de pilotos, ambos títulos con Renault en el 2005 y 2006, Fernando Alonso ya podía presumir de haber alcanzado lo más alto de su carrera deportiva, que se inició cuando tenía tan sólo tres años de edad. El asturiano recibió un kart, preparado incialmente por su padre para su hermana mayor, pero ésta no parecía demasiado interesada en el mundo del motor. Así Alonso comenzó a tomar parte en carreras demostrando una destreza natural para ello. Después de cuatro años de 'jugar' con el kart casero, en carreras locales, pasó rapidamente a tomar parte en competiciones nacionales.

El joven talento de Alonso no conoce límites, ya que en 1992 logró el primero de sus cinco campeonatos de karting español, tan solo contaba con 11 años de edad, un recuento sólo ensombrecido por una corona mundial de karts en 1996. Evitando otras series, el joven español estaba decidido a terminar su aprendizaje como piloto en el karting. Una oferta para conducir en la Fórmula Nissan, sin embargo, resultó demasiado tentadora y Alonso se unió al ex-piloto de Fórmula 1, Adrián Campos, en su equipo. Con gran aplomo el español ganó el título, demostrando que era capaz de hacer más.

Despues de su título y tras un breve paso por la Fórmula 3000 en el 2000, el asturiano consiguió una prueba de Fórmula 1 con Minardi en ese mismo año, lo que le llevó a tomar parte en su primera carrera de Fórmula 1 con este equipo. No se trató de un bautismo de fuego, ya que Minardi, luchaba por conseguir el dinero y los recursos necesarios para mantenerse en la Fórmula 1, pero esto no fue un impedimento para que en 2001, el asturiano lograse una décima posición en el Gran Premio de Alemania como mejor resultado.

En 2002, Alonso se convirtió en piloto de pruebas de Renault. Con su velocidad y compromiso en las pruebas, el asturiano se hizo con un asiento oficial para la temporada 2003. Alonso superó las espectativas y, a la edad de 22 años, el joven piloto de Fórmula 1 hizo historia, convirtiéndose en el conductor de monoplazas más joven de la historia en conseguir una pole en Fórmula 1, en el Gran Premio de Malasia y, ese mismo año, en el más joven ganador de un Gran Premio con una victoria en Hungría. Pero esto fue sólo el principio.

Renault bajo el ritmo en 2004, pero al año siguiente Alonso llevó la máquina del equipo francés hasta sus límites, basándose en su constancia y talento natural para la improvisación, incluso en las más difíciles circunstancias. Consiguiendo los campeonatos de 2005 y 2006, Alonso, el más joven Campeón del Mundo en la historia de la Fórmula 1, parecía llamado a convertirse en el heredero indiscutible de Michael Schumacher. Parecía que con Alonso se despertaba una nueva era Post-Schumacher en la Fórmula 1.

Para 2007 se trasladó a McLaren. Pero mientras que el coche parcía fiable y rápido, una fuerte rivalidad creció con su compañero de equipo Lewis Hamilton lo que favoreció que la corona de 2007 cayera en manos de Kimi Raikkonen. Fue un final decepcionante a un frustrante año para Alonso, cuya relación con el equipo se hizo cada vez más tensa, especialmente después de que sus declaraciones ayudasen a condenar al equipo en el "escándalo de espionaje" con Ferrari. Por eso, no es de extrañar el anucio de la ruptura de su contrato con McLaren para 2008 y su regreso a Renault, pero esta parte de la historia aún está por escribirse.

Publicar un comentario